Ecuador cerró su preparación para la Copa América con triunfo ante Honduras
La selección ecuatoriana ganó 2-1 con un gol de Piero Hincapié en el minuto 89 en el último partido amistoso antes del inicio del torneo.
La selección de Ecuador concluyó su preparación para la Copa América de Estados Unidos con una victoria ajustada sobre Honduras por 2-1, en un partido donde mostraron determinación y buen juego en la recta final. El encuentro, disputado este domingo, fue definido por un gol de Piero Hincapié en el minuto 89, que selló el triunfo para la Tri.
Jeremy Sarmiento abrió el marcador temprano para Ecuador en el minuto 8, aprovechando un pase de Moisés Caicedo para vencer al portero hondureño Edick Menjivar. Sin embargo, Honduras logró igualar las acciones antes del descanso con un gol de penal convertido por Bryan Róchez en el minuto 29.
Durante el segundo tiempo, Ecuador buscó ampliar su ventaja pero se encontró con una defensa hondureña bien organizada y el acertado desempeño de Menjivar bajo los tres palos. Los dirigidos por el técnico español Félix Sánchez intentaron penetrar la sólida línea defensiva de Honduras sin éxito inicial.
Fue en los minutos finales cuando la insistencia de Ecuador finalmente dio frutos. Piero Hincapié, con una oportunidad generada por el juvenil Kendry Páez, marcó el gol de la victoria en el minuto 89, asegurando así un cierre positivo para la Tri antes de su debut en la Copa América.
Ecuador inició su preparación con una derrota ante Argentina y luego venció a Bolivia antes de este triunfo sobre Honduras. Ahora, se enfocarán en su primer partido del Grupo B el próximo 22 de junio contra Venezuela, buscando iniciar con el pie derecho en el torneo continental.
📊🔢 Las estadísticas @EcuabetOficial del partido.
— La Tri 🇪🇨 (@LaTri) June 16, 2024
• #FechaFIFA • #LaTriHonduras • pic.twitter.com/dwb5BeJ3Iu
El jueves 27 de noviembre, los candidatos presidenciales José Antonio Kast y Jeannette Jara se reunirán por primera vez en un foro tras las elecciones del 16 de noviembre.
La selección ecuatoriana ganó 2-1 con un gol de Piero Hincapié en el minuto 89 en el último partido amistoso antes del inicio del torneo.
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
Durante un espectáculo del 'Globo de la Muerte', el acróbata Christian Quezada sufrió un fatal accidente al caer de su motocicleta mientras realizaba maniobras extremas.
Tras dos días de labores de contención, expertos advierten que la recuperación ecológica podría extenderse por hasta cinco años. Equipos en terreno mantienen el retiro del aceite y refuerzan el rescate de especies afectadas.
TAP, Latam, Avianca, Iberia, Gol, Caribbean y Turkish han anunciado cancelaciones de vuelos hacia Venezuela debido a la creciente actividad militar en la región.
Descubre dónde y cuándo rendir la PAES 2025 para acceder a la Educación Superior. Conoce el calendario completo de pruebas, horarios y requisitos de documentación necesarios.
La Casa Blanca propone cambios que favorecerían a Rusia y limitarían acceso de Ucrania a la OTAN, además de reducir su ejército.
Un incendio afectó parte del recinto de la COP30 en Belém, Brasil. La delegación de Chile se encuentra a salvo. Más detalles en la nota.
El Senado aprobó la propuesta que establece controles obligatorios y sanciones por resultados positivos sin justificación médica en la Ley de Seguridad Municipal.
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
Interpol ha logrado la extradición de un individuo peruano vinculado a Los Trinitarios, banda criminal que controlaba la toma Nuevo Amanecer. Este sujeto era el representante del líder en Cerrillos, encargado de gestionar los cobros y suministros, incluyendo drogas.
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025



































