Empresario chileno es galardonado con el premio ambiental de la ONU
El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente premió a José Manuel Moller en la categoría "Visión Empresarial", destacando su labor en la protección del medio ambiente.
El empresario chileno, José Manuel Moller, ha sido reconocido con el prestigioso premio Campeones de la Tierra de 2023, el galardón ambiental más importante otorgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) anunció este lunes que Moller ha sido galardonado en la categoría "Visión Empresarial" por su destacada labor al frente de Algramo, una empresa social dedicada a ofrecer servicios de rellenado que reducen la contaminación por plásticos y abaratan los costes de los artículos de primera necesidad.
En palabras del PNUMA, Algramo permite a los consumidores reutilizar los recipientes de plástico y adquirir los productos al peso, de manera que pagan lo mismo por unidad sin importar la cantidad que compren. Desde 2020, los clientes de Algramo han reutilizado más de 900.000 envases, evitando que más de 100 toneladas de plástico se conviertan en residuos.
José Manuel Moller, de 35 años, ha expresado su preocupación por la presión que se ejerce sobre los consumidores de bajos ingresos, quienes terminan pagando más por envases que se convierten en un problema de sostenibilidad y desperdicio en sus propias comunidades. Para Moller, es fundamental cambiar este sistema para lograr un impacto positivo en el medio ambiente.
Además de su labor al frente de Algramo, Moller también desempeña un papel importante en la prevención, reducción y gestión sostenible de los residuos como vicepresidente de la Junta Consultiva de Personas Eminentes sobre Residuos Cero de las Naciones Unidas, una iniciativa creada en marzo de 2023.
The 2023 UNEP #EarthChamps—@UN’s highest environmental honour—have just been announced!
— UN Environment Programme (@UNEP) October 30, 2023
Meet the laureates that are at the forefront of efforts to protect our natural world and #BeatPlasticPollution.https://t.co/5Hb24sFdOC pic.twitter.com/T1hZstJiG0
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.
El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente premió a José Manuel Moller en la categoría "Visión Empresarial", destacando su labor en la protección del medio ambiente.

Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.
Un total de 28 personas, incluyendo 27 niños y una profesora, perdieron la vida tras el colapso del techo de una escuela en Pakistán. Además, otras 20 personas resultaron heridas en este trágico incidente.
Este jueves 15 de octubre se llevará a cabo la tercera edición de los Premios Cordillera, evento organizado por Página 7. Descubre la hora de inicio y cómo seguir la transmisión en directo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ofreció disculpas durante un Consejo en Zúrich por su intento de vender la Copa del Mundo.
Descubre la controversia surgida por los planes de Azul Azul de cambiar el nombre del club Universidad de Chile.
El general director Marcelo Araya destaca operativos en fronteras, carreteras y zonas urbanas para combatir narcotráfico, superando cifras del año anterior.
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reitera su compromiso de otorgar US$5.000 a cada adulto en caso de victoria del partido Republicano en las elecciones.
El cantautor Piero De Benedictis falleció a los 81 años el miércoles 7 de octubre. Nacido en Italia y radicado en Argentina, fue reconocido por su icónica canción 'Mi Viejo' y otros éxitos musicales.
Autoridades rusas desmienten imposición de medidas sanitarias tras fallecimiento de empleada en instituto contra la peste en Siberia.












































