Entrenador de Canadá solicitó sanción contra Argentina tras polémica en Copa América
El técnico criticó la demora de Argentina en regresar al campo tras el entretiempo, sugiriendo que aprovecharon ese tiempo extra para revisar imágenes de la primera mitad y ajustar su estrategia.
El entrenador de la selección de Canadá, Jesse Marsch, no ocultó su frustración luego de la derrota de su equipo ante Argentina en la Copa América 2024. El encuentro, disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, concluyó con un 2-0 a favor del vigente campeón del mundo y de América, con goles de Julián Álvarez (49') y Lautaro Martínez (88').
Más allá del resultado, Marsch dirigió su descontento hacia una supuesta "artimaña" utilizada por el equipo argentino. El técnico canadiense criticó la demora de Argentina en regresar al campo tras el entretiempo, sugiriendo que aprovecharon ese tiempo extra para revisar imágenes de la primera mitad y ajustar su estrategia.
"Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa. Habría un gran problema", expresó Marsch visiblemente molesto.
El entrenador canadiense fue más allá al cuestionar cuánto tiempo tardaron los argentinos en volver al campo: "¿Cuánto tiempo tardaron ellos? ¿20 minutos? ¿30? Tuvieron tiempo para preparar cómo jugarían contra nosotros en la segunda mitad. Si hubiésemos sabido que teníamos 10 minutos más, nos hubiésemos preparado más".
Para cerrar, Marsch hizo un llamado claro a las autoridades del torneo: "Argentina debería ser multada. ¿Okay? ¿Lo escribieron (a los periodistas)? Multada".
El gobierno ingresó un plan para la megatoma de San Antonio, donde se espera desalojar gradualmente a cerca de 5 mil personas. El operativo policial se postergaría hasta enero por seguridad durante elecciones y fiestas de fin de año.
El técnico criticó la demora de Argentina en regresar al campo tras el entretiempo, sugiriendo que aprovecharon ese tiempo extra para revisar imágenes de la primera mitad y ajustar su estrategia.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
Yanara Aedo anotó el único gol en la crucial victoria sobre Paraguay en Rancagua. ¿Cuándo será el próximo partido de la 'Roja' femenina?
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
La selección chilena de rugby logra clasificar al Mundial de Australia 2027, su segunda cita consecutiva, conociendo ya a sus rivales.
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
2 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025





































