La Serena: Dos carabineros serán formalizados por participar en carrera clandestina
El Ministerio Público formalizará a dos funcionarios de Carabineros involucrados en una carrera ilegal en La Serena. Los oficiales ya fueron dados de baja.
El Ministerio Público formalizará cargos el próximo lunes 18 de diciembre contra dos carabineros que participaron en una carrera clandestina en La Serena, al norte de la ciudad. Los dos funcionarios, quienes ya fueron dados de baja de la institución, enfrentarán cargos por “participación en carrera no autorizada de vehículo motorizado” y “obstrucción a la investigación”, según indicó la Fiscalía de La Serena.
Ante esto, la investigación comenzó tras la difusión de un video en el que se observaba a una patrulla policial involucrada en la competencia ilegal. La grabación generó indignación y llevó a Carabineros a iniciar una investigación sumaria administrativa, la cual concluyó con la desvinculación de los oficiales. El general Juan Muñoz, jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, reafirmó que la institución no tolera conductas que se alejen de la ley y de su doctrina institucional.
Finalmente, el proceso judicial continúa su curso, con diligencias de investigación por parte del Ministerio Público y la Fiscalía Militar. Aunque aún no se brindan detalles adicionales para no interferir con el proceso, el delegado presidencial de la región, Galo Luna Penna, lamentó el incidente y subrayó que este hecho no debe empañar los esfuerzos conjuntos con Carabineros para mejorar la seguridad en la región. Según Luna, la desvinculación de los carabineros es una decisión interna de la institución.
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.
El Ministerio Público formalizará a dos funcionarios de Carabineros involucrados en una carrera ilegal en La Serena. Los oficiales ya fueron dados de baja.

Una fuente del Ministerio de Justicia anunció la construcción de una megacárcel en Colombia para criminales peligrosos, inspirada en el modelo del presidente salvadoreño Nayib Bukele. Detalles revelados a AFP.
El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado el tercer caso importado de sarampión en el país. Se está contactando a las personas no vacunadas para prevenir la propagación del virus. Consulta el número de Salud Responde para más información.
Descubre las declaraciones del entrenador tras la derrota de Chile frente a Estados Unidos. Destaca la importancia de que el fútbol chileno exporte jugadores.
A pesar de que faltan cuatro meses para el Festival de Viña 2027, ya se han confirmado los primeros artistas que se presentarán en la Quinta Vergara.
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
El tenista chileno Alejandro Tabilo (n.31 ATP) derrotó a Tommy Paul (n.16) en la primera ronda del torneo de Tokio, asegurando su pase a la siguiente fase.
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.
La magistrada de la Corte de Apelaciones de Talca estará suspendida de sus funciones por dos meses.
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
El CF Montreal se encuentra en una situación complicada en la MLS después de perder contra Charlotte. A pesar de contar con el chileno Alexis Sánchez durante todo el partido,...
10 de septiembre de 2026













































