Más de 1 millón de pasajeros ingresaron a Chiloé en enero y febrero
El informe revelado por Empormontt detalla que, específicamente en la ruta del Estuario hacia Palena, se registró un total de 259 mil pasajeros durante los dos primeros meses del año.
Durante los meses de enero y febrero, más de 1 millón 300 mil pasajeros ingresaron a la provincia de Chiloé, en la región de Los Lagos, a través del canal de Chacao, según informes proporcionados por la Empresa Portuaria Empormontt. Esta cifra representa un aumento significativo en comparación con años anteriores y demuestra una tendencia al alza en el turismo marítimo hacia la zona.
El informe revelado por Empormontt detalla que, específicamente en la ruta del Estuario hacia Palena, se registró un total de 259 mil pasajeros durante los dos primeros meses del año.
Julián Goñi, presidente de Empormontt, destacó que durante el mes de enero, solamente, arribaron al Archipiélago de Chiloé aproximadamente 640 mil pasajeros, cifra que aumentó a 688 mil en febrero.
Además, Empormontt señaló en su balance que entre Pargua y Chacao, a través de las dos empresas navieras operativas, se registraron durante el primer mes del año 99,400 automóviles, 30,000 camiones, 4,400 buses y 1,267 camiones especiales vinculados al transporte de combustibles.
Smiljan Radić es reconocido con el premio Pritzker 2026, considerado el 'Nobel de la arquitectura', destacando su obra como la encarnación de valores radicales y esenciales.
El informe revelado por Empormontt detalla que, específicamente en la ruta del Estuario hacia Palena, se registró un total de 259 mil pasajeros durante los dos primeros meses del año.
El presidente en ejercicio y el presidente electo liderarán actividades previas a la ceremonia.
El presidente realizó su última conferencia de prensa en el palacio presidencial, reafirmando su compromiso de trabajar por un Chile más justo y equitativo para todos.
La selección chilena de hockey césped logra su mejor posición en el escalafón internacional luego de su victoria en el torneo previo al Mundial.
El monarca aterrizó en Santiago y se reunirá con el presidente electo y el actual mandatario antes de la ceremonia en el Congreso.
El exfrentista será trasladado a cárcel de alta seguridad una vez se complete la firma de extradición en Argentina.
Irán desafía a EEUU tras amenazas de Trump. Prometen retener petróleo en Oriente Medio ante bombardeos de EEUU e Israel.
El luchador chileno, conocido como 'La Jaula', volverá al octágono nueve meses después de su último combate en un evento programado para marzo.
El tenista chileno venció con facilidad al joven español Rafael Jodar en su primer partido en el torneo de Indian Wells.
La presencia de mujeres en sectores tradicionalmente dominados por hombres como la minería, transporte y construcción ha experimentado un notable incremento.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero no registró variación mensual, manteniéndose en 0,4% en el año y acumulando un total de 2,4% a doce meses. Destacan las disminuciones en las cuentas de luz y gastos comunes.











































