OMS declara el talco como "probablemente cancerígeno" para los humanos
Según expertos, estudios revelaron que consistentemente existe un incremento en la incidencia de cáncer de ovarios en humanos que utilizaban este elemento.
El talco es un mineral natural ampliamente utilizado en cosméticos y productos de bebés.
Sin embargo, durante la mañana de este viernes la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que este elemento es "probablemente cancerígeno" para los humanos.
Ante esto, según un análisis realizado por 29 expertos internacionales pertenecientes a la agencia, detectaron que el talco produce un incremento de cáncer de ovarios en mujeres cuando el polvo es utilizado en la región perineal.
Además, la agencia de la Organización Mundial de la Salud también indicó que el acrilonitrilo, un compuesto orgánico que es utilizado en la producción de polímeros para ropa, alfombras y plásticos en la industria automovilística y construcción es cancerígeno con una probabilidad aún más alta que la del talco.
Finalmente, los estudios realizados en trabajadores de factorías relacionadas evidencian pruebas suficientes para determinar el peligro de este material en el cáncer de pulmón y limitadas para e cáncer de vejiga.
El sistema frontal en Chile ha provocado aislamiento para 435 personas, una herida y daños en 730 viviendas. Se han registrado seis alertas rojas, viviendas destruidas y cortes de conectividad por inundaciones, desbordes y remociones en masa entre O’Higgins y Los Lagos.
Según expertos, estudios revelaron que consistentemente existe un incremento en la incidencia de cáncer de ovarios en humanos que utilizaban este elemento.
El Gobierno confirma análisis de venta de bienes prescindibles y asociaciones estratégicas para priorizar rentabilidad sobre volumen de extracción
Un sistema frontal en Chile ha dejado 4 personas lesionadas, 650 aislados, 156 damnificados, 35 albergados y más de 900 viviendas afectadas o en evaluación entre Valparaíso y Los Ríos.
Cinco empresas se unen en la Agrupación de iGaming Responsable (AGR) para impulsar una regulación que proteja a los usuarios del mercado de apuestas online en Chile.
Estados Unidos informa sobre la interceptación de misiles iraníes y los nuevos ataques en la región, lo que impacta en los precios del petróleo.
El Estado ofrecerá en venta más de 100 propiedades fiscales mediante un portal de licitaciones. Descubre cómo participar, los inmuebles disponibles y los montos anunciados por el Gobierno.
El diputado Agustín Romero ha presentado un proyecto que busca sancionar con penas de cárcel la venta, distribución y facilitación ilegal de medicamentos abortivos, especialmente cuando se comercialicen por internet o redes sociales.
Dos viviendas dañadas, vehículo aplastado por árboles y una persona lesionada por los tornados en El Carmen.
Lucy López Cruz, la primera mujer chilena en ganar una medalla en Juegos Panamericanos, falleció a los 96 años. Además de su logro deportivo, fue reconocida por su labor como profesora, entrenadora y dirigente deportiva.
Una reforma constitucional establece la realización de exámenes obligatorios al asumir y durante el ejercicio del cargo. Los resultados serán públicos y un resultado positivo podría llevar a la destitución de la autoridad.
Encuesta aborda controversia por declaraciones recientes de exautoridad.













































