Marco González asume como alcalde suplente de Algarrobo tras arresto de Yáñez
El líder vecinal suplente fue designado para ocupar el cargo hasta el final de este periodo, tras la renuncia de Yañez por malversación de fondos en noviembre.
Tras la detención y posterior formalización del alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez Maldonado (UDI), el concejo municipal de la comuna tomó la decisión de designar a Marco Antonio González (RN) como jefe comunal suplente. La sesión, que tuvo lugar en la mañana de hoy lunes, culminó con la elección de González, quien recibió cuatro votos del consejo compuesto por seis miembros.
Con esta designación, el líder vecinal suplente ejercerá el cargo hasta el final de este periodo, luego de que Yañez dejara su cargo antes de ser formalizado por malversación de fondos en noviembre. El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva para el ahora ex líder vecinal, debido al desfalco de al menos $1.069 millones desde las arcas municipales.
Tras la audiencia, su abogado defensor señaló que el ahora ex jefe comunal "no ha declarado ni nada" y confirmó que el imputado renunció a su cargo como alcalde de Algarrobo.
Además, la ex pareja de Yañez y la encargada de Tesorería de la Municipalidad de Algarrobo, Belén Constanza Carrasco Serrano, también quedó en prisión preventiva por el caso. Por esta causa, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella en contra de la imputada en calidad de autora del delito reiterado de malversación de caudales públicos, y en contra de todos los que resulten responsables del ilícito, lo que incluye a Yáñez.
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
El líder vecinal suplente fue designado para ocupar el cargo hasta el final de este periodo, tras la renuncia de Yañez por malversación de fondos en noviembre.
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
El Senapred informa que el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida (ASP) en la Región de la Araucanía.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025








































