Más de 1 millón de pasajeros ingresaron a Chiloé en enero y febrero
El informe revelado por Empormontt detalla que, específicamente en la ruta del Estuario hacia Palena, se registró un total de 259 mil pasajeros durante los dos primeros meses del año.
Durante los meses de enero y febrero, más de 1 millón 300 mil pasajeros ingresaron a la provincia de Chiloé, en la región de Los Lagos, a través del canal de Chacao, según informes proporcionados por la Empresa Portuaria Empormontt. Esta cifra representa un aumento significativo en comparación con años anteriores y demuestra una tendencia al alza en el turismo marítimo hacia la zona.
El informe revelado por Empormontt detalla que, específicamente en la ruta del Estuario hacia Palena, se registró un total de 259 mil pasajeros durante los dos primeros meses del año.
Julián Goñi, presidente de Empormontt, destacó que durante el mes de enero, solamente, arribaron al Archipiélago de Chiloé aproximadamente 640 mil pasajeros, cifra que aumentó a 688 mil en febrero.
Además, Empormontt señaló en su balance que entre Pargua y Chacao, a través de las dos empresas navieras operativas, se registraron durante el primer mes del año 99,400 automóviles, 30,000 camiones, 4,400 buses y 1,267 camiones especiales vinculados al transporte de combustibles.
La oficina de Benjamin Netanyahu señaló que la formación del comité no fue coordinada con el gobierno israelí y es contraria a su política.
El informe revelado por Empormontt detalla que, específicamente en la ruta del Estuario hacia Palena, se registró un total de 259 mil pasajeros durante los dos primeros meses del año.
El experimentado piloto pone fin a su participación en la categoría Side by Side.
Una carabinera resultó con el 25% de su cuerpo quemado y afectadas las vías respiratorias al brindar ayuda en incendios forestales. Trasladada a la Región Metropolitana, permanece internada en la Clínica Indisa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
El presidente de Estados Unidos recibió simbólicamente la medalla del Premio Nobel de la Paz de manos de María Corina Machado, líder opositora venezolana.
La Universidad de Chile ya reveló su diseño, mientras que Colo Colo lo hará próximamente aunque se ha filtrado el diseño.
Un video viral muestra al tiburón cerca de buzos en Chinquihue. Se activó protocolo de seguridad y se suspendieron las faenas submarinas. Sernapesca confirma que el animal está en su hábitat natural.
La ANFP ha revelado los detalles de los partidos que marcarán el inicio de la temporada 2026 en este torneo.







































