Unión Española pierde racha triunfal y chance de acercarse a punteros en la B
En su visita a Deportes Copiapó, los 'hispanos' caen 3-1 y ahora enfrentarán una 'final' por el ascenso directo ante Santiago Wanderers.
En la jornada 13 de la Primera B, Unión Española no logró acercarse a Santiago Wanderers en la tabla de posiciones, tras caer por 3-1 ante Deportes Copiapó.
Los "hispanos" sufrieron su primera derrota en cinco partidos, poniendo fin a una racha positiva. El equipo dirigido por Ronald Fuentes se vio superado por un doblete de Francisco Spoz, quien aprovechó las falencias defensivas para adelantar a los locales.
A pesar del descuento de Andrés Vilches, Lautaro Palacios amplió la ventaja para Copiapó, sellando el marcador final en 3-1 a favor del equipo local.
Con este resultado, Unión Española se mantiene en la séptima posición con 20 puntos, a cinco unidades de los líderes. Por su parte, Deportes Copiapó escaló al undécimo lugar con 18 puntos.
En la próxima fecha, los "hispanos" tendrán un desafío crucial cuando visiten a Santiago Wanderers en Valparaíso, uno de los equipos que comparten el liderato del campeonato.
Fuente: ADN Deportes
Enap actualiza proyecciones de precios para combustibles a partir del jueves 20 de agosto.
En su visita a Deportes Copiapó, los 'hispanos' caen 3-1 y ahora enfrentarán una 'final' por el ascenso directo ante Santiago Wanderers.

El goleador histórico de la Roja, Alexis Sánchez, explica los motivos de su partida del fútbol europeo y llegada a la MLS en CF Montréal en una entrevista con medios locales.
Según el análisis de Buk, el empleo formal privado disminuyó un 0,8% interanual en el trimestre mayo-julio de 2026.
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
El Gobierno examina los ingresos de los beneficiarios y sus familias para detectar posibles pagos indebidos en la PGU antes de aprobar el presupuesto del 2027.
Según una entrevista con la revista Vogue, Cristiano Ronaldo, de 41 años, considera que este podría ser su último año en el fútbol profesional.
El precio del cobre subió 2,11% llegando a US$6,73 por libra, superando récord anterior y acercándose a los US$7.
El equipo chileno, liderado por Nicolás Massú, cuenta con jugadores destacados como Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry
Un anestesiólogo del Hospital Provincial de Huasco está siendo investigado por presuntos abusos sexuales a dos pacientes sedadas en 2022 y 2025.














































