Delegado Presidencial RM revela paso clave para Supercopa Chilena 2025
Gonzalo Durán menciona que el estadio Santa Laura sigue siendo la principal opción para el evento del 14 de septiembre.
el miércoles pasado a las 13:40
el miércoles pasado a las 13:40
el lunes pasado a las 11:03
En el marco de la ceremonia inaugural del Claro Arena, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, valoró el avance que significa para la inauguración la remodelación de la infraestructura del recinto de la UC.
“Es un mejoramiento significativo del estándar que se requiere para el deporte y eventos culturales. En una ciudad como la nuestra, que pretende acoger eventos significativos a nivel mundial, requería una infraestructura de este estándar. Esperamos que esto sea un estímulo para el resto de las sociedades anónimas y clubes para hacer mejoramientos significativos en materia de infraestructura”, comentó, apuntando a la seguridad que tendrá el partido del sábado, ante Unión Española.
“Hay algunas reuniones pendientes, pero habrá aforo completo, más de 20 mil hinchas, con público visitante, cerca de 450. Estamos coordinando las condiciones de seguridad, incluyendo la optimización de las vías de transporte”, enfatizó Gonzalo Durán, que también explicitó su optimismo en torno a que se dispute la Supercopa Chilena 2025.
“La ANFP debe ingresar la solicitud formal. Tenemos acuerdo con la fecha, el 14 de septiembre, con el Santa Laura como la probabilidad más cierta, pero debemos visitar las instalaciones para verificar el estado de avance de las obras. Si se cumple con las condiciones, estaremos contentos de que finalmente se desarrolle ese partido”, recalcó, junto con enfatizar que confían en tener incluso las dos hinchadas en Independencia.
“Evaluaremos el aforo para ver las condiciones físicas del estadio y dependiendo de eso, procuraremos que sea el mayor aforo posible, resguardando las condiciones de seguridad”, cerró el delegado presidencial de la Región Metropolitana.
Fuente: ADN Deportes
La Corte de Apelaciones de Antofagasta revocó el arresto domiciliario total de la diputada Catalina Pérez, imputada por fraude al fisco en el caso Democracia Viva, estableciendo arresto domiciliario nocturno.
Gonzalo Durán menciona que el estadio Santa Laura sigue siendo la principal opción para el evento del 14 de septiembre.
Juan Tagle busca garantizar el cuidado del recinto deportivo que será estrenado con partidos en los próximos días.
La escasa asistencia en la Cámara de Diputadas y Diputados obstaculizó el avance del proyecto que busca eliminar el CAE y establecer el FES. La oposición reitera su desacuerdo; mientras que el oficialismo respalda la renuncia y condonación gradual.
La Fundación América Transparente ha cuestionado la aprobación de 34 mil millones de pesos para la adquisición de un dispositivo no letal específico por parte del Congreso, sin proceso de licitación ni evaluación pública.
Marlén Olivarí, Pablo Herrera, el “Pollo” Valdivia y Ariel Mateluna son algunas de las figuras conocidas que buscan votos para llegar al Congreso.
El Ministerio de Salud actualizó la alerta alimentaria por la presencia de Listeria en salmón ahumado de las marcas Cuisine & Co y SouthWind, recomendando a los consumidores abstenerse de consumir estos productos afectados.
Boris Quercia dirige la adaptación cinematográfica de la obra teatral que lanzó a la fama a Andrés Pérez. Daniel Muñoz interpreta a 'tío Roberto', el bohemio cantor popular atormentado por un amor imposible.
Carabineros detuvieron al sicario con ayuda de labores de inteligencia y cooperación internacional, bajo notificación roja de Interpol.
El equipo 'Zorros del Desierto' estuvo 4-0 arriba y casi deja escapar la victoria ante Magallanes en un partido lleno de emociones.
Gustavo Álvarez, Leandro Fernández y Lucas Di Yorio, fueron señalados por fanáticos azules.
El ministro Luis Cordero mencionó que el proceso de extradición con Colombia suele ser rápido y dependerá de la defensa del imputado. También calificó como grave la fuga en Valparaíso y anunció investigaciones administrativas y penales, con despliegue policial a nivel nacional.