Hotel chileno en la Patagonia es reconocido como uno de los mejores del mundo
El Hotel Explora Parque Nacional Patagonia ha sido elegido para la Gold List 2024 de Condé Nast Traveler, como el único representante chileno en este prestigioso ranking. Ubicado en el valle de Chacabuco, es un lujoso refugio en la carretera austral.
El Hotel Explora Parque Nacional Patagonia ha sido incluido en la prestigiosa Gold List 2024 de Condé Nast Traveler, la renombrada revista internacional que selecciona a los mejores hoteles del mundo. Este lujoso refugio, situado en el corazón de la carretera austral, en el valle de Chacabuco, se erige como el único representante chileno en este codiciado ranking.
El lodge Explora se presenta como un espacio íntimo y privado en la majestuosa Patagonia, ofreciendo a sus visitantes la oportunidad de desconectarse y explorar los diversos cerros y valles que conforman esta región única. La Gold List 2024 destaca la singularidad del hotel al afirmar que es el alojamiento perfecto para aquellos que desean sumergirse en la naturaleza salvaje aún libre de multitudes que ofrece el Parque Nacional Patagonia.
El parque, creado por Douglas y Kristine Tompkins, se presenta como un sector apenas explorado, caracterizado por sus amplias montañas, ríos caudalosos, lagos serenos y una rica variedad de fauna local.
Según la información proporcionada por el sitio web del hotel, los precios por noche comienzan en 495 dólares, aproximadamente 434,323 pesos chilenos. Este costo es representativo para una persona en habitación doble, en la tarifa más baja disponible, sujeto a variaciones según la disponibilidad y el tipo de habitación. El hotel, al parecer, solo ofrece reservas a través de su exclusivo Programa Explorer, que incluye alojamiento, comidas y bebidas, traslados desde y hacia el aeropuerto, así como exploraciones en la naturaleza. Las reservas están disponibles para estadías de tres noches en adelante.
Para aquellos que deseen sumergirse completamente en la experiencia, el Programa Explorer ofrece precios especiales. Un programa de tres noches para una persona en habitación estándar se cotiza a 2,524 dólares (aproximadamente $2,187,000 pesos chilenos). Si la travesía es compartida por dos personas, el precio asciende a 2,970 dólares (cerca de $2,573,000 pesos chilenos).
Las opciones de alojamiento incluyen habitaciones estándar y suites de 35 metros cuadrados, que ofrecen vistas impresionantes al Cerro Tamango y Tamanguito, así como al parque en general. Los precios para una persona en una suite para tres noches parten en 3,787 dólares ($3,281,000 pesos chilenos), mientras que para dos viajeros, la tarifa se sitúa en 4,455 dólares ($3,860,000 pesos chilenos).
El Hotel Explora Parque Nacional Patagonia, elogiado por su elegancia, excelencia culinaria y un personal atento, amable y profesional, se destaca como un auténtico tesoro según los elogios de Condé Nast Traveler.
Desde el hotel, se recomienda una estadía mínima de cinco noches para permitir a los visitantes explorar en profundidad las maravillas del Parque Nacional Patagonia.
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.
El Hotel Explora Parque Nacional Patagonia ha sido elegido para la Gold List 2024 de Condé Nast Traveler, como el único representante chileno en este prestigioso ranking. Ubicado en el valle de Chacabuco, es un lujoso refugio en la carretera austral.

Michelle Bachelet plantea la posibilidad de postularse por tercera vez a la presidencia, generando cambios en el escenario político del progresismo.
La inflación aumentó un 4% en lo que va del año y alcanzó un 4,1% en el último año. El incremento mensual fue menor al pronosticado, destacándose los aumentos en alimentos y transporte como principales impulsores de los precios.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reitera su compromiso de otorgar US$5.000 a cada adulto en caso de victoria del partido Republicano en las elecciones.
El cantautor Piero De Benedictis falleció a los 81 años el miércoles 7 de octubre. Nacido en Italia y radicado en Argentina, fue reconocido por su icónica canción 'Mi Viejo' y otros éxitos musicales.
Autoridades rusas desmienten imposición de medidas sanitarias tras fallecimiento de empleada en instituto contra la peste en Siberia.
La Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez presentó una denuncia ante la Fiscalía de Concepción por presunta relación de una funcionaria con un adolescente bajo protección estatal.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
El ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, habla sobre el asesinato del sargento segundo Jaime Ariel Urrea Burgos en Quilleco.













































