Caso FIFA Gate: Aplazan nuevamente sentencia de Sergio Jadue
El juicio en contra del expresidente de la ANFP por su participación el caso de corrupción en la FIFA, ya ha sido suspendido en 16 oportunidades desde 2016.
el miércoles pasado a las 16:42
El expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, se encuentra en Miami desde el año 2015, esperando conocer su sentencia por su participación en el escándalo del FIFA Gate. Este mes se esperaba que se leyera la condena, pero una vez más el proceso ha sido aplazado. Desde el año 2016 hasta ahora, ha sido suspendido en 16 ocasiones.
Mientras tanto, Sergio Jadue ha colaborado con el FBI durante su estancia en Miami. El FIFA Gate ha involucrado a varios dirigentes y empresarios del fútbol internacional, quienes han sido acusados de sobornos, fraudes y lavado de dinero.
La última suspensión se produjo en julio, y se esperaba que la sentencia se conociera el 25 de octubre. Sin embargo, el proceso fue aplazado nuevamente debido a otro caso judicial. Esta decisión fue tomada por la jueza Pamela K. Chen bajo la Regla 29, que se aplica en casos en los que se cuestiona la constitucionalidad de un estatuto estatal.
En esta misma linea, la jueza Chen también revocó la condena de Hernán López, otro implicado en este mismo caso de corrupción, debido a un fallo de la Corte Suprema sobre delitos de fraude electrónico y lavado de activos.
Es por aquello, la fiscalía de Estados Unidos determinó apelar esta decisión. Sin embargo, se debe esperar que el máximo tribunal resuelva esta medida, por lo que el juicio en contra del expresidente de la ANFP se mantendrá suspendido.
Luego de la primera fecha completa, Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, seguido por Mbappé, Haaland, Kane, Havertz, Balogun, Ayari y Just con 2 goles cada uno.
El juicio en contra del expresidente de la ANFP por su participación el caso de corrupción en la FIFA, ya ha sido suspendido en 16 oportunidades desde 2016.
Se identificaron dos adultos que ingresaron al país acompañando a más de 50 menores haitianos cuyo paradero es desconocido entre 2024 y 2025.
La resolución aprobada insta al Presidente a revocar actos administrativos que fomenten el uso de lenguaje inclusivo en entidades estatales.
Lionel Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, igualando el récord de Miroslav Klose. Detrás, Mbappé y Haaland con 2 goles. Datos actualizados al 16 de junio.
Una investigación se lleva a cabo en La Araucanía tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su hogar en Loncoche.
La propuesta buscaba modificar el cálculo de pies y cuotas para deudores morosos del CAE, considerando ingresos y gastos previamente.
Sujetos exigían pagos informales para regularizar situación migratoria de las víctimas.
La Contraloría informó que 322 municipios renovaron permisos a vehículos con multas impagas, destacando Santiago, Estación Central y Providencia.
Los astros del fútbol buscan superar malos inicios en torneos anteriores.
El ministro del Trabajo explica el funcionamiento del Fondo de Sala Cuna y su impacto en los costos laborales.
El descubrimiento resalta la preocupación por la actividad de redes delictivas en la frontera norte.













































