OMS declara el talco como "probablemente cancerígeno" para los humanos
Según expertos, estudios revelaron que consistentemente existe un incremento en la incidencia de cáncer de ovarios en humanos que utilizaban este elemento.
El talco es un mineral natural ampliamente utilizado en cosméticos y productos de bebés.
Sin embargo, durante la mañana de este viernes la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer que depende de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que este elemento es "probablemente cancerígeno" para los humanos.
Ante esto, según un análisis realizado por 29 expertos internacionales pertenecientes a la agencia, detectaron que el talco produce un incremento de cáncer de ovarios en mujeres cuando el polvo es utilizado en la región perineal.
Además, la agencia de la Organización Mundial de la Salud también indicó que el acrilonitrilo, un compuesto orgánico que es utilizado en la producción de polímeros para ropa, alfombras y plásticos en la industria automovilística y construcción es cancerígeno con una probabilidad aún más alta que la del talco.
Finalmente, los estudios realizados en trabajadores de factorías relacionadas evidencian pruebas suficientes para determinar el peligro de este material en el cáncer de pulmón y limitadas para e cáncer de vejiga.
Durante el estallido social de octubre de 2019, un civil resultó herido en el tórax tras escuchar disparos y bajar a la estación de Metro, siendo sometido a una intervención quirúrgica.
Según expertos, estudios revelaron que consistentemente existe un incremento en la incidencia de cáncer de ovarios en humanos que utilizaban este elemento.
El presidente electo tiene en mente al exalcalde de La Florida como posible líder del nuevo ministerio, generando debate por su condición de congresista no asumido.
El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados deberá ser votado en el Senado para su posible promulgación como ley.
Una tarde de playa tranquila se convirtió en caos en la Costa Atlántica argentina con un meteotsunami sorprendiendo a bañistas con olas de hasta cinco metros, dejando un muerto y más de 30 heridos.
Tras compartir vuelo con paciente contagiada, persona será vacunada y monitoreada por 21 días. Minsal insta a detectar oportuna casos sospechosos.
El triatleta se consagró este domingo y afirma tener potencial para ser campeón, dejando la vara alta en su desempeño.
Un avión destinado a combatir incendios forestales, con capacidad de 3.000 litros por vuelo, sufrió un accidente en Lebu. El piloto fue rescatado y trasladado a un hospital.
El tenista chileno Nicolás Jarry fue eliminado por el francés Titouan Droguet (152° ATP) en sets corridos.
El equipo andaluz revela un nuevo tropiezo del delantero chileno.
El club danés tiene grandes expectativas económicas para un futuro traspaso del chileno.
El lunes, Venezuela anunció la liberación de 116 presos políticos como parte de un proceso de excarcelaciones iniciado la semana pasada, tras tensiones con Estados Unidos y la detención de Nicolás Maduro.








































