Otra derrota: Tabilo cae en dobles y se despide de Roland Garros
El tenista chileno, junto al ecuatoriano Diego Hidalgo, cayó en primera ronda ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz en el segundo Grand Slam de la temporada.
Alejandro Tabilo, la segunda raqueta de Chile, no logró avanzar en el cuadro de dobles masculino de Roland Garros este viernes. Junto a su compañero Diego Hidalgo, oriundo de Ecuador, enfrentaron un duro desafío ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, quienes ostentan la 14ª posición en el ranking mundial de dobles.
La pareja sudamericana se vio superada por sus rivales con marcadores contundentes de 6-1 y 6-4. El encuentro tuvo una duración breve de apenas 57 minutos, tiempo suficiente para que Krawietz y Puetz sellaran su victoria y aseguraran su lugar en la siguiente ronda del prestigioso torneo sobre tierra batida.
Para Tabilo e Hidalgo esta derrota significa una temprana despedida del segundo Grand Slam del año. Los alemanes ahora esperan por sus próximos contrincantes que saldrán del duelo entre Yannick Hanfmann y Dominik Koepfer, ambos también germanos, contra la dupla formada por Flavio Cobolli de Italia y Cristian Rodríguez de Colombia.
Este tropiezo representa otro golpe para 'Jano' Tabilo quien anteriormente había sido eliminado en la primera ronda del cuadro individual. En esa ocasión cayó frente al belga Zizou Bergs, número 102º del mundo ATP, con parciales que reflejaron cierta resistencia pero no fueron suficientes: 6-3, 6-7 (7), 6-2 y 6-2.
Concluida su participación en Roland Garros sin los resultados esperados tanto en individuales como en dobles, Alejandro Tabilo ya pone sus ojos hacia nuevos horizontes. Su atención se centra ahora en prepararse para Wimbledon y adaptarse a las canchas de pasto donde competirá antes en el ATP 500 de Queen’s Club Championships. Este prestigioso evento londinense dará inicio el próximo lunes 17 de junio; una oportunidad perfecta para que ‘Jano’ retome confianza tras los obstáculos enfrentados sobre el polvo parisino.
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
El tenista chileno, junto al ecuatoriano Diego Hidalgo, cayó en primera ronda ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz en el segundo Grand Slam de la temporada.
El triunfo del equipo universitario dejó marcas intactas y amplió su racha positiva frente a Colo Colo.
Chile se convierte en uno de los cuatro países de América Latina con esta regulación.
El índice Imacec reportó una disminución del 0,1% en enero, siendo afectado por la caída en la producción de bienes y contrarrestado por el desempeño positivo del sector servicios.
La selección chilena se enfrenta a Venezuela en Valdivia en un partido crucial para sus posibilidades de clasificar al Mundial de Básquetbol 2027.
El balance de muertos por la ofensiva militar conjunta de Estados Unidos e Israel contra Irán asciende a más de 550, confirmado por la Media Luna Roja Iraní.
Misiles de Teherán apuntan al poder político israelí. Error táctico derriba aviones de EE. UU.
En la noche de este jueves, Mon Laferte fue galardonada con la Gaviota de Platino en el Festival de Viña del Mar por su destacada trayectoria y vínculo con el evento. Su presentación fue aclamada por sus seguidores.
El tenista nacido en Toronto logra una destacada remontada para vencer al argentino Thiago Tirante y clasificar a la siguiente ronda del torneo.
El volante chileno aportó una asistencia decisiva en el alargue para la consagración de Lanús como campeón continental ante Flamengo.
Un jeep conducido por una mujer ingresó al Humedal Urbano Río Elqui, ubicado al norte del Faro Monumental de La Serena.
26 de febrero de 2026
26 de febrero de 2026








































