Ya hay fecha oficial para la presentación de Mbappé en el Real Madrid
El delantero francés, que llevará el dorsal ‘9’, firmará un contrato de cinco temporadas con el club madrileño en una ceremonia en el estadio Santiago Bernabéu.
el lunes pasado a las 13:44
Kylian Mbappé se convertirá oficialmente en jugador del Real Madrid el próximo martes 16 de julio. La presentación se llevará a cabo a las 12:00 horas de España (06:00 horas de Chile) en el estadio Santiago Bernabéu, donde el delantero francés lucirá el dorsal ‘9’.
Antes de la presentación, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, recibirá a Mbappé en la Ciudad Real Madrid para realizar el acto protocolario de la firma del contrato, que unirá al jugador y al club por las próximas cinco temporadas.
El atacante francés de 25 años llega al Real Madrid tras haber finalizado su contrato con el París SG el pasado 30 de junio, donde militó durante las últimas siete temporadas. Previamente, el delantero jugó en el Mónaco entre 2015 y 2018. Este jueves, Mbappé fue eliminado con su selección en las semifinales de la Eurocopa ante España.
El 3 de junio, el Real Madrid ya había anunciado la contratación del francés para las próximas cinco campañas. Después de la presentación oficial, Mbappé ofrecerá una conferencia de prensa en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.
Además, el Real Madrid ha comunicado varios cambios en los dorsales de sus jugadores para la próxima temporada. Eduardo Camavinga pasará del número ’12’ al ‘6’, Federico Valverde cambiará del ’15’ al ‘8’, y Aurélien Tchouameni llevará el ‘14’ en lugar del ’18’. El turco Arda Güler usará el número ’15’ en lugar del ’24’ y Jesús Vallejo, quien regresa tras una cesión, portará el número ’18’.
👕🔢 Cambios de dorsales en la plantilla.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) July 10, 2024
Según el análisis de Buk, el empleo formal privado disminuyó un 0,8% interanual en el trimestre mayo-julio de 2026.
El delantero francés, que llevará el dorsal ‘9’, firmará un contrato de cinco temporadas con el club madrileño en una ceremonia en el estadio Santiago Bernabéu.

Según la última medición de Criteria, la seguridad sigue siendo la principal preocupación de los chilenos. Se evalúan las políticas del Ejecutivo, destacando el combate contra la delincuencia como prioridad.
Se ha revelado un documento que propone un estado de excepción por seguridad pública, colaboración entre Fuerzas Armadas y policías, y restricciones para condenados por crimen organizado, terrorismo y narcotráfico.
Según una entrevista con la revista Vogue, Cristiano Ronaldo, de 41 años, considera que este podría ser su último año en el fútbol profesional.
El precio del cobre subió 2,11% llegando a US$6,73 por libra, superando récord anterior y acercándose a los US$7.
El equipo chileno, liderado por Nicolás Massú, cuenta con jugadores destacados como Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry
Un anestesiólogo del Hospital Provincial de Huasco está siendo investigado por presuntos abusos sexuales a dos pacientes sedadas en 2022 y 2025.
El Sistema Integrado Cristo Redentor volverá a operar el martes 18 de agosto, con medidas especiales en vigor.
El Sistema Integrado Cristo Redentor volverá a operar el martes 18 de agosto, con medidas especiales en vigor.
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
















































