Ministerio Público suspende al fiscal Palma en medio de investigaciones por caso Audio
El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, fue suspendido en medio de dos investigaciones en su contra, relacionadas con omisión de denuncia y violación de secreto, vinculadas al controvertido caso Audio.
el miércoles pasado a las 19:01
el miércoles pasado a las 19:01
El Ministerio Público ha suspendido al fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, mientras se llevan a cabo investigaciones en su contra relacionadas con el llamado "caso Audio". Palma enfrenta dos causas: una por omisión de denuncia y otra por violación de secreto, debido a conversaciones que mantenía con el abogado imputado, Luis Hermosilla, quien se encuentra bajo prisión preventiva.
Los cargos provienen de una serie de chats entre Palma y Hermosilla, en los que se discutían posibles favores políticos y la filtración de información sensible. Entre las acusaciones, destaca un pantallazo que Palma habría enviado a Hermosilla, en el cual se revelaría que Gonzalo Migueles Oteíza, pareja de la suspendida ministra Ángela Vivanco, le ofreció beneficios a cambio de apoyar a José Morales como candidato a fiscal nacional.
Asimismo, se investiga a Palma por el envío de un archivo de audio, supuestamente confidencial, a Hermosilla. Sin embargo, la defensa de Palma argumenta que dicho archivo ya era público al haberse presentado en una audiencia de formalización. A pesar de los intentos de su abogado por sobreseer las causas, las investigaciones siguen en curso.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia para este jueves al domingo 8 de febrero por posibles fenómenos climáticos en tres regiones del país.
El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, fue suspendido en medio de dos investigaciones en su contra, relacionadas con omisión de denuncia y violación de secreto, vinculadas al controvertido caso Audio.
La Contraloría detectó posibles conflictos de interés y rendición de cuentas incompletas en fondos traspasados a organizaciones privadas por el GORE.
El Ministro Grau y Jorge Quiroz acordaron compartir antecedentes técnicos en febrero para garantizar la continuidad fiscal y económica.
El entrenador chileno enfrentará al 'Cholo' en los cuartos de final de la Copa del Rey con el Real Betis y el Atlético de Madrid.
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
El Ministerio de Salud confirma la presencia del mosquito Aedes aegypti en Santiago, reforzando la alerta sanitaria vigente en varias regiones de Chile.
Jorge Zepeda, con más de 40 años en el Poder Judicial, es confirmado por el Senado como miembro de la Corte Suprema.
José Antonio Kast confirmó su viaje a El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele. A pesar de la cancelación previa por temas climáticos, se espera que visite el CECOT durante su gira por Centroamérica.
El Senado aprobó una nueva ley de Prevención de Incendios Forestales. Mientras el Gobierno destaca su carácter social, algunos sectores cuestionan posibles rasgos 'expropiatorios' en zonas de amortiguación.

















































