De forma unánime fue aprobado el nuevo Reglamento Nacional de Agentes del Fútbol por la ANFP
Este nuevo reglamento aborda temas clave como la definición de agentes, formalidades para ejercer, derechos del cliente, competencia para resolver disputas, y otros nuevos aspectos.
En una sesión extraordinaria, el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó de forma unánime el nuevo Reglamento Nacional de Agentes del Fútbol. Este reemplazará al Reglamento sobre Intermediarios, adoptando las normas del Reglamento sobre Agentes de Fútbol de la FIFA.
La sesión contó con la presencia de Víctor Rodrigo Zamora de FIFA Football Regulatory y fue supervisada por Luis Villas-Boas Pires de FIFA. La normativa tiene como objetivo elevar los estándares éticos y profesionales, garantizar la calidad de servicios, establecer honorarios justos, limitar conflictos de interés, mejorar transparencia administrativa y financiera, y proteger a jugadores sin experiencia.
El nuevo reglamento aborda temas clave como la definición de agentes, formalidades para ejercer, derechos del cliente, competencia para resolver disputas, y más. El cuerpo legal incorpora un sistema de licencia obligatoria con requisitos éticos y de conflicto de intereses. Entre ellos, se destaca la suspensión superior a dos años, descalificación por incumplimiento ético, o condena penal relacionada con actividades como blanqueo de capitales o corrupción.
Actualmente, hay 25 agentes FIFA con licencia vigente en Chile.
Los candidatos para el tercer examen de Agente FIFA deben registrarse y seguir instrucciones en la plataforma de Agentes FIFA del 1 de enero al 31 de marzo de 2024. La nueva reglamentación busca mejorar la integridad y profesionalismo en la representación de jugadores en el fútbol chileno.
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
Este nuevo reglamento aborda temas clave como la definición de agentes, formalidades para ejercer, derechos del cliente, competencia para resolver disputas, y otros nuevos aspectos.
El ministro del Trabajo se pronunció sobre la iniciativa que será debatida en el Senado luego de recibir urgencia simple del Ejecutivo.
Del Desierto Florido al futuro: impulsan centro pionero para conservar especies nativas en La Serena
Impulsado por el Grupo Empresas Chilquinta, junto a INFOR y la Comunidad El Rosario, el proyecto busca transformar a la Región de Coquimbo en un referente para la conservación de especies nativas y la lucha contra la desertificación en el norte de Chile.
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
Luego de la primera fecha completa, Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, seguido por Mbappé, Haaland, Kane, Havertz, Balogun, Ayari y Just con 2 goles cada uno.
Funcionarios de FENATS, FENPRUS y CONFUSAM se manifestaron previo al lanzamiento del buque Magallanes en Talcahuano.
La confederación brasileña informó que el jugador de 34 años seguirá su proceso de recuperación en el hotel del equipo.
La exministra del Interior afirma que el Gobierno estaba al tanto de la situación y activó protocolos con Migraciones, tribunales de Familia, la Subsecretaría de la Niñez y el Ministerio Público.
Una mujer de 54 años fue hallada con vida en Quellón después de estar desaparecida durante 5 días, enfrentando condiciones adversas junto a su perro en un bosque.
Se identificaron dos adultos que ingresaron al país acompañando a más de 50 menores haitianos cuyo paradero es desconocido entre 2024 y 2025.
La resolución aprobada insta al Presidente a revocar actos administrativos que fomenten el uso de lenguaje inclusivo en entidades estatales.










































