Quellón rompe récord con el sándwich de choritos más largo del mundo
Se creó el sándwich de más de 2 km de largo, utilizando ingredientes locales como choritos y salmón. Equipos de trabajo se ubicaron cada 100 metros para llevar a cabo esta tarea.
El pasado 21 de octubre, el Festival Gastronómico de Quellón llegó a su fin con un evento muy especial: la creación del sándwich más largo del mundo. Este proyecto, que llevaba siete años en preparación, contó con la participación de 23 chefs y estudiantes de gastronomía del Liceo Rayen Mapu de Quellón.
El sándwich, que tenía una extensión de más de 2 kilómetros, fue elaborado con ingredientes propios de la zona, como choritos y salmón. Cada 100 metros, se instaló un equipo de trabajo para llevar a cabo esta gigantesca tarea.
Yohana González, gerente de AmiChile, destacó la importancia de participar en este festival, ya que para la asociación es fundamental establecer vínculos con la comunidad. Además, resaltó el valor de promover la educación, la colaboración y el consumo de alimentos como el chorito.
Durante la última jornada del festival, en el sector de Punta de Lapa, se llevó a cabo el montaje del pan y el mobiliario. Al mediodía, se procedió a medir el sándwich para certificar el récord. Finalmente, se logró una cifra de 2.350 metros, lo que otorgó a Chile el Récord Guinness del sándwich más largo del mundo.
Guillermo Roa, organizador del evento, recordó que la idea de romper el récord mundial surgió en el Festival Gastronómico de Quellón en 2018, cuando lograron un sándwich de 30 metros. Agradeció el apoyo constante de la Municipalidad, la participación del Liceo Rayen Mapu y la colaboración de AmiChile y SalmónChile.
Para cerrar el evento, se llevó a cabo un encuentro folclórico y una ceremonia de reconocimiento, donde AmiChile y otras organizaciones recibieron un galardón por su apoyo a esta actividad desde sus inicios.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, rechazó enérgicamente las declaraciones de la diputada chilena María Luisa Cordero.
Se creó el sándwich de más de 2 km de largo, utilizando ingredientes locales como choritos y salmón. Equipos de trabajo se ubicaron cada 100 metros para llevar a cabo esta tarea.
El tenista chileno venció al taiwanés Hsu Yu-hsiou en menos de una hora y media de juego.
En la Cámara de Diputados avanza un proyecto que busca sancionar con penas de presidio menor y multas a quienes organicen o participen en carreras de perros.
En conmemoración de los 52 años del golpe de Estado, diversas agrupaciones se reunieron frente a La Moneda. El Partido Comunista también estuvo presente para rendir homenaje a Salvador Allende.
La FACh desvinculó al cadete de la Escuela de Especialidades por vulnerar principios y valores, además del honor institucional.
La vocera de Gobierno expresa su descontento ante las dudas del candidato republicano sobre el pluralismo en el directorio de TVN y señala la presencia de un asesor del abanderado como panelista en el canal público.
El presidente venezolano decreta inicio anticipado de festividades navideñas para promover la alegría en medio de tensiones políticas.
La Contraloría alerta sobre la posibilidad de postular personas fallecidas al SAE, una herramienta crucial para el futuro educativo de los niños.
La Universidad de Chile envió una carta a la ANFP solicitando postergar la final ante Colo Colo, pactada para este domingo en el Estadio Santa Laura.
Las fuerzas armadas de Israel llevaron a cabo ataques aéreos en Doha contra líderes de Hamás. Qatar, Irán y Jordania condenaron la ofensiva como una agresión.
Tres fiscales evaluarán posible infracción al deber de registrar reuniones con gestores de intereses.
3 de septiembre de 2025