OMS declara el talco como "probablemente cancerígeno" para los humanos
Según expertos, estudios revelaron que consistentemente existe un incremento en la incidencia de cáncer de ovarios en humanos que utilizaban este elemento.
El talco es un mineral natural ampliamente utilizado en cosméticos y productos de bebés.
Sin embargo, durante la mañana de este viernes la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que este elemento es "probablemente cancerígeno" para los humanos.
Ante esto, según un análisis realizado por 29 expertos internacionales pertenecientes a la agencia, detectaron que el talco produce un incremento de cáncer de ovarios en mujeres cuando el polvo es utilizado en la región perineal.
Además, la agencia de la Organización Mundial de la Salud también indicó que el acrilonitrilo, un compuesto orgánico que es utilizado en la producción de polímeros para ropa, alfombras y plásticos en la industria automovilística y construcción es cancerígeno con una probabilidad aún más alta que la del talco.
Finalmente, los estudios realizados en trabajadores de factorías relacionadas evidencian pruebas suficientes para determinar el peligro de este material en el cáncer de pulmón y limitadas para e cáncer de vejiga.
Nuevo balance oficial revela que los dos terremotos del 24 de junio dejaron más de 16.000 heridos. Actualización del 5 de julio.
Según expertos, estudios revelaron que consistentemente existe un incremento en la incidencia de cáncer de ovarios en humanos que utilizaban este elemento.
En un partido disputado, Portugal vence 2-1 a Croacia con goles de Cristiano Ronaldo y Gonçalo Ramos. Destacó un polémico gol anulado en la última jugada.
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, informa que la cifra de fallecidos por los terremotos ha alcanzado los 2.595 y garantiza que no habrá fosa común para las víctimas.
Suiza asegura su pase a los octavos de final tras derrotar a Argelia. Ahora aguarda por el ganador entre Colombia y Ghana para conocer a su próximo oponente.
El Gobierno finaliza obras de 6,7 km en Chacalluta y 4,1 km en Colchane como parte del refuerzo fronterizo en la macrozona norte.
La selección mexicana derrotó a Ecuador con goles de Quiñones y Jiménez en el Estadio Azteca, asegurando su pase a la siguiente fase del torneo. Detalles del partido disponibles.
La expresidenta respondió consultas de países miembros en reunión clave para su candidatura a la Secretaría General del organismo.
En los dieciseisavos del Mundial, Marruecos venció a Países Bajos 3-2 en penales después de un empate 1-1, con destacada actuación del portero Bounou. Todos los detalles del emocionante partido aquí.
La familia de la víctima busca endurecer sanciones para delincuentes involucrados en crímenes grupales, con respaldo presidencial.
El Instituto Nacional de Estadísticas informó sobre el incremento de 0,5 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El Ejecutivo acatará orden de Contraloría y revisará beneficios otorgados para justificar su validez.



































