Indignación por video viral de hombre apagando parrilla en playa de Iquique
El registro fue ampliamente difundido en el país durante las últimas horas de esta jornada.
''Insólito e indignante'' . Así fue catalogado el actuar de un hombre que fue visto metiéndose al mar para apagar una parrilla, a la vez que vertía los residuos de la misma en Playa Bellavista en Iquique, Región de Tarapacá.
Rápidamente la acción fue captada por los bañistas que, atónitos, trataban de entender lo que sucedía. De acuerdo a la información replicada por medios locales, el sujeto buscaba extinguir el fuego a vista y paciencia de niños que se ubicaban cerca de él.
El video causó un amplio debate y desató las críticas de los internautas, quienes condenaron el episodio por las consecuencias de su acción en el medio ambiente.
"Nuestras playas son patrimonio y el respeto a los vecinos debe ser hábito", "¿¡Qué le pasa a la gente inconsciente!? Qué terrible, sin conciencia" y "¿No es ilegal hacer parrillada en las playas?", fueron algunas de las reacciones.
Revisa el registro acá:
#IQUIQUE | Un video muestra a una persona, en el sector de Playa Bellavista, apagando una parrilla encendida al verter residuos en el mar, mientras bañistas estaban en el agua.#Tarapacá pic.twitter.com/xpJ5QhM64J
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) November 19, 2024
Pamela Jiles y René Alinco presentaron proyectos para permitir retiros previsionales.
El registro fue ampliamente difundido en el país durante las últimas horas de esta jornada.
El aumento en el precio de los combustibles afectará la economía, proyectando incrementos en transporte y productos esenciales.
La ministra vocera de Gobierno insta a enfrentar con responsabilidad el ajuste anunciado por Hacienda, que incluye alzas de hasta $370 por litro en bencinas y $580 en diésel. El Ejecutivo activó el plan 'Chile Sale Adelante' para apoyar a las familias.
El tenista estadounidense calla a los hinchas chilenos y mantiene su actitud desafiante en una entrevista posterior al partido.
De los 910 funcionarios detectados, 181 concentran la mayor parte del monto y serán remitidos al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado.
La fuerza aérea de Colombia reporta el accidente de un avión militar con 125 personas en el suroeste del país. Aún no hay confirmación sobre víctimas.
El exentrenador de Unión Española reflexiona y se disculpa por el descenso del equipo de Independencia.
Coquimbo Unido enfrentará a equipos históricos en su segunda participación en el torneo internacional de Sudamérica.
Felipe Salinas, entrenador del equipo, comenta sobre la esperanza cumplida de jugar la final de la Copa Libertadores Sub 20.
La selección chilena presenta una nueva camiseta con diseño inspirado en el desierto florido, generando comentarios por sus colores poco habituales.
El presidente anuncia duelo nacional y promete encontrar a los responsables del crimen del sargento Figueroa, reafirmando su compromiso con la seguridad en Chile.















































