Detenidos por triple homicidio de Carabineros serán formalizados este martes
La madrugada del pasado lunes, tres sujetos fueron detenidos por el triple homicidio de Carabineros en Cañete, región del Bío Bío. Los individuos pasaron la noche en recinto penal.
Durante la jornada de este martes, los sujetos serán formalizados por el triple homicidio de Carabineros tras su detención el pasado lunes.
Ante esto, Felipe Antihuen y Yeferson Antihuen fueron trasladados al Penal Bío Bío y Nicolás Rivas Paillao fue trasladado a la Cárcel de Alta Seguridad, en Santiago.
Dado lo anterior, la formalización se llevará a cabo a las 15:00 horas de este martes con múltiples pruebas que mantiene el Ministerio Público, entre ellas balísticas, biológicas, testimoniales, registros georreferenciados de llamadas, entre otras.
Ahora bien, algunos antecedentes fueron entregados por la Fiscalía, pero se descartaron, como un video que dio cuenta de los últimos minutos de vida de los funcionarios y no será tomado en cuenta.
Asimismo, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido señaló que "ese testimonio se presta por una persona en una situación procesal en la que podía obtener cierta ventaja en la entrega de la información. No obstante a ello, corroboramos, a través de diferentes diligencias, la veracidad de la información que estaba entregando, como, por ejemplo, la pesquisa del supuesto video, lo que descartamos".
Para detallar, dos de los detenidos son parte del círculo familiar de Carlos Antihuen, persona a la que los funcionarios afectados le revisaron las medidas cautelares.
Finalmente, aún falta un individuo por ser detenido identificado como Tomás Damian Antihuen Santi que se encuentra prófugo desde 2021 por no cumplir con las medidas cautelares dictadas en su contra.
Kylian Mbappé ha alcanzado 17 victorias en Mundiales, ¿podrá superar a los líderes de la lista?
La madrugada del pasado lunes, tres sujetos fueron detenidos por el triple homicidio de Carabineros en Cañete, región del Bío Bío. Los individuos pasaron la noche en recinto penal.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, expresa satisfacción por el acuerdo alcanzado con el PPD en relación a la invariabilidad tributaria en el proyecto de megarreforma del Gobierno.
El equipo chileno destaca en tenis de mesa y Manuel Echaveguren contribuye al éxito de Chile en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026.
La Dirección Regional y la Delegación Presidencial activan planes de emergencia al rebasar umbrales de seguridad en estaciones hidrométricas.
Gabriel Boric, expresidente, se pronunció en la conmemoración de los 200 años de la Presidencia de la República en La Moneda, destacando su relación con el Presidente José Antonio Kast.
Proyecto que busca modificar normativa vial para suspender licencias de conducir en casos de velocidad temeraria.
Estados Unidos e Irán se enfrentan por segundo día consecutivo en el estratégico estrecho de Ormuz. Tres personas fallecieron y varios resultaron heridos en los ataques cerca de Ahvaz.
El gobierno de Venezuela busca liberar activos congelados en el extranjero para recaudar fondos destinados a la recuperación tras los recientes terremotos en el país.
El presidente Donald Trump confirmó que Estados Unidos llevará a cabo un ataque contra Irán, poniendo fin a la tregua. La escalada de tensiones en el estrecho de Ormuz ha aumentado la incertidumbre en Medio Oriente y ha impactado en el precio del petróleo.
La empresa Enap informa sobre la reducción de precios en bencinas, diésel y GLP vehicular a partir del jueves 9 de julio. El kerosene no presentará cambios en sus valores.
El Instituto de Salud Pública emitió una alerta por la presencia de una partícula extraña en un fármaco utilizado en el tratamiento de la hipertensión, informando su retiro del mercado.















































