Mal inicio para los chilenos: Tabilo cae en su debut y se despide del Abierto de Australia
La participación chilena en el Abierto de Australia se ve frustrada con la derrota de Alejandro Tabilo ante Aleksandar Kovacevic, sumándose a las salidas prematuras de otros tenistas nacionales en la primera ronda.
el miércoles pasado a las 15:19
El Abierto de Australia no ha sido propicio para los tenistas chilenos, y la eliminación de Alejandro Tabilo (49° del mundo) ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic (101°), proveniente de la clasificación, marcó el fin de la participación nacional en la primera ronda.
A pesar de un buen desempeño en los tres primeros sets, ganando dos y perdiendo el segundo en un ajustado tie break, Tabilo no pudo mantener su buen momento después del título en Auckland y cayó por parciales de 7-6(2), 6-7(7), 6-1, 1-6 y 3-6, en una maratónica batalla que duró tres horas y 25 minutos.
El cansancio acumulado tras cinco victorias consecutivas la semana pasada pudo haber influido en el desempeño de Tabilo en los dos últimos parciales, donde Kovacevic aprovechó para sellar su victoria con cierta facilidad.
La eliminación de Tabilo se suma a las caídas de otros tenistas chilenos en la primera ronda, incluyendo a Nicolás Jarry (18°), Cristian Garin (86°) y Tomás Barrios (93°), quienes también experimentaron derrotas en el torneo.
Ahora, todos ellos, junto a Gonzalo Lama (517°) y Matías Soto (666° y 182° en dobles), deberán enfocarse en las Qualifiers de la Copa Davis, donde Chile se enfrentará a Perú en cancha dura en el Estadio Nacional los próximos 3 y 4 de febrero.
👊 ¡A DAR VUELTA LA PÁGINA! 👊
— Team Chile (@TeamChile_COCH) January 15, 2024
Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Cristian Garin 🇨🇱 cayeron en la Primera Ronda del Abierto de Australia 🇦🇺, el primer Grand Slam 🎾 de la temporada.
Ahora, a enfocarse en el próximo desafío: la serie de Copa Davis ante Perú 🇵🇪 en el Estadio… pic.twitter.com/l3ZdLhUEH6
Durante el estallido social de octubre de 2019, un civil resultó herido en el tórax tras escuchar disparos y bajar a la estación de Metro, siendo sometido a una intervención quirúrgica.
La participación chilena en el Abierto de Australia se ve frustrada con la derrota de Alejandro Tabilo ante Aleksandar Kovacevic, sumándose a las salidas prematuras de otros tenistas nacionales en la primera ronda.
El presidente electo tiene en mente al exalcalde de La Florida como posible líder del nuevo ministerio, generando debate por su condición de congresista no asumido.
El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados deberá ser votado en el Senado para su posible promulgación como ley.
Una tarde de playa tranquila se convirtió en caos en la Costa Atlántica argentina con un meteotsunami sorprendiendo a bañistas con olas de hasta cinco metros, dejando un muerto y más de 30 heridos.
Tras compartir vuelo con paciente contagiada, persona será vacunada y monitoreada por 21 días. Minsal insta a detectar oportuna casos sospechosos.
El triatleta se consagró este domingo y afirma tener potencial para ser campeón, dejando la vara alta en su desempeño.
Un avión destinado a combatir incendios forestales, con capacidad de 3.000 litros por vuelo, sufrió un accidente en Lebu. El piloto fue rescatado y trasladado a un hospital.
El tenista chileno Nicolás Jarry fue eliminado por el francés Titouan Droguet (152° ATP) en sets corridos.
El equipo andaluz revela un nuevo tropiezo del delantero chileno.
El club danés tiene grandes expectativas económicas para un futuro traspaso del chileno.
El lunes, Venezuela anunció la liberación de 116 presos políticos como parte de un proceso de excarcelaciones iniciado la semana pasada, tras tensiones con Estados Unidos y la detención de Nicolás Maduro.








































