La Serena: Encuentran muerto a médico que intentó incendiar Cesfam
El pasado lunes, un médico intentó quemar el Cesfam Emilio Schaffhauser ubicado en la ciudad de La Serena, tras presentar una serie de comportamientos inadecuados.
Durante la jornada del pasado jueves, fue encontrado el cadáver de Nicolás Pinochet García, médico que intentó quemar un Cesfam de La Serena.
Para contextualizar, según información de funcionarios del centro de salud, el médico llegó al lugar el pasado lunes a las 17 horas y hasta la medianoche solo había atendido a tres pacientes generando una larga espera para otras personas.
Asimismo, uno de los funcionarios del recinto señaló que "alrededor de las 5 de la mañana se desapareció y lo encontraron fumando en el paradero de la esquina de calle Colón. Después entró y maltrató a los TENS y enfermeras. Les quitaba la credencial y les preguntaba como se llamaban, amenazando con que hablaría para que no trabajaran más allí".
Dado lo anterior, los funcionarios avisaron a la jefa quien llegó a las 6 de la mañana para desvincularlo.
Ahora bien, el problema aumentó cuando el 5 de julio no se le pagó la boleta lo que causó que el pasado lunes llegara de forma violenta al recinto y confrontara a la directora del centro de salud amenazando que quemaría el recinto.
Finalmente, desde la institución afirmaron que interpondrían una querella a Nicolás Pinochet. Sin embargo, el médico fue encontrado sin vida el pasado jueves por funcionarios policiales en un sitio eriazo de La Serena, específicamente en el sector de la Ruta 5 Norte con calle Huanhuali.
La Fiscalía abre causa penal por supuestas irregularidades en las demoliciones post incendio en Valparaíso, involucrando fondos públicos por más de 1.100 millones de pesos.
El pasado lunes, un médico intentó quemar el Cesfam Emilio Schaffhauser ubicado en la ciudad de La Serena, tras presentar una serie de comportamientos inadecuados.
La ministra de Cultura asegura que la evaluación de proyectos es técnica y no gubernamental.
La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán–Cortina inician con una delegación nacional reducida debido a la lesión de Henrik Von Appen. La inauguración promete ser innovadora.
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
4 de febrero de 2026



















































