Ecuador empató con México y clasificó a la siguiente fase de la Copa América
Con este resultado, "La Tri" alcanzó los cuatro puntos y una diferencia de +1, superando a México, que también sumó cuatro puntos pero con diferencia de 0, quedando eliminado del torneo.
El Grupo B de la Copa América 2024 quedó definido este domingo con Venezuela y Ecuador asegurando sus boletos a los cuartos de final. La Vinotinto aseguró el primer lugar del grupo tras una convincente victoria por 3-0 sobre Jamaica, mientras que Ecuador sufrió pero logró un empate sin goles ante México, suficiente para avanzar a la siguiente etapa.
En el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, se vivió un intenso duelo entre México y Ecuador. Después de vencer a Jamaica en la segunda jornada, el equipo de Félix Sánchez Bas solo necesitaba un empate para clasificar, gracias a su mejor diferencia de goles. Por su parte, México, dirigido por 'Jimmy' Lozano, estaba obligado a ganar para avanzar.
El primer tiempo fue cerrado, con Ecuador mostrando un leve dominio. México no logró inquietar al arquero Alexander Domínguez, y la única aproximación peligrosa fue un cabezazo elevado de Santiago Giménez. El delantero del Feyenoord, hijo del exjugador argentino 'Chaco' Giménez, ha sido objeto de críticas en México por su falta de efectividad.
En la segunda mitad, México salió con todo en busca del gol que necesitaban. Dominó gran parte del juego y encerró a Ecuador en su área, pero la puntería siguió siendo un problema. En el minuto 57, una revisión del VAR por un posible penal aumentó las esperanzas mexicanas, pero finalmente fue desestimado. Ecuador se concentró en defender el empate, consciente de que un gol en contra los dejaría fuera.
El momento más dramático llegó en el séptimo minuto de tiempo agregado, cuando el árbitro señaló un penal a favor de México por una supuesta falta de Félix Torres. Sin embargo, tras revisar el VAR, la decisión fue revertida, dejando a los mexicanos frustrados y sin el gol que necesitaban.
Con el empate, Ecuador alcanzó los cuatro puntos y una diferencia de +1, superando a México, que también sumó cuatro puntos pero con diferencia de 0.
Las llaves de los cuartos de final quedaron así establecidas: el jueves 4 de julio, Ecuador enfrentará a Argentina en el NRG Stadium de Houston a las 21:00 horas de Chile. El viernes 5, Venezuela se medirá con Canadá en el AT&T Stadium de Arlington a las 21:00 horas. Los clasificados de los Grupos C y D se enfrentarán en las otras dos llaves programadas para el sábado 6 de julio.
LA TRI SE METE EN CUARTOS 🇪🇨 pic.twitter.com/vdxn8TP1De
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) July 1, 2024
El viernes a las 20 horas, Universidad de Chile se enfrentará a Audax, dando inicio a la Liga de Primera 2026.
Con este resultado, "La Tri" alcanzó los cuatro puntos y una diferencia de +1, superando a México, que también sumó cuatro puntos pero con diferencia de 0, quedando eliminado del torneo.
La Defensoría destaca la importancia de aclarar los hechos tras el fallecimiento, iniciando un proceso de recopilación de información.
En el primer vuelo chárter del año, 52 colombianos y 31 bolivianos fueron expulsados del país por cometer delitos o faltas administrativas.
El fiscal Marco Muñoz asegura que la orden judicial incluyó detención y registro, sin incidentes. Se respetaron los derechos de la persona detenida.
Novak Djokovic se beneficia de la lesión de Jakub Mensik y asegura su lugar en la siguiente ronda del torneo.
Tras denuncias vecinales, el acusado al ser detenido portaba droga. La defensa alega ser damnificado y cuestiona la identificación de los testigos.
En un encuentro lleno de emociones, Coquimbo Unido se impuso a la UC en los penales para llevarse la victoria en la Supercopa Chilena.
Una imagen satelital captada por el satélite Terra muestra las columnas de humo de decenas de focos activos en las regiones de Biobío y Ñuble a mediados de enero.
Los canales de TV agrupados en Anatel se unen para realizar la transmisión solidaria 'Unidos por Ñuble y Biobío' el 25 de enero, en apoyo a los damnificados por incendios forestales.
Un juez de Concepción extendió la prisión preventiva del acusado por el incendio en Lirquén que resultó en 20 fallecidos, mientras se realizan más investigaciones.
La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.












































