Ya es oficial: Lima se queda con la organización de los Juegos Panamericanos 2027
Después de que Barranquilla perdiera la sede por problemas financieros, Lima fue elegida como la nueva ciudad anfitriona de este importante evento deportivo.
La incertidumbre sobre la sede de los Juegos Panamericanos 2027 ha llegado a su fin con la elección de Lima, Perú, como la ciudad anfitriona del evento deportivo regional. Esta decisión se tomó después de que Barranquilla, Colombia, perdiera la sede debido a incumplimientos reiterados en los pagos exigidos por Panam Sports, dejando un vacío que Lima se encargará de llenar.
En una Asamblea General Extraordinaria de los 40 Comités Olímpicos del continente, realizada en Miami, Estados Unidos, Lima se impuso con un total de 28 votos, superando a Asunción, Paraguay. Este proceso de elección se llevó a cabo de forma remota por los representantes olímpicos del continente, quienes respaldaron la propuesta de Lima para albergar los juegos en 2027.
El primer ministro de Perú, Gustavo Adrianzén, expresó su compromiso con el éxito de los Juegos Panamericanos 2027 durante una entrevista con el canal oficial de Panam Sports en Miami. Adrianzén aseguró que Lima está preparada para brindar las mejores instalaciones y condiciones para los deportistas y visitantes que participarán en los juegos.
Con esta decisión, Lima sucederá a Santiago, Chile, como la nueva sede de los Juegos Panamericanos, continuando así con la tradición de celebrar este importante evento deportivo en diferentes ciudades de América Latina.
¡OFICIAL! Lima es elegida ciudad sede de los Juegos Panamericanos 2027. 🇵🇪
— Panam Sports (@PanamSports) March 12, 2024
¡Felicitaciones a toda Lima! 👏🏼#PanamSports pic.twitter.com/Gl42t99ERV
Palabras del presidente del COP, Renzo Manyari 🇵🇪 después de conocer a la ciudad electa. 👏🏼🌟 pic.twitter.com/8x45Udgymg
— Panam Sports (@PanamSports) March 12, 2024
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
Después de que Barranquilla perdiera la sede por problemas financieros, Lima fue elegida como la nueva ciudad anfitriona de este importante evento deportivo.
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
Varios rostros mediáticos intentaron obtener un escaño en las elecciones, pero no lograron los votos necesarios.
Alejandro Tabilo deja de ser número uno de Chile, superado por 'Gago'.
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
La empresa debe presentar un programa de cumplimiento en 15 días hábiles y formular sus descargos en 22 días hábiles.
El equipo de Viña del Mar recibe sanción por invasión de cancha en el Estadio Sausalito.
El Presidente Boric señaló directamente a Donald Trump por negar la existencia de la crisis climática durante su intervención previa a la COP30 en Brasil, enfatizando la importancia de basar las decisiones en la ciencia y evidencia científica.
La Superintendencia de Seguridad Social permite a isapres y Compin solicitar información al SII y PDI, incluyendo publicaciones en plataformas digitales como prueba de incumplimiento de reposos.
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025







































