Más de 1 millón de pasajeros ingresaron a Chiloé en enero y febrero
El informe revelado por Empormontt detalla que, específicamente en la ruta del Estuario hacia Palena, se registró un total de 259 mil pasajeros durante los dos primeros meses del año.
Durante los meses de enero y febrero, más de 1 millón 300 mil pasajeros ingresaron a la provincia de Chiloé, en la región de Los Lagos, a través del canal de Chacao, según informes proporcionados por la Empresa Portuaria Empormontt. Esta cifra representa un aumento significativo en comparación con años anteriores y demuestra una tendencia al alza en el turismo marítimo hacia la zona.
El informe revelado por Empormontt detalla que, específicamente en la ruta del Estuario hacia Palena, se registró un total de 259 mil pasajeros durante los dos primeros meses del año.
Julián Goñi, presidente de Empormontt, destacó que durante el mes de enero, solamente, arribaron al Archipiélago de Chiloé aproximadamente 640 mil pasajeros, cifra que aumentó a 688 mil en febrero.
Además, Empormontt señaló en su balance que entre Pargua y Chacao, a través de las dos empresas navieras operativas, se registraron durante el primer mes del año 99,400 automóviles, 30,000 camiones, 4,400 buses y 1,267 camiones especiales vinculados al transporte de combustibles.
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
El informe revelado por Empormontt detalla que, específicamente en la ruta del Estuario hacia Palena, se registró un total de 259 mil pasajeros durante los dos primeros meses del año.
José Antonio Kast confirmó su viaje a El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele. A pesar de la cancelación previa por temas climáticos, se espera que visite el CECOT durante su gira por Centroamérica.
El Senado aprobó una nueva ley de Prevención de Incendios Forestales. Mientras el Gobierno destaca su carácter social, algunos sectores cuestionan posibles rasgos 'expropiatorios' en zonas de amortiguación.
La Sala de la Cámara aprobó de manera unánime la adhesión de Chile al CERN, permitiendo a la comunidad científica nacional y universidades participar en proyectos científicos.
El catamarán “Koñimo I” llevaba a ocho trabajadores; dos sobrevivieron y los demás siguen desaparecidos.
El Tribunal de Los Lagos permite a la Fiscalía demoler la vivienda donde residía Julia Chuñil en Máfil.
Durante la madrugada, dos reos fueron sorprendidos vulnerando la seguridad, activándose el protocolo correspondiente.
Tras denuncias vecinales, el acusado al ser detenido portaba droga. La defensa alega ser damnificado y cuestiona la identificación de los testigos.
En un encuentro lleno de emociones, Coquimbo Unido se impuso a la UC en los penales para llevarse la victoria en la Supercopa Chilena.
El ministro de Seguridad, Luis Cordero, revela que muchos detenidos están relacionados con incendios que pusieron en peligro a la población en Ñuble y Biobío.
Conaf informa que megaincendios han afectado más de 42.532,6 hectáreas en la región.









































