Ya es oficial: Lima se queda con la organización de los Juegos Panamericanos 2027
Después de que Barranquilla perdiera la sede por problemas financieros, Lima fue elegida como la nueva ciudad anfitriona de este importante evento deportivo.
La incertidumbre sobre la sede de los Juegos Panamericanos 2027 ha llegado a su fin con la elección de Lima, Perú, como la ciudad anfitriona del evento deportivo regional. Esta decisión se tomó después de que Barranquilla, Colombia, perdiera la sede debido a incumplimientos reiterados en los pagos exigidos por Panam Sports, dejando un vacío que Lima se encargará de llenar.
En una Asamblea General Extraordinaria de los 40 Comités Olímpicos del continente, realizada en Miami, Estados Unidos, Lima se impuso con un total de 28 votos, superando a Asunción, Paraguay. Este proceso de elección se llevó a cabo de forma remota por los representantes olímpicos del continente, quienes respaldaron la propuesta de Lima para albergar los juegos en 2027.
El primer ministro de Perú, Gustavo Adrianzén, expresó su compromiso con el éxito de los Juegos Panamericanos 2027 durante una entrevista con el canal oficial de Panam Sports en Miami. Adrianzén aseguró que Lima está preparada para brindar las mejores instalaciones y condiciones para los deportistas y visitantes que participarán en los juegos.
Con esta decisión, Lima sucederá a Santiago, Chile, como la nueva sede de los Juegos Panamericanos, continuando así con la tradición de celebrar este importante evento deportivo en diferentes ciudades de América Latina.
¡OFICIAL! Lima es elegida ciudad sede de los Juegos Panamericanos 2027. 🇵🇪
— Panam Sports (@PanamSports) March 12, 2024
¡Felicitaciones a toda Lima! 👏🏼#PanamSports pic.twitter.com/Gl42t99ERV
Palabras del presidente del COP, Renzo Manyari 🇵🇪 después de conocer a la ciudad electa. 👏🏼🌟 pic.twitter.com/8x45Udgymg
— Panam Sports (@PanamSports) March 12, 2024
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
Después de que Barranquilla perdiera la sede por problemas financieros, Lima fue elegida como la nueva ciudad anfitriona de este importante evento deportivo.
Una red clandestina vendía zapatillas falsificadas en Coquimbo, con un valor aproximado de $20 millones. Se han detenido 13 personas de distintas nacionalidades.
La empresa debe presentar un programa de cumplimiento en 15 días hábiles y formular sus descargos en 22 días hábiles.
El equipo de Viña del Mar recibe sanción por invasión de cancha en el Estadio Sausalito.
El Presidente Boric señaló directamente a Donald Trump por negar la existencia de la crisis climática durante su intervención previa a la COP30 en Brasil, enfatizando la importancia de basar las decisiones en la ciencia y evidencia científica.
La Superintendencia de Seguridad Social permite a isapres y Compin solicitar información al SII y PDI, incluyendo publicaciones en plataformas digitales como prueba de incumplimiento de reposos.
Alexander Salas comparte sus sensaciones tras brillar en la competencia internacional.
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
3 de noviembre de 2025




































