Ricardo Gareca es sancionado y no podrá estar en el crucial duelo ante Canadá
El duelo ante Canadá se perfila como una verdadera "final" para los chilenos, quienes están obligados a obtener una victoria si quieren asegurar su paso a la siguiente fase del torneo continental.
La selección chilena enfrenta un desafío crítico en su camino hacia la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, pero deberá hacerlo sin su director técnico, Ricardo Gareca, quien ha sido sancionado por la Conmebol y no podrá estar presente en el banquillo durante el crucial encuentro contra Canadá este sábado.
La sanción a Gareca llega como consecuencia directa del retraso en el ingreso al campo de uno de sus jugadores tras el descanso del partido frente a Argentina. Este incidente no es nuevo para "La Roja", ya que algo similar ocurrió en su debut ante Perú, situación que resultó solo en una advertencia por parte del organismo regulador del fútbol sudamericano. Sin embargo, esta segunda infracción ha llevado a una suspensión automática por un partido.
El duelo ante Canadá se perfila como una verdadera "final" para los chilenos, quienes están obligados a obtener una victoria si quieren asegurar su paso a la siguiente fase del torneo continental. La ausencia de Gareca supone un obstáculo adicional para un equipo que ya enfrentaba presiones significativas dada la importancia del encuentro.
En paralelo, Lionel Scaloni, seleccionador argentino y homólogo de Gareca, también fue castigado con idéntica medida disciplinaria y estará ausente en el choque frente a Perú. Esta coincidencia refleja las estrictas políticas disciplinarias que está aplicando la Conmebol durante esta edición de la Copa América con el fin de garantizar el cumplimiento riguroso de sus reglamentos.
Según la encuesta Plaza Pública Cadem, la aprobación de José Antonio Kast disminuyó 3 puntos, alcanzando un 38%, mientras que su desaprobación aumentó a 58%.
El duelo ante Canadá se perfila como una verdadera "final" para los chilenos, quienes están obligados a obtener una victoria si quieren asegurar su paso a la siguiente fase del torneo continental.
Según el diario Marca, las negociaciones de renovación de contrato de Alexis Sánchez con Sevilla se han estancado. El delantero chileno quedará libre para buscar un nuevo club.
La Mesa de Reactivación Laboral presentó 22 propuestas, incluyendo la modificación de la Ley 21.561 para flexibilizar las 40 horas laborales.
Tras clasificación de México a octavos de final, celebraciones se vuelven trágicas con fatalidades en el país.
En los dieciseisavos del Mundial, Marruecos venció a Países Bajos 3-2 en penales después de un empate 1-1, con destacada actuación del portero Bounou. Todos los detalles del emocionante partido aquí.
La familia de la víctima busca endurecer sanciones para delincuentes involucrados en crímenes grupales, con respaldo presidencial.
El Instituto Nacional de Estadísticas informó sobre el incremento de 0,5 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El partido entre Brasil y Noruega se llevará a cabo el domingo 5 de julio a las 16:00 hrs en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Haaland eliminó a Costa de Marfil en dieciseisavos, mientras que Brasil avanzó con dificultades ante Japón.
La prensa internacional destaca la remontada de Brasil ante Japón en el Mundial 2026. LÉquipe lo califica como un partido épico, resaltando las actuaciones de Martinelli y Carlo Ancelotti.
Argentina enfrentará a Cabo Verde el viernes 3 de julio en Miami. En caso de avanzar, se enfrentaría a Australia o Egipto en octavos, Colombia o Suiza en cuartos, Brasil o Inglaterra en semifinales y Francia o España en la final.
Keiko Fujimori ha sido electa como presidenta de Perú al obtener el 50,13% de los votos, según informó la autoridad electoral. Para más detalles, lee esta nota informativa.







































