Este martes se definirá la sede que albergará los Juegos Panamericanos 2027
La Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports definirá la sede nueva de los Juegos Panamericanos 2027, donde Lima y Asunción compiten por el privilegio de ser anfitrionas.
el martes pasado a las 15:33
el viernes pasado a las 10:10
Este martes se llevará a cabo la esperada oficialización de la ciudad sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027, poniendo fin a meses de incertidumbre. Tras el éxito de Santiago y la decepción de Barranquilla, la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports se reunirá en el Hotel JW Marriott de Miami para elegir entre las ciudades candidatas Lima y Asunción.
El Comité Ejecutivo y los representantes de ambas ciudades tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas ante la Asamblea, mientras que los Presidentes y Secretarios Generales de los Comités Olímpicos Nacionales participarán vía zoom. Cada ciudad candidata dispondrá de 40 minutos para su presentación, seguida por un período para preguntas y respuestas.
La votación se realizará después de las presentaciones, con un total de 40 países miembros emitiendo un total combinado de 52 votos. La elección se llevará a cabo mediante votación secreta, requiriendo que la ciudad ganadora obtenga una mayoría entre los CONs miembros presentes en la Asamblea General.
Neven Ilic, presidente de Panam Sports, expresó su entusiasmo por el proceso y destacó el honor que representa ser sede del evento deportivo panamericano.
“Estamos muy contentos de cómo se ha dado este proceso. Existe mucha expectación, ya que tenemos dos grandes ciudades de nuestro continente disputando el honor de ser sede de los Juegos Panamericanos 2027. Estoy seguro que cualquiera que resulte ganadora este martes, entregará todo de sí para el éxito de nuestros Juegos”, detalló.
Para garantizar transparencia e integridad en el proceso electoral, Panam Sports ha contratado a Lumi, una reconocida empresa británica especializada en elecciones virtuales que ha trabajado con organizaciones como el Comité Olímpico Internacional y Federaciones Internacionales.
Es importante mencionar que todas las alternativas relacionadas con esta trascendental decisión serán transmitidas en vivo y exclusiva a nivel mundial a través del Panam Sports Channel.
El Pisa Sporting Club pagó un millonario monto para cerrar el traspaso del chileno.
La Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports definirá la sede nueva de los Juegos Panamericanos 2027, donde Lima y Asunción compiten por el privilegio de ser anfitrionas.
Parte juicio por asesinato de tres carabineros en Cañete: Fiscalía los acusa de homicidio calificado
Los hermanos Yefferson, Tomás y Felipe Antihuen Santi, junto a Nicolás Rivas Paillao, comparecen ante el tribunal y enfrentan las penas más altas del sistema penal chileno.
El experimentado piloto pone fin a su participación en la categoría Side by Side.
Una carabinera resultó con el 25% de su cuerpo quemado y afectadas las vías respiratorias al brindar ayuda en incendios forestales. Trasladada a la Región Metropolitana, permanece internada en la Clínica Indisa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
En la audiencia previa se discutió un elemento clave del caso de los hijos de la fallecida Julia Chuñil.
El presidente de Estados Unidos recibió simbólicamente la medalla del Premio Nobel de la Paz de manos de María Corina Machado, líder opositora venezolana.
La Universidad de Chile ya reveló su diseño, mientras que Colo Colo lo hará próximamente aunque se ha filtrado el diseño.
Un video viral muestra al tiburón cerca de buzos en Chinquihue. Se activó protocolo de seguridad y se suspendieron las faenas submarinas. Sernapesca confirma que el animal está en su hábitat natural.









































