Francisca Crovetto fue elegida como la "Mejor Deportista del Año"
La medallista dorada en París sumó un nuevo galardón en la Gala Olímpica 2024.
el miércoles pasado a las 10:21
Francisca Crovetto, la flamante medallista de oro en tiro skeet en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue condecorada con premio a la Mejor Deportista del Año en el país, este martes durante la Gala Olímpica organizada por el Comité Olímpico de Chile (COCH).
Fue así, que autoridades y deportistas, estos últimos en compañía de sus entrenadores, más los auspicios del Team Chile dijeron presente en la ceremonia donde se reconoció al nombre más destacado de la última temporada en una serie de diversas disciplinas deportivas.
Como si esto fuera poco, la "Fran" también recibió el premio al “Espíritu Team Chile” y el reconocimiento a la “Destacada Actuación” por su logro al subirse al podio en la "Cita de los cinco anillos".
Tras recibir el galardón, la oriunda de San Miguel expresó su emoción, incluso, llegando a las lágrimas, al agradecer a todas las personas que la han ayudado en estos años y hacer un repaso a su gran 2024.
“Soy una de las grandes deportistas del año. Creo que al final los colores de las medallas se definen por tan poquito. Para mí es un plato, es un punto en el caso de Yasmani (Acosta), en el ciclismo es una décima y yo lo concreté, y creo que sí, soy una de las buenas deportistas del año”, comentó.
Además, la campeona olímpica admitió que “siempre es bonito que reconozcan el trabajo que he hecho” y que “en mi caso, más allá de los resultados hay un compromiso con la trayectoria, con intentarlo y en creer en el proceso y no simplemente en ser buena y ganar”.“Mis medallas tienen el significado de trabajar duro y que no siempre resulta a la primera. Yo fui a cuatro Juegos Olímpicos antes donde no me subí al podio, pero seguí intentando”, destacó.
Finalmente, se honró al tenista nacional Alejandro Tabilo, que finalizó el año como el mejor sudamericano en el ranking mundial de ATP (23°), y a Kristel Köbrich, quien se llevó todos los aplausos tras su sexta participación en las olimpiadas.
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
La medallista dorada en París sumó un nuevo galardón en la Gala Olímpica 2024.
La Comisión de Seguridad aprobó un proyecto para ampliar la Ley Naín Retamal y proteger a funcionarios que repelen agresiones graves estando fuera de servicio. El proyecto pasa ahora a la Cámara de Diputados y Diputadas.
La Cancillería chilena se niega a firmar un acuerdo propuesto por Washington, argumentando que invalidaría el TLC del 2004.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) presenta un informe actualizado sobre los efectos del sistema frontal en la región centro-sur, con un saldo de dos personas fallecidas y 2.476 damnificados.
ANATEL, Colegio de Periodistas y constitucionalistas critican normativa por limitar periodismo de investigación y favorecer impunidad en corrupción. Proyecto se encuentra en tabla para votación en Senado.
El sistema frontal en Chile ha provocado aislamiento para 435 personas, una herida y daños en 730 viviendas. Se han registrado seis alertas rojas, viviendas destruidas y cortes de conectividad por inundaciones, desbordes y remociones en masa entre O’Higgins y Los Lagos.
Corthorn Health confirma que dos análisis independientes arrojaron el mismo resultado. Exautoridad niega consumo de drogas y rechaza enviar contramuestra a otra entidad.
El presidente Lee Jae Myung fue recibido por el canciller Francisco Pérez Mackenna en la antesala de su reunión bilateral con el Presidente José Antonio Kast, programada para este jueves.
La TGR destaca facilidades de pago del pie inicial y reducción de cuotas para aumentar suscripción de acuerdos.
Informe basado en registros del Ministerio Público entre 2015 y 2025. La mayoría de jóvenes abandona la actividad delictiva, pero un grupo reducido mantiene una trayectoria persistente y concentra gran parte de los ilícitos.
La Fiscalía detalla operaciones millonarias vinculadas al expresidente de Azul Azul durante la formalización contra exdirectores de la orgánica.















































