Ya es oficial: Lima se queda con la organización de los Juegos Panamericanos 2027
Después de que Barranquilla perdiera la sede por problemas financieros, Lima fue elegida como la nueva ciudad anfitriona de este importante evento deportivo.
el lunes pasado a las 10:08
La incertidumbre sobre la sede de los Juegos Panamericanos 2027 ha llegado a su fin con la elección de Lima, Perú, como la ciudad anfitriona del evento deportivo regional. Esta decisión se tomó después de que Barranquilla, Colombia, perdiera la sede debido a incumplimientos reiterados en los pagos exigidos por Panam Sports, dejando un vacío que Lima se encargará de llenar.
En una Asamblea General Extraordinaria de los 40 Comités Olímpicos del continente, realizada en Miami, Estados Unidos, Lima se impuso con un total de 28 votos, superando a Asunción, Paraguay. Este proceso de elección se llevó a cabo de forma remota por los representantes olímpicos del continente, quienes respaldaron la propuesta de Lima para albergar los juegos en 2027.
El primer ministro de Perú, Gustavo Adrianzén, expresó su compromiso con el éxito de los Juegos Panamericanos 2027 durante una entrevista con el canal oficial de Panam Sports en Miami. Adrianzén aseguró que Lima está preparada para brindar las mejores instalaciones y condiciones para los deportistas y visitantes que participarán en los juegos.
Con esta decisión, Lima sucederá a Santiago, Chile, como la nueva sede de los Juegos Panamericanos, continuando así con la tradición de celebrar este importante evento deportivo en diferentes ciudades de América Latina.
¡OFICIAL! Lima es elegida ciudad sede de los Juegos Panamericanos 2027. 🇵🇪
— Panam Sports (@PanamSports) March 12, 2024
¡Felicitaciones a toda Lima! 👏🏼#PanamSports pic.twitter.com/Gl42t99ERV
Palabras del presidente del COP, Renzo Manyari 🇵🇪 después de conocer a la ciudad electa. 👏🏼🌟 pic.twitter.com/8x45Udgymg
— Panam Sports (@PanamSports) March 12, 2024
La Comisión de Hacienda aprobó el corazón de la Megarreforma en una extensa sesión con más de 1.600 indicaciones debatidas. La iniciativa es una de las principales apuestas económicas del Ejecutivo.
Después de que Barranquilla perdiera la sede por problemas financieros, Lima fue elegida como la nueva ciudad anfitriona de este importante evento deportivo.
Tras apuntar a 'inconsistencias' en el relato del diputado, la defensa logra la liberación de los acusados. El abogado defensor destaca discrepancias entre las lesiones y los antecedentes expuestos por el diputado del PDG.
El precio del cobre alcanzó un máximo histórico de US$6,29 por libra, generando un impacto positivo en la economía chilena. A pesar de un leve alivio en los créditos hipotecarios, la inflación creciente sigue ejerciendo presión sobre los dividendos.
La Fiscalía indaga un posible esquema de asesorías parlamentarias irregulares que excede los $105 millones.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
La Fiscalía confirma investigación tras ataque al congresista del PDG durante evento en club deportivo.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
Las autoridades realizan monitoreo y mantienen alerta preventiva en la zona, con restricción de acceso por parte del SENAPRED.
Leandro Trossard anota el gol decisivo para el triunfo del Arsenal sobre el West Ham en un partido marcado por controversias en el uso del VAR.
El presidente Donald Trump asegura que Estados Unidos necesitaría solo dos semanas para atacar los objetivos restantes en Irán, afirmando que la república islámica está militarmente derrotada.
El equipo pirata no logra sumar puntos ante Huachipato y se aleja de alcanzar a Colo Colo en el Grupo A.










































