Más de 1 millón de pasajeros ingresaron a Chiloé en enero y febrero
El informe revelado por Empormontt detalla que, específicamente en la ruta del Estuario hacia Palena, se registró un total de 259 mil pasajeros durante los dos primeros meses del año.
Durante los meses de enero y febrero, más de 1 millón 300 mil pasajeros ingresaron a la provincia de Chiloé, en la región de Los Lagos, a través del canal de Chacao, según informes proporcionados por la Empresa Portuaria Empormontt. Esta cifra representa un aumento significativo en comparación con años anteriores y demuestra una tendencia al alza en el turismo marítimo hacia la zona.
El informe revelado por Empormontt detalla que, específicamente en la ruta del Estuario hacia Palena, se registró un total de 259 mil pasajeros durante los dos primeros meses del año.
Julián Goñi, presidente de Empormontt, destacó que durante el mes de enero, solamente, arribaron al Archipiélago de Chiloé aproximadamente 640 mil pasajeros, cifra que aumentó a 688 mil en febrero.
Además, Empormontt señaló en su balance que entre Pargua y Chacao, a través de las dos empresas navieras operativas, se registraron durante el primer mes del año 99,400 automóviles, 30,000 camiones, 4,400 buses y 1,267 camiones especiales vinculados al transporte de combustibles.
El Centro Espacial Nacional permitirá potenciar la economía, la defensa y poner laboratorios al servicio de la investigación y los nuevos talentos, según destacó el Gobierno.
El informe revelado por Empormontt detalla que, específicamente en la ruta del Estuario hacia Palena, se registró un total de 259 mil pasajeros durante los dos primeros meses del año.
El Juzgado ha programado una audiencia clave para evaluar la reactivación de diligencias y establecer un nuevo plazo de investigación en el caso del exsubsecretario del Interior.
La Resolución Exenta N° 780 busca compensar a los clientes por error admitido por la empresa en 2024, ajustando tarifas del primer semestre de 2026.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua dictó veredicto condenatorio contra Juan Ramón Godoy por delitos de corrupción durante su gestión municipal.
Cristian Campestrini, el jugador más veterano del fútbol chileno, continuará compitiendo en el profesionalismo en 2026 al unirse como nuevo arquero de Rangers de Talca tras no renovar contrato con la Universidad de Concepción.
Tras semanas de negociaciones, Azul Azul llega a un acuerdo con su exentrenador y confirma charlas con su posible reemplazo.
El presidente electo busca habilitar un corredor humanitario para el retorno voluntario de migrantes irregulares en colaboración con países vecinos.
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
El presidente chino destaca la cooperación entre ambos países tras la victoria electoral de Kast.
Las autoridades informan sobre fiscalizaciones en transporte, salud y feriados irrenunciables.
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025



































