Vicuña y Provincia de San Juan proyectan trabajos conjuntos en materia deportiva
Tras la reunión que sostuvo el alcalde Rafael Vera Castillo, con el secretario de Estado de Deporte de la Provincia de San Juan, Jorge Chica. Con el propósito de fortalecer la integración entre Chile y Argentina, estrechar lazos y generar espacios de intercambio y colaboración, se proyecta para este 2023, la realización de encuentros deportivos […]
Tras la reunión que sostuvo el alcalde Rafael Vera Castillo, con el secretario de Estado de Deporte de la Provincia de San Juan, Jorge Chica.
Con el propósito de fortalecer la integración entre Chile y Argentina, estrechar lazos y generar espacios de intercambio y colaboración, se proyecta para este 2023, la realización de encuentros deportivos en ambos territorios.
Lo anterior, tras una reunión sostenida entre el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo; y Jorge Chica, secretario de Estado de Deporte de la Provincia de San Juan.
En este sentido, la autoridad argentina, destacó que el deporte les permitirá avanzar en distintas temáticas, acrecentando el vínculo que existe entre los países hermanos “parte de la evolución es la educación, la cultura y el deporte, lo que generan en la vinculación de los pueblos hermanos. Lo importante es que podamos darle a nuestros jóvenes valores y también intercambio de conocimientos, experiencias”.
Asimismo, el edil vicuñense, valoró que las alianzas entre ambos territorios puedan materializarse, entendiendo la importancia que tendrá en las personas “quien no puede decir que el deporte no puede cambiar la vida de las personas, nos enseña a que la vida no es fácil, que hay que trabajar duro para lograr los objetivos, por eso tenemos que aprovechar estos espacios y nos hemos comprometido ara tener un calendario de actividades y poder materializarlas”.
Instancias que permitirán fomentar la vida sana y la recreación en las personas, incidiendo directamente en el mejoramiento de su calidad de vida.
Irán lanzó misiles y drones en respuesta a ataques de EEUU, anunciando el cierre del estrecho de Ormuz. La escalada de tensiones pone en entredicho la tregua vigente.
Tras la reunión que sostuvo el alcalde Rafael Vera Castillo, con el secretario de Estado de Deporte de la Provincia de San Juan, Jorge Chica. Con el propósito de fortalecer la integración entre Chile y Argentina, estrechar lazos y generar espacios de intercambio y colaboración, se proyecta para este 2023, la realización de encuentros deportivos […]
El Mundial 2026 se encuentra en su etapa decisiva con duelos europeos y una oportunidad latina. Descubre cuándo se jugarán las semifinales.
El presidente Kast anuncia el plan 'Modo Empleo' en respuesta al incremento de la tasa de desempleo al 9,4%, la más alta en cinco años.
Kylian Mbappé ha alcanzado 17 victorias en Mundiales, ¿podrá superar a los líderes de la lista?
La FIFA lanzó una colección especial con fragmentos del terreno de juego que se usará en el partido por el título.
El presidente Kast y Keiko Fujimori discutieron temas como migración, seguridad, crimen organizado y cooperación regional, confirmando también la asistencia al cambio de mando.
Según ADN Deportes, se requerirán al menos seis semanas para que la cancha pueda ser utilizada nuevamente, lo que afectará al equipo universitario.
En La Paz conmemoraron el “Día del Pan de Batalla” y anunciaron gestiones ante la Unesco para registrar la receta como propia.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, expresa satisfacción por el acuerdo alcanzado con el PPD en relación a la invariabilidad tributaria en el proyecto de megarreforma del Gobierno.
El equipo chileno destaca en tenis de mesa y Manuel Echaveguren contribuye al éxito de Chile en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026.
La Dirección Regional y la Delegación Presidencial activan planes de emergencia al rebasar umbrales de seguridad en estaciones hidrométricas.









































