Ya es oficial: Ben Brereton es nuevo refuerzo del Southampton
El delantero chileno-inglés regresa a la Premier League tras su paso por Villarreal y Sheffield United, buscando consolidar su carrera en Inglaterra.
El Southampton oficializó este martes la incorporación del seleccionado de La Roja, Ben Brereton, para la temporada 2024/2025. El delantero llega procedente del Villarreal de España, marcando su retorno a la Premier League luego de una destacada etapa en el Sheffield United en 2023, donde anotó seis goles en 15 partidos.
El club inglés resalta la vasta experiencia de Brereton en Inglaterra, donde ha jugado para Blackburn Rovers y Nottingham Forest, además de su notable desempeño con la selección chilena.
“Hizo su debut internacional en 2021, tiene siete goles en 33 partidos con la selección absoluta, jugando más recientemente en la Copa América de este año, y fue Futbolista Chileno del Año en 2022″, indican en el sitio web del Southampton.
Ben Brereton expresó su entusiasmo tras confirmarse el traspaso. “Estoy muy emocionado. Todo ha ido bien estos últimos días y estoy feliz de tener todo resuelto y firmado. Estoy muy emocionado de conocer a todos, es genial estar involucrado con este gran club”, afirmó ‘Big Ben’.
Buen día, @benbreo 👋
— Southampton FC (@SouthamptonFC) July 30, 2024
We’re delighted to announce the signing of Ben Brereton Díaz on a four-year contract from @VillarrealCF:
Chilean checks in 😎 pic.twitter.com/JdrvR9OiAi
— Southampton FC (@SouthamptonFC) July 30, 2024
Our South American on the South Coast 🇨🇱 pic.twitter.com/ImhyU7FGX9
— Southampton FC (@SouthamptonFC) July 30, 2024
La Corte de Apelaciones desestimó las acciones del Ministerio Público y los querellantes en el caso de Gustavo Gatica. La Fiscalía no quedó satisfecha con la resolución.
El delantero chileno-inglés regresa a la Premier League tras su paso por Villarreal y Sheffield United, buscando consolidar su carrera en Inglaterra.
La Comisión de Seguridad aprobó un proyecto para ampliar la Ley Naín Retamal y proteger a funcionarios que repelen agresiones graves estando fuera de servicio. El proyecto pasa ahora a la Cámara de Diputados y Diputadas.
La Cancillería chilena se niega a firmar un acuerdo propuesto por Washington, argumentando que invalidaría el TLC del 2004.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) presenta un informe actualizado sobre los efectos del sistema frontal en la región centro-sur, con un saldo de dos personas fallecidas y 2.476 damnificados.
ANATEL, Colegio de Periodistas y constitucionalistas critican normativa por limitar periodismo de investigación y favorecer impunidad en corrupción. Proyecto se encuentra en tabla para votación en Senado.
El sistema frontal en Chile ha provocado aislamiento para 435 personas, una herida y daños en 730 viviendas. Se han registrado seis alertas rojas, viviendas destruidas y cortes de conectividad por inundaciones, desbordes y remociones en masa entre O’Higgins y Los Lagos.
Corthorn Health confirma que dos análisis independientes arrojaron el mismo resultado. Exautoridad niega consumo de drogas y rechaza enviar contramuestra a otra entidad.
El presidente Lee Jae Myung fue recibido por el canciller Francisco Pérez Mackenna en la antesala de su reunión bilateral con el Presidente José Antonio Kast, programada para este jueves.
La TGR destaca facilidades de pago del pie inicial y reducción de cuotas para aumentar suscripción de acuerdos.
Informe basado en registros del Ministerio Público entre 2015 y 2025. La mayoría de jóvenes abandona la actividad delictiva, pero un grupo reducido mantiene una trayectoria persistente y concentra gran parte de los ilícitos.
La Fiscalía detalla operaciones millonarias vinculadas al expresidente de Azul Azul durante la formalización contra exdirectores de la orgánica.















































