Vicuña y Provincia de San Juan proyectan trabajos conjuntos en materia deportiva
Tras la reunión que sostuvo el alcalde Rafael Vera Castillo, con el secretario de Estado de Deporte de la Provincia de San Juan, Jorge Chica. Con el propósito de fortalecer la integración entre Chile y Argentina, estrechar lazos y generar espacios de intercambio y colaboración, se proyecta para este 2023, la realización de encuentros deportivos […]
Tras la reunión que sostuvo el alcalde Rafael Vera Castillo, con el secretario de Estado de Deporte de la Provincia de San Juan, Jorge Chica.
Con el propósito de fortalecer la integración entre Chile y Argentina, estrechar lazos y generar espacios de intercambio y colaboración, se proyecta para este 2023, la realización de encuentros deportivos en ambos territorios.
Lo anterior, tras una reunión sostenida entre el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo; y Jorge Chica, secretario de Estado de Deporte de la Provincia de San Juan.
En este sentido, la autoridad argentina, destacó que el deporte les permitirá avanzar en distintas temáticas, acrecentando el vínculo que existe entre los países hermanos “parte de la evolución es la educación, la cultura y el deporte, lo que generan en la vinculación de los pueblos hermanos. Lo importante es que podamos darle a nuestros jóvenes valores y también intercambio de conocimientos, experiencias”.
Asimismo, el edil vicuñense, valoró que las alianzas entre ambos territorios puedan materializarse, entendiendo la importancia que tendrá en las personas “quien no puede decir que el deporte no puede cambiar la vida de las personas, nos enseña a que la vida no es fácil, que hay que trabajar duro para lograr los objetivos, por eso tenemos que aprovechar estos espacios y nos hemos comprometido ara tener un calendario de actividades y poder materializarlas”.
Instancias que permitirán fomentar la vida sana y la recreación en las personas, incidiendo directamente en el mejoramiento de su calidad de vida.
• La iniciativa busca reactivar la economía local y apoyar a las Pymes y emprendedores afectados por los recientes temporales en la zona.
• Con más de 40 expositores, transmisión vía streaming a Chile y Argentina, y un guiño solidario a la Teletón, la feria se consolida como la antesala de la temporada estival 2027.
Tras la reunión que sostuvo el alcalde Rafael Vera Castillo, con el secretario de Estado de Deporte de la Provincia de San Juan, Jorge Chica. Con el propósito de fortalecer la integración entre Chile y Argentina, estrechar lazos y generar espacios de intercambio y colaboración, se proyecta para este 2023, la realización de encuentros deportivos […]

La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
El Ministro Fernando Rabat se encuentra en medio de una polémica por los beneficios carcelarios otorgados, descartando responsabilidades políticas y argumentando el principio de no retroactividad de la ley y jurisprudencia.
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.











































