La 'U' goleó a la Unión Española el debut de Gustavo Álvarez en la dirección técnica
Enzo Fernández, Leandro Fernández, Nicolás Guerra y Maximiliano Guerrero fueron los artífices de los goles, mientras que Marcelo Díaz regresó con éxito al equipo, liderando desde el mediocampo.
En el inicio de la era Gustavo Álvarez, Universidad de Chile se lució en su primer partido de pretemporada al aplastar por 4-0 a Unión Española en el Estadio Santa Laura.
El equipo "laico" mostró desde el comienzo un mejorado estilo de juego, pasando por encima de Unión Española en el primer tiempo. Enzo Fernández abrió el marcador a los seis minutos, seguido por Leandro Fernández en el minuto 31 y Nicolás Guerra, quien reemplazó a Cristián Palacios, anotó a los 40 minutos.
La superioridad de la escuadra estudiantil continuó en la segunda mitad, incrementando su ventaja con el gol del debutante Maximiliano Guerrero a los 49 minutos. El partido transcurrió sin mayores incidencias hasta el pitazo final.
Un aspecto destacado de la jornada fue el retorno de Marcelo Díaz al equipo, quien tuvo un desempeño sólido en la zona media y contribuyó a mantener el arco en cero, defendido por Cristopher Toselli en la primera mitad y Gabriel Castellón en la segunda.
Con esta victoria, Universidad de Chile celebró su primer amistoso del año, ganando impulso para su próximo desafío contra Universidad Católica el sábado 27 de enero.
¡Finaal en Santa Laura! 🏟️🤘
— Universidad de Chile (@udechile) January 21, 2024
Con goles de Enzo Fernández, Leandro Fernández, Nicolás Guerra y Maximiliano Guerrero, derrotamos a Unión Española en nuestro primer partido amistoso de la temporada.#VamosLaU 🔵🔴 pic.twitter.com/G4r8Rh0xTN
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
Enzo Fernández, Leandro Fernández, Nicolás Guerra y Maximiliano Guerrero fueron los artífices de los goles, mientras que Marcelo Díaz regresó con éxito al equipo, liderando desde el mediocampo.
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
El Senapred informa que el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida (ASP) en la Región de la Araucanía.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025




































