"No estuvieron a la altura": Bielsa arremetió contra algunos de sus dirigidos en Uruguay
La derrota fue un duro golpe para la ‘Celeste’, que era vista por muchos como favorita para enfrentar a Argentina en la final y quizás quedarse con el título.
Colombia logró eliminar a Uruguay en la segunda semifinal de la Copa América 2024 con un ajustado 1-0, dejando fuera del torneo al equipo dirigido por Marcelo Bielsa, que jugó gran parte del partido con un hombre más. La derrota fue un duro golpe para la ‘Celeste’, que era vista por muchos como favorita para enfrentar a Argentina en la final.
Después del partido, el técnico argentino Marcelo Bielsa expresó su descontento en la conferencia de prensa, apuntando a cinco de sus jugadores por su rendimiento insuficiente. "Estábamos claramente en condiciones de ganar este partido. A mí me toca administrar al equipo que, desde mi punto de vista, era más fuerte en cuanto a las individualidades que el rival", afirmó Bielsa.
El entrenador mencionó específicamente a Nahitan Nández, Ronald Araújo, Mathias Olivera, Matías Viña y Rodrigo Bentancur, indicando que "los sustitutos de los jugadores que les nombré no estuvieron a la altura de los jugadores que reemplazaban". Sin necesidad de mencionar directamente los nombres de los sustitutos, quedó claro que Giorgian De Arrascaeta, José María Giménez, Guillermo Varela, Agustín Canobbio y Sebastián Cáceres fueron los jugadores señalados.
Bielsa también destacó que, pese a las adaptaciones realizadas durante el partido, el equipo no logró superar a Colombia. "Cuando pierde (la selección), cualquier cosa es una excusa, pero en un momento tuvimos que hacer muchas adaptaciones", comentó el técnico.
Ahora, Uruguay deberá conformarse con disputar el partido por el tercer lugar contra Canadá en la Copa América 2024, en busca de un premio de consuelo en el torneo que se celebra en Norteamérica.
Consulta los resultados del Sistema de Admisión Escolar 2026, conoce las listas de espera y fechas para matrícula. Accede a sistemadeadmisionescolar.cl para más información.
La derrota fue un duro golpe para la ‘Celeste’, que era vista por muchos como favorita para enfrentar a Argentina en la final y quizás quedarse con el título.
Durante su discurso, el Mandatario enfrentó problemas de conexión en medio de su gira a Italia.
El tenista chileno número 1 tuvo un difícil partido que se definió en el tie break del tercer set contra Lorenzo Carboni.
El presidente Donald Trump afirmó que la guerra en Gaza ha terminado y se dirige a Israel y Egipto para supervisar un acuerdo de cese el fuego y liberación de rehenes. Detalles sobre esta noticia.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, califica a María Corina Machado de 'bruja demoníaca' luego de que ella recibiera el premio Nobel de la Paz. Conoce más detalles sobre este incidente.
El brazo armado de Hamás ha liberado los primeros siete rehenes vivos después del alto al fuego en Gaza, sumándose a los 20 previamente liberados de un total de 48 cautivos.
El presidente Boric llega a Italia para encuentro con líder religioso y visita a tumba de papa Francisco.
La dupla nacional logra el tercer lugar en Newport Beach, Estados Unidos, dedicando su éxito a Paulao.
La falta de recursos del Ministerio impacta a empresas constructoras, desarrolladoras y proveedores a nivel nacional, generando deudas con dueños de terrenos comprados.
Thema Televisión anunció una alianza estratégica con la empresa Cable Color de Ovalle, que permitirá ampliar su señal a nuevas comunas de la Región de Coquimbo.
La alcaldesa Daniela Norambuena señaló que presentarán las querellas correspondientes por los graves incidentes ocurridos durante el banderazo universitario. Criticó la falta de coordinación en medidas preventivas por parte del municipio.
22 de septiembre de 2025
22 de septiembre de 2025
22 de septiembre de 2025