Duro golpe para Barnechea: ANFP le resta 45 puntos y lo deja al borde del descenso
El equipo ‘huaicochero’ fue sancionado por la suspensión de su licencia de clubes, lo que le impidió disputar tres partidos. Además, deberá pagar una multa de 1.500 UF.
el jueves pasado a las 15:48
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha decidido castigar severamente a AC Barnechea con la resta de 45 puntos y una multa de 1.500 Unidades de Fomento (UF), equivalente a más de 56 millones de pesos. Esta sanción deja al equipo prácticamente condenado al descenso en la Primera B del fútbol chileno.
La medida se tomó luego de que el club ‘huaicochero’ no pudiera disputar tres partidos entre el 27 de julio y el 4 de agosto debido a la suspensión de su licencia de clubes. Los encuentros no jugados fueron contra Deportes La Serena, Deportes Recoleta y Rangers de Talca.
Según la resolución de la ANFP, Barnechea fue sancionado con la resta de 15 puntos por cada partido no disputado, además de ser decretado perdedor por un marcador de 3-0 en cada uno de esos duelos. A esto se suma una multa de 500 UF por cada encuentro no jugado, totalizando 1.500 UF.
Con la resta de estos 45 puntos, Barnechea se encuentra ahora en el último lugar de la tabla de posiciones de la Primera B con -3 puntos. Cabe destacar que esta sanción es apelable ante la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde el club podría buscar revertir la medida.
El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
El equipo ‘huaicochero’ fue sancionado por la suspensión de su licencia de clubes, lo que le impidió disputar tres partidos. Además, deberá pagar una multa de 1.500 UF.

El ISP advierte sobre el producto ilegal 'Retatrutide' por su fabricación desconocida y falta de evaluación clínica.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.
Las cifras recientes han generado preocupación al revelar un incremento significativo en la tasa de infecciones en un corto periodo de tiempo.
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
El Gobierno examina los ingresos de los beneficiarios y sus familias para detectar posibles pagos indebidos en la PGU antes de aprobar el presupuesto del 2027.










































