Video casero se vuelve viral al revelar el secreto para grabar patentes en vidrios
La influencer conocida como "mamá chasquilla" compartió un video en el que enseña a sus seguidores conductores a grabar ellos mismos sus patentes con el objetivo de ahorrar dinero.
La reciente promulgación de la normativa que modifica la Ley de Tránsito y establece la obligatoriedad de marcar la patente en todos los vidrios del vehículo ha generado preocupación entre los conductores debido a los costos y los plazos establecidos. Mientras que los autos nuevos deben salir a circulación de inmediato con las placas grabadas, los vehículos usados tienen un plazo de 12 meses para cumplir con esta exigencia.
Ante esta situación, la influencer conocida como "mamá chasquilla" compartió un video en el que enseña a sus seguidores conductores a grabar ellos mismos sus patentes con el objetivo de ahorrar dinero. Según su método, se requiere contar con una herramienta llamada dremel, imprimir la patente en una hoja y, con una aguja, romper punto por punto las letras. Luego, se adhiere la hoja al vidrio con cinta adhesiva y, con mucho cuidado, se procede a grabarla utilizando el dremel.
Si bien la idea es ensayar previamente para evitar dañar el vidrio, los comentarios respecto a esta técnica se centran en la necesidad de esperar a que el Gobierno precise qué tipo de letra se requiere para cumplir con la normativa de manera adecuada.
@mama_chasquilla así con la nueva ley...aquí les dejo como hacerlo sin pagar! #diy #hazlotumismo #hazlo #handcraft #ideas #tips #hobbies #hobby #artsandcrafts #tips #haces #tools #herramientas #consejos #manualidades #maestreo #chasquilla #maestro #taller #goodidea #handyman #goodwork #woodwork #paint #painting #fixed #fix #fixing #help #tutorials #tutoriales #mamachasquilla #patente #ley ♬ Aesthetic Girl - Yusei
El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
La influencer conocida como "mamá chasquilla" compartió un video en el que enseña a sus seguidores conductores a grabar ellos mismos sus patentes con el objetivo de ahorrar dinero.

La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
El Senado aprobó con 27 votos a favor y 22 en contra la compensación a municipios por la exención de contribuciones a mayores de 65 años.
El Gobierno propone un proyecto que aumenta el subsidio hipotecario y el Fogaes para la adquisición de la primera vivienda, elevando el límite a 6.000 UF y añadiendo 30 mil cupos, con posibilidad de reducir los pagos mensuales.
La Selección Chilena jugará tres partidos amistosos en Norteamérica contra Canadá, Estados Unidos y México, países organizadores del Mundial de 2026.
Brasil solicita el retiro del embajador argentino y disminuye la relación diplomática debido a las críticas de Javier Milei hacia Lula da Silva. Más detalles aquí.
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
En el Congreso se prevé que la votación se postergue hasta la próxima semana en el proceso legislativo.
La Fiscalía solicita prisión preventiva para Michael Clark, ex presidente de Azul Azul, por riesgo de obstrucción a la investigación.
Controversia se ha generado por altos sueldos en el Gobierno al descubrirse que varios funcionarios de superintendencias reciben remuneraciones equiparables o superiores a las del mandatario








































