Uruguay goleó a Panamá en su debut en Copa América
Los goles de Maximiliano Araújo, Darwin Núñez y Matías Viña aseguraron el primer triunfo celeste en el torneo continental, liderando el Grupo C junto a Estados Unidos.
En su debut en la Copa América Estados Unidos 2024, Uruguay demostró su poderío al vencer 3-1 a Panamá en un emocionante encuentro disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Maximiliano Araújo abrió el marcador para los charrúas con un zurdazo preciso desde el borde del área a los 15 minutos, desatando la euforia entre los aficionados uruguayos.
En la segunda mitad, Panamá mostró resistencia y estuvo cerca de igualar el marcador, aprovechando momentos de desconcentración en la defensa uruguaya. Sin embargo, fue Uruguay quien aumentó la ventaja cerca del final del partido. Darwin Núñez marcó el segundo gol a los 85 minutos con un potente remate de zurda que dejó sin oportunidad al arquero panameño.
Ya en tiempo añadido, Matías Viña aseguró la victoria con un gol de cabeza tras un centro milimétrico de Nicolás de la Cruz, colocando el 3-0 en el marcador. Panamá logró descontar en los últimos minutos con un gol de Michael Murillo, pero no fue suficiente para cambiar el rumbo del partido.
El árbitro chileno Piero Maza dirigió el encuentro con acierto, pitando el final del partido poco después del gol panameño. Con este resultado, Uruguay se coloca como líder del Grupo C junto a Estados Unidos, que también ganó su primer partido frente a Bolivia. En la próxima jornada, los uruguayos enfrentarán a Bolivia, mientras que los estadounidenses se medirán contra Panamá, en encuentros cruciales para definir los clasificados a la siguiente fase del torneo.
Goleada uruguaya en el estreno 🇺🇾🔝 pic.twitter.com/tYf6Yr5Rh7
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 24, 2024
El telescopio ATLAS detectó un cuerpo en ruta hacia la luna a gran velocidad, con riesgo de impacto para el año 2032.
Los goles de Maximiliano Araújo, Darwin Núñez y Matías Viña aseguraron el primer triunfo celeste en el torneo continental, liderando el Grupo C junto a Estados Unidos.
Tras casos de liberaciones por error de imputados, decisión fue tomada en reunión encabezada por subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz. Mandos deberán estar operativos desde el lunes.
El Senapred ha declarado una Alerta Roja en Linares debido a un incendio forestal cercano a un área protegida, el cual está siendo combatido actualmente.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas que podrían afectar a varias regiones del país. Detalles en la nota.
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, se compromete a organizar elecciones transparentes en su país tras la reciente captura de Nicolás Maduro.
El subsecretario de Redes Asistenciales destaca mejoras en tiempos de atención, con una mediana de espera reducida a 336 días.
La ministra vocera confirmó que se analiza la posibilidad de enviar ayuda humanitaria a Cuba, considerando recursos disponibles y necesidades concretas, en respuesta a peticiones del Partido Comunista.
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca que la deuda de US$ 10 millones es por un problema administrativo, no por falta de compromiso con la ONU.
La ministra de Salud destaca que los tiempos reportados en las listas de espera son los menores desde 2016.
10 de febrero de 2026











































