De forma unánime fue aprobado el nuevo Reglamento Nacional de Agentes del Fútbol por la ANFP
Este nuevo reglamento aborda temas clave como la definición de agentes, formalidades para ejercer, derechos del cliente, competencia para resolver disputas, y otros nuevos aspectos.
el lunes pasado a las 10:08
En una sesión extraordinaria, el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó de forma unánime el nuevo Reglamento Nacional de Agentes del Fútbol. Este reemplazará al Reglamento sobre Intermediarios, adoptando las normas del Reglamento sobre Agentes de Fútbol de la FIFA.
La sesión contó con la presencia de Víctor Rodrigo Zamora de FIFA Football Regulatory y fue supervisada por Luis Villas-Boas Pires de FIFA. La normativa tiene como objetivo elevar los estándares éticos y profesionales, garantizar la calidad de servicios, establecer honorarios justos, limitar conflictos de interés, mejorar transparencia administrativa y financiera, y proteger a jugadores sin experiencia.
El nuevo reglamento aborda temas clave como la definición de agentes, formalidades para ejercer, derechos del cliente, competencia para resolver disputas, y más. El cuerpo legal incorpora un sistema de licencia obligatoria con requisitos éticos y de conflicto de intereses. Entre ellos, se destaca la suspensión superior a dos años, descalificación por incumplimiento ético, o condena penal relacionada con actividades como blanqueo de capitales o corrupción.
Actualmente, hay 25 agentes FIFA con licencia vigente en Chile.
Los candidatos para el tercer examen de Agente FIFA deben registrarse y seguir instrucciones en la plataforma de Agentes FIFA del 1 de enero al 31 de marzo de 2024. La nueva reglamentación busca mejorar la integridad y profesionalismo en la representación de jugadores en el fútbol chileno.
El Midtjylland ha valorado en 20 millones de dólares el pase del seleccionado chileno, despertando interés en equipos ingleses.
Este nuevo reglamento aborda temas clave como la definición de agentes, formalidades para ejercer, derechos del cliente, competencia para resolver disputas, y otros nuevos aspectos.
Durante su última aparición, Vladimir Putin observó un desfile del Día de la Victoria en medio de la tensión por la guerra con Ucrania.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, generó controversia al señalar a diputados opositores por emitir afirmaciones ignorantes durante la discusión del Proyecto Reconstrucción Nacional en la comisión de Hacienda.
El exalcalde acudió junto a Cathy Barriga por primera vez a ver a Joaquín Lavín León mientras su defensa busca revertir la prisión preventiva.
La Contraloría detiene las restricciones horarias de los municipios para las barberías, permitiendo su funcionamiento nocturno. Reacciones de alcaldes y expertos.
Un estudio de Edifito revela un incremento del 7,9% en los gastos comunes entre enero de 2025 y enero de 2026, destacando mayores aumentos en la región norte y una moderación relativa en el sur.
Diputados de oposición solicitan investigar posibles irregularidades patrimoniales de la titular de Ciencia y otros secretarios de Estado.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
La Fiscalía confirma investigación tras ataque al congresista del PDG durante evento en club deportivo.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
O’Higgins logra victoria agónica sobre Everton en Rancagua, avanzando en el certamen. Lucas Bovaglio celebra el triunfo local.












































