Francisco Solís gana oro panamericano de judo venciendo a exmonarca mundial
El judoca Francisco Solís se coronó campeón panamericano en la categoría de más de 100 kilos, tras derrotar a un exmonarca mundial en su camino hacia la victoria.
El pasado fin de semana se llevó a cabo el Panamericano adulto de judo en Panamá, donde el Team Chile destacó con importantes logros.
Destacando en particular, Mary Dee Vargas se hizo con la medalla de plata en la categoría bajo 48 kilos.
Sin embargo, el mayor éxito nacional lo obtuvo Francisco Solís, quien se consagró como campeón panamericano en la categoría sobre 100 kilos.
Este destacado judoca, medallista de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tuvo una actuación sobresaliente al vencer al ex campeón mundial cubano Andy Granda para llegar a la final.
“Me preparé con la selección, mucho trabajo físico primero y luego mezclado con judo. En las últimas dos semanas nos preparamos en Belo Horizonte. Traté de emular lo más posible la estrategia. La cambié en la final”, explicó Francisco Solís sobre su estrategia para imponerse en la final contra el norteamericano Alex Semenenko.
“Me complicó al principio, él hizo un trabajo bastante fuerte y cualquiera de los dos pudo haberse coronado, pero más que el nivel, el detalle táctico me dio la victoria”, concluyó el flamante campeón panamericano de judo.
Fuente: ADN Deportes
Negociaciones frenéticas, recriminaciones entre ministros y advertencia por despilfarro municipal marcaron jornada en el Congreso.
El judoca Francisco Solís se coronó campeón panamericano en la categoría de más de 100 kilos, tras derrotar a un exmonarca mundial en su camino hacia la victoria.
El Servicio de Impuestos Internos implementará un nuevo beneficio que se aplicará automáticamente a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos.
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, anuncia la entrega de 4.000 viviendas antes de diciembre para familias afectadas por los terremotos del 24 de junio. Proyecta superar las 10.000 en 2027.
Según datos de la DGA recopilados por CEAZAMET, el almacenamiento regional aumentó de 139,5 a 392,4 millones de metros cúbicos en menos de tres semanas.
Los municipios solicitan ampliar la Zona de Catástrofe en toda la región debido a las intensas lluvias y problemas de conectividad causados por el sistema frontal.
El astro argentino no pudo contener las lágrimas tras perder ante España en un emotivo momento captado por las cámaras.
La Ruta 5 Norte está cerrada en peaje Totoral por inundaciones entre Copiapó y Vallenar, debido a intensas precipitaciones en Atacama.
El Gobierno y Senapred confirman cinco fallecidos, casi dos mil damnificados y más de 15 mil viviendas afectadas por el sistema frontal en Chile, desde Atacama hasta La Araucanía.
La FIFA ha iniciado una investigación contra la selección argentina por exhibir una pancarta sobre las Islas Malvinas después de vencer a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026. Todos los detalles aquí.
El Presidente detalla regiones afectadas, defiende coordinación estatal y aborda evacuación de asentamientos irregulares en zonas de riesgo.
Según el reporte oficial a las 7:00 am, La Araucanía es la región más afectada con más de 108 mil clientes sin suministro eléctrico. Le siguen Valparaíso, Los Lagos y el Bío Bío.















































