Alarmas en La Roja: Udinese reporta lesión de Alexis Sánchez durante entrenamiento
El delantero chileno sufrió una lesión en el gemelo izquierdo, lo que podría complicar su convocatoria para los próximos partidos de La Roja ante Argentina y Bolivia.
el lunes pasado a las 15:48
Alexis Sánchez, la flamante incorporación del Udinese, sufrió una lesión en uno de los últimos entrenamientos del equipo italiano, dejando en el aire su regreso a las canchas y encendiendo las alarmas en la Selección chilena. El delantero chileno no participó en el partido del fin de semana pasado, y su esperado reestreno con los ‘Bianconeri’ este sábado ante Lazio quedó descartado.
El club de Friuli informó en un comunicado que “Sánchez sufrió una lesión por distracción contusa miofascial en el gemelo medial de su pierna izquierda durante el entrenamiento”. Además, el equipo indicó que se realizarán más exámenes para determinar la gravedad de la lesión y estimar los tiempos de recuperación.
Esta situación genera preocupación en la Selección chilena, ya que Sánchez es una pieza clave para los próximos compromisos de La Roja en las Eliminatorias al Mundial 2026. Chile debe enfrentar a Argentina en Buenos Aires el jueves 5 de septiembre, y cinco días después recibir a Bolivia en Santiago.
El técnico de La Roja, Ricardo Gareca, tiene previsto anunciar la nómina de convocados este viernes 23 de agosto, y la lesión de Alexis Sánchez ya representa un primer desafío para el ‘Tigre’, quien deberá evaluar si cuenta con el delantero para los importantes duelos que se avecinan.
See you back out on the pitch soon, Alexis 💪
— Udinese Calcio (@Udinese_1896) August 21, 2024
⚪️⚫️ #ForzaUdinese #AlèUdin #Udinese #Sanchez pic.twitter.com/QYPULC1D84
El presidente electo busca habilitar un corredor humanitario para el retorno voluntario de migrantes irregulares en colaboración con países vecinos.
El delantero chileno sufrió una lesión en el gemelo izquierdo, lo que podría complicar su convocatoria para los próximos partidos de La Roja ante Argentina y Bolivia.
La campeona olímpica plantea aumentar el presupuesto deportivo para el próximo gobierno. A pesar de su ausencia por maternidad, proyecta su regreso a la actividad en la Gala Olímpica.
La Armada de China despliega los portaaviones Fujian y Liaoning en medio de tensiones globales. Se espera ejercicios conjuntos y monitoreo de Japón y Taiwán.
La situación se complicó al descubrir que uno de los bebés ya había sido enterrado, generando más angustia en las familias afectadas.
El Presidente electo continúa su ronda con exmandatarios en busca de estabilidad política y acuerdos de Estado para el inicio de su gobierno.
La Dirección Meteorológica de Chile advierte sobre fenómeno que durará varios días. Detalles aquí.
Patson Daka sufrió lesión al celebrar empate de Zambia contra Mali en un hecho inusual.
El CDE presenta querella contra 42 funcionarios carcelarios por cohecho y soborno, además de 35 particulares acusados de soborno. La acción judicial fue presentada ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago.
El ataque informático lleva al cierre de plataformas internas, aunque el monitoreo volcánico permanece en funcionamiento.
El Presidente Boric expresa sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del fallecido bombero de 36 años.
El actor Cristián Campos respalda iniciativa en el Congreso que busca castigar acusaciones falsas por delitos sexuales, advirtiendo sobre el daño social y laboral que generan.
17 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025
17 de diciembre de 2025










































