Alarmas en La Roja: Udinese reporta lesión de Alexis Sánchez durante entrenamiento
El delantero chileno sufrió una lesión en el gemelo izquierdo, lo que podría complicar su convocatoria para los próximos partidos de La Roja ante Argentina y Bolivia.
Alexis Sánchez, la flamante incorporación del Udinese, sufrió una lesión en uno de los últimos entrenamientos del equipo italiano, dejando en el aire su regreso a las canchas y encendiendo las alarmas en la Selección chilena. El delantero chileno no participó en el partido del fin de semana pasado, y su esperado reestreno con los ‘Bianconeri’ este sábado ante Lazio quedó descartado.
El club de Friuli informó en un comunicado que “Sánchez sufrió una lesión por distracción contusa miofascial en el gemelo medial de su pierna izquierda durante el entrenamiento”. Además, el equipo indicó que se realizarán más exámenes para determinar la gravedad de la lesión y estimar los tiempos de recuperación.
Esta situación genera preocupación en la Selección chilena, ya que Sánchez es una pieza clave para los próximos compromisos de La Roja en las Eliminatorias al Mundial 2026. Chile debe enfrentar a Argentina en Buenos Aires el jueves 5 de septiembre, y cinco días después recibir a Bolivia en Santiago.
El técnico de La Roja, Ricardo Gareca, tiene previsto anunciar la nómina de convocados este viernes 23 de agosto, y la lesión de Alexis Sánchez ya representa un primer desafío para el ‘Tigre’, quien deberá evaluar si cuenta con el delantero para los importantes duelos que se avecinan.
See you back out on the pitch soon, Alexis 💪
— Udinese Calcio (@Udinese_1896) August 21, 2024
⚪️⚫️ #ForzaUdinese #AlèUdin #Udinese #Sanchez pic.twitter.com/QYPULC1D84
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
El delantero chileno sufrió una lesión en el gemelo izquierdo, lo que podría complicar su convocatoria para los próximos partidos de La Roja ante Argentina y Bolivia.

El Ministro Fernando Rabat se encuentra en medio de una polémica por los beneficios carcelarios otorgados, descartando responsabilidades políticas y argumentando el principio de no retroactividad de la ley y jurisprudencia.
Una investigación por presuntos delitos de propiedad intelectual y lavado de activos permitió detener a 16 personas en las regiones Metropolitana y de La Araucanía. Habrían generado movimientos por más de $4.500 millones.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
Durante la discusión de la Ley de Presupuestos 2027, se rechazó la partida de Senapred tras un triple empate en la votación.
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
En menos de una semana, cuatro trabajadores han fallecido en faenas mineras, elevando a 13 las víctimas fatales en 2026. El organismo anuncia reforzamiento de fiscalizaciones y la posibilidad de paralizar operaciones ante riesgos laborales.
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.












































