"Humillante despedida": Medio inglés criticó la temprana salida de Brereton en La Roja
La decisión de Ricardo Gareca de sacar a Brereton en tan poco tiempo traspasó fronteras y llegó a la prensa inglesa, donde la reacción no fue nada positiva.
En el partido de La Roja contra Bolivia, la sustitución de Ben Brereton por Vicente Pizarro a los 34 minutos sorprendió a hinchas y al propio futbolista, quien mostró una evidente tristeza al abandonar el campo. Las imágenes del delantero del Southampton, visiblemente afectado y al borde de las lágrimas, se volvieron virales.
La decisión de Ricardo Gareca de sacar a Brereton en tan poco tiempo traspasó fronteras y llegó a la prensa inglesa, donde la reacción no fue nada positiva. El periódico The Sun calificó el hecho como “humillante”, destacando el largo viaje de 7.000 millas (aproximadamente 11.000 kilómetros) que hizo el delantero para jugar apenas 34 minutos.
“La estrella del Southampton enfrentó una humillante despedida durante el partido de clasificación para el Mundial 2026 contra Bolivia”, indicó el medio británico. The Sun también recordó que, a principios de año, Gareca había dejado a Brereton fuera de la selección por problemas de comunicación, ya que no hablaba español.
El periódico también especuló sobre el impacto emocional que esta experiencia podría tener en Brereton, quien ha tenido un arranque complicado en la Premier League 2024-2025, con el Southampton en una posición baja en la tabla.
El episodio no solo resalta la dificultad del debut de Brereton como titular en la era de Gareca, sino que también plantea preguntas sobre su estado anímico y el impacto de su regreso al club inglés tras una experiencia internacional decepcionante.
Si bien, me alegré cuando llegó Gareca, con una gota de fé grande, en esta se equivocó. Mi tincada a lo de hoy con Brereton fue solo un capricho personal. Aguante!
— Benjamín Saravia (@benja_saravia_) September 11, 2024
pic.twitter.com/3iku0SITW1
La iniciativa proyecta más de 100 nuevos puestos de trabajo para el área de postventa móvil hacia 2027. Con este paso, la compañía vuelve a sus raíces para estar más cerca de las personas y reafirma su compromiso con el desarrollo del país.
La decisión de Ricardo Gareca de sacar a Brereton en tan poco tiempo traspasó fronteras y llegó a la prensa inglesa, donde la reacción no fue nada positiva.

Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad citar a autoridades...
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.













































