Paraguay dio la sorpresa y venció a Brasil en las Clasificatorias
El único gol del encuentro fue anotado por Diego Gómez al minuto 19 con un potente remate desde fuera del área, que dejó sin respuesta a un equipo brasileño.
En el cierre de la octava fecha de las Eliminatorias para el Mundial, Paraguay se impuso con autoridad sobre Brasil, ganando 1-0 en un partido que demostró la solidez defensiva de la Albirroja. El único gol del encuentro fue anotado por Diego Gómez al minuto 19 con un potente remate desde fuera del área, que dejó sin respuesta a un equipo brasileño que, a pesar de controlar el balón, no logró concretar sus oportunidades.
Brasil, que contó con jugadores destacados como Vinícius Junior, Endrik y Rodrygo, fue neutralizado por la robusta defensa paraguaya. El conjunto dirigido por Dorival Júnior se estrelló contra una muralla defensiva y, en varias ocasiones, estuvo al borde de recibir más goles, especialmente en jugadas de balón detenido.
Paraguay, dirigido por Gustavo Alfaro, también estuvo cerca de aumentar la ventaja, generando entusiasmo entre sus seguidores con un par de intentos que tuvieron al estadio vibrando con gritos de "ole". Luis Henrique, quien ingresó desde la banca para Brasil, no logró cambiar el rumbo del partido y sus esfuerzos fueron en vano.
Con este resultado, Paraguay sube a la séptima posición de la tabla con nueve puntos, empatando en unidades con Bolivia. Esta victoria amplía la distancia con la selección chilena, que quedó aún más relegada tras su derrota frente a Bolivia en el Estadio Nacional.
El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
El único gol del encuentro fue anotado por Diego Gómez al minuto 19 con un potente remate desde fuera del área, que dejó sin respuesta a un equipo brasileño.

El ISP advierte sobre el producto ilegal 'Retatrutide' por su fabricación desconocida y falta de evaluación clínica.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.
Las cifras recientes han generado preocupación al revelar un incremento significativo en la tasa de infecciones en un corto periodo de tiempo.
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
El Gobierno examina los ingresos de los beneficiarios y sus familias para detectar posibles pagos indebidos en la PGU antes de aprobar el presupuesto del 2027.










































