Copa América: Venezuela se instaló en cuartos de final tras vencer a México
Además, este triunfo significó el regreso de la escuadra Vinotinto a esta fase del torneo continental, la cual no alcanzaba desde Brasil 2019.
En un emocionante encuentro disputado en Inglewood, California, Venezuela logró una victoria por 1-0 sobre México, asegurando su clasificación anticipada a los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024. Este triunfo marca el regreso de la Vinotinto a esta fase del torneo continental, la cual no alcanzaba desde Brasil 2019.
El único gol del partido llegó en el minuto 57, cuando el capitán y delantero histórico de Venezuela, Salomón Rondón, convirtió un penal. Este tanto no solo garantizó la clasificación del equipo como segundo sembrado detrás de la Argentina de Lionel Messi, sino que también significó la eliminación de Jamaica del torneo.
Además del gol de Rondón, el héroe indiscutible del partido fue el portero venezolano Rafael Romo. En la recta final del encuentro, Romo detuvo un penal al mexicano Orbelín Pineda en el minuto 86, una atajada crucial que permitió a la Vinotinto mantener su ventaja y asegurarse la cima del Grupo B con un puntaje perfecto en dos partidos.
El equipo dirigido por Fernando Batista, cuyas decisiones en las sustituciones fueron clave, se prepara ahora para enfrentar a Jamaica el domingo en Austin, Texas. Con una victoria en este último partido de la fase de grupos, Venezuela podrá evitar al líder del Grupo A en los cuartos de final, aumentando así sus posibilidades de avanzar aún más en el torneo.
Tenemos un nuevo clasificado 🤩 pic.twitter.com/AULriZU8q2
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 27, 2024
La iniciativa proyecta más de 100 nuevos puestos de trabajo para el área de postventa móvil hacia 2027. Con este paso, la compañía vuelve a sus raíces para estar más cerca de las personas y reafirma su compromiso con el desarrollo del país.
Además, este triunfo significó el regreso de la escuadra Vinotinto a esta fase del torneo continental, la cual no alcanzaba desde Brasil 2019.

Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad citar a autoridades...
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.












































