"Humillante despedida": Medio inglés criticó la temprana salida de Brereton en La Roja
La decisión de Ricardo Gareca de sacar a Brereton en tan poco tiempo traspasó fronteras y llegó a la prensa inglesa, donde la reacción no fue nada positiva.
el martes pasado a las 10:51
el martes pasado a las 10:51
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
En el partido de La Roja contra Bolivia, la sustitución de Ben Brereton por Vicente Pizarro a los 34 minutos sorprendió a hinchas y al propio futbolista, quien mostró una evidente tristeza al abandonar el campo. Las imágenes del delantero del Southampton, visiblemente afectado y al borde de las lágrimas, se volvieron virales.
La decisión de Ricardo Gareca de sacar a Brereton en tan poco tiempo traspasó fronteras y llegó a la prensa inglesa, donde la reacción no fue nada positiva. El periódico The Sun calificó el hecho como “humillante”, destacando el largo viaje de 7.000 millas (aproximadamente 11.000 kilómetros) que hizo el delantero para jugar apenas 34 minutos.
“La estrella del Southampton enfrentó una humillante despedida durante el partido de clasificación para el Mundial 2026 contra Bolivia”, indicó el medio británico. The Sun también recordó que, a principios de año, Gareca había dejado a Brereton fuera de la selección por problemas de comunicación, ya que no hablaba español.
El periódico también especuló sobre el impacto emocional que esta experiencia podría tener en Brereton, quien ha tenido un arranque complicado en la Premier League 2024-2025, con el Southampton en una posición baja en la tabla.
El episodio no solo resalta la dificultad del debut de Brereton como titular en la era de Gareca, sino que también plantea preguntas sobre su estado anímico y el impacto de su regreso al club inglés tras una experiencia internacional decepcionante.
Si bien, me alegré cuando llegó Gareca, con una gota de fé grande, en esta se equivocó. Mi tincada a lo de hoy con Brereton fue solo un capricho personal. Aguante!
— Benjamín Saravia (@benja_saravia_) September 11, 2024
pic.twitter.com/3iku0SITW1
Debido a un brote de peste, Chile amplía la suspensión de importación de productos porcinos desde España, incluyendo manteca y carne refrigerada o congelada.
La decisión de Ricardo Gareca de sacar a Brereton en tan poco tiempo traspasó fronteras y llegó a la prensa inglesa, donde la reacción no fue nada positiva.
El tenista chileno confirmó que la serie se disputará en febrero en el Estadio Nacional. Massú se mostró contento de jugar con el apoyo de su público.
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
La Contraloría ha dado un plazo de 15 días hábiles para llevar a cabo un sumario que identifique posibles responsabilidades administrativas en el control de ingreso de mercancías.
El moderno espacio permitirá a las vecinas y vecinos fortalecer su organización local, ya que no contaban con la infraestructura apropiada.
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violación de morada y violencia intrafamiliar de carácter psicológico, siendo trasladado a una comisaría. Este lunes 1 de diciembre se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
Más de 1.600 cartas ya han sido apadrinadas en la campaña de Correos de Chile.
El Imacec de octubre supera las expectativas gracias al buen desempeño de los servicios y el comercio.
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
El alcalde fue llevado a la Tercera Comisaría para ser entregado a la Fiscalía.
28 de noviembre de 2025
28 de noviembre de 2025

































