Último minuto: Panam Sports le quita la organización de los Juegos Panamericanos de 2027 a Barranquilla
La información fue compartida mediante un comunicado en las redes oficiales de Panam Sports, donde detallaron que la decisión se tomó debido a "los innumerables incumplimientos de contrato vigente".
En un revés impactante para Barranquilla, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, anunció oficialmente este miércoles el retiro de la organización de los Juegos Panamericanos de 2027 de la ciudad colombiana. La decisión se fundamenta en la percepción de que Barranquilla no cumplió con los términos establecidos en el contrato firmado para albergar el prestigioso evento deportivo.
La revelación se hizo pública a través de una carta enviada por Ilic a varios dirigentes colombianos, donde se especifica que "Panam Sports retira la organización de los XX Juegos Panamericanos del año 2027 de la República de Colombia, el departamento del Atlántico, la ciudad de Barranquilla y del Comité Olímpico Colombiano (COC) y rescinde a partir de esta fecha el Contrato de Ciudad Sede".
La justificación de esta medida radica en el "incumplimiento de los requisitos establecidos", según lo expuesto en una comunicación previa enviada en octubre pasado. Ilic argumenta que dicho incumplimiento anula automáticamente la prórroga otorgada para subsanar las faltas al contrato de la ciudad sede.
Esta situación había generado incertidumbre desde agosto, cuando Ilic envió una carta al entonces alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y al presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano. En dicho mensaje, se instaba a cumplir con el contrato de organización de los Juegos Panamericanos de 2027 o enfrentar la amenaza de trasladarlos a otro país.
A pesar de que en octubre se alcanzó un acuerdo, que incluía el pago de cuatro millones de dólares por derechos de organización y otros cuatro millones por derechos de medios, la decisión de retirar la sede se tomó debido a "los innumerables incumplimientos de contrato vigente", según lo declarado en un comunicado oficial de Panam Sports.
El comunicado también destacó que, a pesar de proporcionar un nuevo plazo para corregir las faltas, la falta de respuesta llevó al Comité Ejecutivo de Panam Sports a tomar la decisión "indeclinable" de retirar a Barranquilla como la ciudad sede de los Juegos Panamericanos en 2027. Esta repentina reubicación plantea preguntas sobre el futuro de este evento internacional y deja a Barranquilla fuera de la contienda por albergar uno de los eventos deportivos más importantes de la región.
🚨COMUNICADO OFICIAL: JUEGOS PANAMERICANOS 2027 📢 pic.twitter.com/jGDuKY1KMd
— Panam Sports (@PanamSports) January 3, 2024
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
La información fue compartida mediante un comunicado en las redes oficiales de Panam Sports, donde detallaron que la decisión se tomó debido a "los innumerables incumplimientos de contrato vigente".
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
Varios rostros mediáticos intentaron obtener un escaño en las elecciones, pero no lograron los votos necesarios.
Alejandro Tabilo deja de ser número uno de Chile, superado por 'Gago'.
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
La empresa debe presentar un programa de cumplimiento en 15 días hábiles y formular sus descargos en 22 días hábiles.
El equipo de Viña del Mar recibe sanción por invasión de cancha en el Estadio Sausalito.
El Presidente Boric señaló directamente a Donald Trump por negar la existencia de la crisis climática durante su intervención previa a la COP30 en Brasil, enfatizando la importancia de basar las decisiones en la ciencia y evidencia científica.
La Superintendencia de Seguridad Social permite a isapres y Compin solicitar información al SII y PDI, incluyendo publicaciones en plataformas digitales como prueba de incumplimiento de reposos.
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025







































