Uruguay goleó a Panamá en su debut en Copa América
Los goles de Maximiliano Araújo, Darwin Núñez y Matías Viña aseguraron el primer triunfo celeste en el torneo continental, liderando el Grupo C junto a Estados Unidos.
En su debut en la Copa América Estados Unidos 2024, Uruguay demostró su poderío al vencer 3-1 a Panamá en un emocionante encuentro disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. Maximiliano Araújo abrió el marcador para los charrúas con un zurdazo preciso desde el borde del área a los 15 minutos, desatando la euforia entre los aficionados uruguayos.
En la segunda mitad, Panamá mostró resistencia y estuvo cerca de igualar el marcador, aprovechando momentos de desconcentración en la defensa uruguaya. Sin embargo, fue Uruguay quien aumentó la ventaja cerca del final del partido. Darwin Núñez marcó el segundo gol a los 85 minutos con un potente remate de zurda que dejó sin oportunidad al arquero panameño.
Ya en tiempo añadido, Matías Viña aseguró la victoria con un gol de cabeza tras un centro milimétrico de Nicolás de la Cruz, colocando el 3-0 en el marcador. Panamá logró descontar en los últimos minutos con un gol de Michael Murillo, pero no fue suficiente para cambiar el rumbo del partido.
El árbitro chileno Piero Maza dirigió el encuentro con acierto, pitando el final del partido poco después del gol panameño. Con este resultado, Uruguay se coloca como líder del Grupo C junto a Estados Unidos, que también ganó su primer partido frente a Bolivia. En la próxima jornada, los uruguayos enfrentarán a Bolivia, mientras que los estadounidenses se medirán contra Panamá, en encuentros cruciales para definir los clasificados a la siguiente fase del torneo.
Goleada uruguaya en el estreno 🇺🇾🔝 pic.twitter.com/tYf6Yr5Rh7
— CONMEBOL Copa América™️ (@CopaAmerica) June 24, 2024
La ANFP ha dado a conocer el calendario de los 30 partidos del torneo de Primera División que comenzará en tres semanas.
Los goles de Maximiliano Araújo, Darwin Núñez y Matías Viña aseguraron el primer triunfo celeste en el torneo continental, liderando el Grupo C junto a Estados Unidos.
La comisión de la Cámara Baja seguirá analizando el proyecto a lo largo de la semana.
El calendario de admisión del DEMRE establece las fechas para los procesos de la PAES Invierno en 2026.
Una organización delictiva conformada por reos y civiles dedicada a estafas, logró afectar a la actriz Amparo Noguera con una suma cercana a los $700 millones. Los estafadores se hacían pasar por ejecutivos bancarios para contactar a sus víctimas.
El Ministerio de Salud emitió una alerta sobre la fórmula infantil Alfamino debido al riesgo de contaminación por una toxina asociada con brotes de intoxicación alimentaria.
Conoce las identidades de los 32 militares cubanos fallecidos en el ataque de EEUU a Venezuela. Cuba hizo público el listado de los muertos a través de la prensa.
Gloria Ana Chevesich asume como presidenta de la Corte Suprema, enviando un mensaje de empoderamiento a las mujeres del país.
José Antonio Kast asumirá la presidencia el próximo 11 de marzo tras ser oficialmente proclamado como ganador de las elecciones.
El piloto chileno se lleva la victoria en la categoría Challenger durante la segunda etapa de la competencia de motor.
Gobiernos de cinco países emiten comunicado conjunto contra control externo que afecte estabilidad regional.
Confirmado por Cuba, 32 militares fallecieron durante un ataque de Estados Unidos a Venezuela. Los uniformados pertenecían a las Fuerzas Armadas Revolucionarias o al Ministerio del Interior, cumpliendo misiones en Caracas a solicitud de órganos homólogos de su país aliado.






































