Siete equipos, un cupo: Así se jugarán los cruces de la liguilla de la Primera B
Magallanes, que finalizó en el segundo puesto, avanzó directamente a semifinales, mientras que La Serena aseguró su lugar en Primera División como campeón del torneo.
el viernes pasado a las 12:53
La lucha por el ascenso a la Primera División chilena en la liguilla de la Primera B ya tiene calendario. El domingo 12 de noviembre arrancarán los cuartos de final, con los equipos mejor posicionados enfrentando a quienes lograron clasificar en los últimos lugares. Magallanes, que finalizó en el segundo puesto, avanzó directamente a semifinales, mientras que La Serena aseguró su lugar en Primera División como campeón del torneo.
Los cruces de esta fase inicial fueron definidos de acuerdo a las posiciones en la tabla. Rangers, que terminó en el tercer puesto, se medirá ante Santa Cruz (octavo); Deportes Antofagasta (cuarto) enfrentará a Deportes Limache (séptimo); y Recoleta (quinto) jugará contra Santiago Morning (sexto). La serie se jugará a partidos de ida y vuelta, y en caso de igualdad en el marcador global, el pase a la siguiente fase se definirá en lanzamientos penales.
Programación de cuartos de final - Partidos de ida
- 12/11: Santiago Morning vs Recoleta, 18:00 - Estadio Municipal de La Pintana
- 12/11: Santa Cruz vs Rangers, 20:30 - Estadio Joaquín Muñoz García
- 13/11: Deportes Limache vs Deportes Antofagasta, 18:00 - Estadio Nicolás Chahuán
Partidos de vuelta
- 16/11: Recoleta vs Santiago Morning, 18:00 - CDA-Leonel Sánchez
- 17/11: Deportes Antofagasta vs Deportes Limache, 12:30 - Estadio Calvo y Bascuñán
- 17/11: Rangers vs Santa Cruz, 20:30 - Estadio Fiscal de Talca
Con estos encuentros, los equipos buscarán quedarse con el último cupo para ascender a la Primera División en un emocionante cierre de temporada.
El telescopio ATLAS detectó un cuerpo en ruta hacia la luna a gran velocidad, con riesgo de impacto para el año 2032.
Magallanes, que finalizó en el segundo puesto, avanzó directamente a semifinales, mientras que La Serena aseguró su lugar en Primera División como campeón del torneo.
Tras casos de liberaciones por error de imputados, decisión fue tomada en reunión encabezada por subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz. Mandos deberán estar operativos desde el lunes.
El Senapred ha declarado una Alerta Roja en Linares debido a un incendio forestal cercano a un área protegida, el cual está siendo combatido actualmente.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas que podrían afectar a varias regiones del país. Detalles en la nota.
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, se compromete a organizar elecciones transparentes en su país tras la reciente captura de Nicolás Maduro.
El subsecretario de Redes Asistenciales destaca mejoras en tiempos de atención, con una mediana de espera reducida a 336 días.
La ministra vocera confirmó que se analiza la posibilidad de enviar ayuda humanitaria a Cuba, considerando recursos disponibles y necesidades concretas, en respuesta a peticiones del Partido Comunista.
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca que la deuda de US$ 10 millones es por un problema administrativo, no por falta de compromiso con la ONU.
La ministra de Salud destaca que los tiempos reportados en las listas de espera son los menores desde 2016.
10 de febrero de 2026













































