Batalla por el ascenso: ANFP revela los horarios para la liguilla de la Primera B
Los enfrentamientos serán de ida y vuelta, donde el vencedor de una de las llaves se medirá al ya clasificado Iquique en la recta final por el ultimo cupo a la Primera A.
el martes pasado a las 10:44
Después de un apasionante cierre de torneo en la Primera B, Cobreloa se alzó como el vencedor y logró el ansiado ascenso. Ahora las miradas están puestas en el otro equipo que acompañará a los “Loínos” en la máxima división del fútbol nacional.
En total serán siete los clubes que animarán los cuartos de final (Santiago Wanderers, Deportes Temuco, Deportes Antofagasta, San Luis de Quillota, Deportes La Serena y Unión San Felipe), donde la ANFP ya ha dado a conocer la programación de los partidos, que prometen aún más emoción en este torneo inolvidable.
Los cuartos de final comenzarán el miércoles 8 de noviembre con el enfrentamiento entre Deportes La Serena y Deportes Temuco. El partido de ida se jugará en el norte del país, mientras que la vuelta será en el sur la semana siguiente.
En otro cruce, San Luis de Quillota se enfrentará a Deportes Antofagasta, donde los Canarios buscarán dar la sorpresa ante unos "Pumas" que fueron protagonistas en la fase regular de la Primera B. El partido de ida será el jueves 9 de noviembre, mientras que la vuelta será una semana más arriba.
Finalmente, el "Uní Uní", octavo en la tabla de posiciones, buscará la clasificación ante unos Caturros que estuvieron cerca de ser campeones antes de caer ante Deportes Iquique.
El vencedor de una de estas llaves, se medirá ante el conjunto de Deportes Iquique, el cual clasificó de manera directa a la etapa final, tras quedar en el segundo puesto de la tabla. De ahi saldrán los dos finalistas que se enfrentarán para definir quién ocupará el segundo boleto y acompañará a Cobreloa el otro año en la Primera A.
Revisa la programación completa de los partidos de cuartos de final de la liguilla:
Partidos de ida:
Deportes La Serena vs Deportes Temuco, miércoles 8 de noviembre, 19:00 horas, Estadio La Portada.
San Luis de Quillota vs Deportes Antofagasta, jueves 9 de noviembre, 19:00 horas, Estadio Bicentenario Lucio Fariña.
Unión San Felipe vs Santiago Wanderers, viernes 10 de noviembre, 19:00 horas, Estadio por confirmar.
Partidos de vuelta:
Deportes Antofagasta vs San Luis de Quillota, martes 14 de noviembre, 19:00 horas, Estadio Calvo y Bascuñán.
Deportes Temuco vs Deportes La Serena, martes 14 de noviembre, 20:30 horas, Estadio Germán Becker.
Santiago Wanderers vs Unión San Felipe, miércoles 15 de noviembre, 19:00 horas, Estadio Elías Figueroa.
Cuatro extranjeros deberán pagar multas y no podrán regresar al país tras infringir la normativa
Los enfrentamientos serán de ida y vuelta, donde el vencedor de una de las llaves se medirá al ya clasificado Iquique en la recta final por el ultimo cupo a la Primera A.
El Sernac ha tomado medidas contra una empresa de conservas debido a la presencia de la bacteria Clostridium botulinum en un lote de choritos en aceite, la cual puede causar botulismo. Más detalles en la noticia.
Álvaro García, biministro de Economía y Energía, confirma que las nuevas alzas en las cuentas de la luz podrían llegar a los $2.000 debido a pagos destinados a la deuda con distribuidoras.
La Corte Suprema ratificó la viabilidad de la querella presentada contra el exfiscal Manuel Guerra, indicando que los antecedentes son plausibles y serios. No implica establecer responsabilidades, solo permite continuar la investigación.
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca que la deuda de US$ 10 millones es por un problema administrativo, no por falta de compromiso con la ONU.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
5 de febrero de 2026


















































