Preocupante estado de salud de Carles Falcón tras accidente en el Dakar 2024
El piloto español se encuentra en coma inducido con un edema cerebral y será sometido a una operación urgente en la vértebra C2 después de perder el pulso durante la segunda etapa del Dakar 2024.
el viernes pasado a las 12:53
El motorista español Carles Falcón, perteneciente al Twintrail Racing Team, experimentó un dramático accidente durante la segunda etapa del Dakar 2024. Después de perder el pulso tras una caída en el kilómetro 448 de la especial, fue reanimado este domingo, aunque su estado de salud es sumamente preocupante.
Según el comunicado oficial emitido por el Twintrail Racing Team, Falcón se encuentra en coma inducido debido a un edema cerebral y será sometido a una cirugía de urgencia para abordar la fractura en la vértebra C2. La intervención quirúrgica se llevará a cabo en un centro hospitalario de Riad, la capital, a donde será trasladado en la noche del mismo domingo.
El equipo médico mantendrá a Falcón sedado durante los próximos días para monitorear la evolución del edema en su cabeza. Aunque las perspectivas de recuperación son inciertas en este momento, el equipo está dedicado a brindar el mejor cuidado posible al piloto.
El director del Dakar, David Castera, ha declarado que es necesario esperar para obtener información más detallada sobre la condición de salud de Falcón. El piloto fue sometido a pruebas médicas en un hospital local, y el director indicó que aún no se puede confirmar si ya no se teme por su vida.
En un gesto de solidaridad, Isaac Feliu, compañero de equipo y amigo cercano de Falcón, ha decidido abandonar la competición y se ha desplazado junto con el equipo para brindar apoyo y estar a su lado en estos difíciles momentos. La comunidad del Dakar se mantiene a la espera de actualizaciones sobre la salud de Carles Falcón, expresando su esperanza por una pronta recuperación.
El telescopio ATLAS detectó un cuerpo en ruta hacia la luna a gran velocidad, con riesgo de impacto para el año 2032.
El piloto español se encuentra en coma inducido con un edema cerebral y será sometido a una operación urgente en la vértebra C2 después de perder el pulso durante la segunda etapa del Dakar 2024.
Tras casos de liberaciones por error de imputados, decisión fue tomada en reunión encabezada por subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz. Mandos deberán estar operativos desde el lunes.
El Senapred ha declarado una Alerta Roja en Linares debido a un incendio forestal cercano a un área protegida, el cual está siendo combatido actualmente.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas que podrían afectar a varias regiones del país. Detalles en la nota.
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, se compromete a organizar elecciones transparentes en su país tras la reciente captura de Nicolás Maduro.
El subsecretario de Redes Asistenciales destaca mejoras en tiempos de atención, con una mediana de espera reducida a 336 días.
La ministra vocera confirmó que se analiza la posibilidad de enviar ayuda humanitaria a Cuba, considerando recursos disponibles y necesidades concretas, en respuesta a peticiones del Partido Comunista.
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca que la deuda de US$ 10 millones es por un problema administrativo, no por falta de compromiso con la ONU.
La ministra de Salud destaca que los tiempos reportados en las listas de espera son los menores desde 2016.
10 de febrero de 2026











































