El Tribunal Oral de Cañete y la Corte de Apelaciones de Concepción fijaron la fecha de la primera audiencia del caso para el próximo 23 de julio.
Ante esto, la Defensoría Penal Pública se encuentra contra el tiempo para evitar el inicio del juicio de Escobar. El motivo para aplazar el procedimiento es que el defensor titular del tío-abuelo se encuentra con licencia médica desde hace tres meses y seguirá en la misma situación hasta agosto.
Dado lo anterior, el tribunal desestimó los antecedentes y afirmó que la Defensoría podría preparar a otros abogados antes del 23 de julio y que además, Cristian Sleman, jefe de estudios del organismo en Bío Bío tiene conocimiento del caso.
Finalmente, la Defensoría invocará el voto de minoría del ex defensor penal público, afirmando que el tiempo para preparar una nueva defensa se torna compleja, más aún cuando el acusado arriesga 10 años de cárcel en el caso de ser declarado culpable.
Los combinados nacionales deberán medirse contra rivales de Colombia, Uruguay y entre chilenos.
La Fiscalía acusa a Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío-abuelo de Tomás Bravo por abandono de menor resultando el fallecimiento de este.
De acuerdo al documento ingresado, la parlamentaria "habría tenido conocimiento desde julio del año 2022 del vínculo de su pareja, Daniel Andrade y Carlos Contreras, donde hay dinero involucrado y convenios con éste."
La entidad detalló que en los restaurantes se prohibirá la emisión de facturas en actividades personales o familiares.
Hasta el momento se desconoce con exactitud una nueva fecha establecida.
El certamen además, ofrecerá cupos en los próximos Panamericanos y Olimpiadas.
La normativa, respaldada por el 82% de los padres brasileños, establece que los dispositivos estarán prohibidos tanto en las aulas como durante los recreos.
De igual forma, el líder ruso se mostró dispuesto a llegar a un compromiso sobre Ucrania en posibles conversaciones con norteamérica.
Durante la comisión investigadora, se expuso la determinación de Boric y Tohá sobre la estricta reserva del caso.
Según medios locales, el accidente dejó 2 muertos, el piloto y copiloto de la aeronave.
De acuerdo a lo reportado por personal del Samu, en total serían ocho personas afectadas.
La medallista dorada en París sumó un nuevo galardón en la Gala Olímpica 2024.
6 de diciembre de 2024
29 de noviembre de 2024
29 de noviembre de 2024
29 de noviembre de 2024