Problemas para Sánchez: Inter de Milán estaría buscando reforzar el ataque para la próxima temporada
El delantero chileno ha tenido una temporada irregular en su segunda aventura en el equipo italiano, donde las lesiones y los pocos minutos de juego le están pasando la cuenta.
el lunes pasado a las 13:44
El rendimiento de Alexis Sánchez en su segunda etapa con el Inter de Milán ha sido objeto de atención, y las señales apuntan a una posible reestructuración en la delantera del equipo nerazzurro. Luego de destacar con el Olympique de Marsella en la temporada 2022-2023, el delantero chileno se encuentra actualmente en una posición de alternativa, en gran medida debido a la destacada dupla ofensiva conformada por Lautaro Martínez y Marcus Thuram.
El tocopillano ha tenido apariciones limitadas en la Serie A y se ha visto relegado a un papel secundario en la Champions League, principalmente debido a su posición como alternativa y a las lesiones que han afectado su continuidad en el terreno de juego.
Según informa La Gazzetta dello Sport, la dirigencia del Inter de Milán estaría buscando reforzar la posición ofensiva durante el mercado de invierno en enero, considerando la llegada de dos nuevos jugadores para el frente de ataque. Esta medida, destinada a cubrir las espaldas de Martínez y Thuram, plantea interrogantes sobre el futuro de Alexis Sánchez en el club.
"El Inter tiene en mente no una, sino dos compras. Es una opción que ya nadie en el club nerazzurri descarta", señala la publicación. Se menciona la posibilidad de buscar un atacante que pueda respaldar eficazmente a la dupla estelar del equipo. La Gazzetta dello Sport también destaca que el Inter está explorando diversas opciones, incluyendo la posibilidad de cesión de jugadores, sin realizar grandes inversiones.
Se mencionan nombres como Mehdi Taremi, aunque su liberación inmediata por parte del Porto parece poco probable dada la clasificación del equipo portugués para los octavos de final de la Liga de Campeones. Además, se mencionan dos nuevos nombres que podrían reforzar la ofensiva del Inter: Luis Muriel, cuyo contrato con el Atalanta expira en junio, y Tajon Buchanan como un objetivo identificado.
La situación de Alexis Sánchez en el Inter de Milán se presenta, por tanto, como un escenario en evolución, donde la búsqueda de nuevos refuerzos plantea incertidumbre sobre su papel en el equipo en la segunda mitad de la temporada.
Según el análisis de Buk, el empleo formal privado disminuyó un 0,8% interanual en el trimestre mayo-julio de 2026.
Problemas para Sánchez: Inter de Milán estaría buscando reforzar el ataque para la próxima temporada
El delantero chileno ha tenido una temporada irregular en su segunda aventura en el equipo italiano, donde las lesiones y los pocos minutos de juego le están pasando la cuenta.

Según la última medición de Criteria, la seguridad sigue siendo la principal preocupación de los chilenos. Se evalúan las políticas del Ejecutivo, destacando el combate contra la delincuencia como prioridad.
Se ha revelado un documento que propone un estado de excepción por seguridad pública, colaboración entre Fuerzas Armadas y policías, y restricciones para condenados por crimen organizado, terrorismo y narcotráfico.
Según una entrevista con la revista Vogue, Cristiano Ronaldo, de 41 años, considera que este podría ser su último año en el fútbol profesional.
El precio del cobre subió 2,11% llegando a US$6,73 por libra, superando récord anterior y acercándose a los US$7.
El equipo chileno, liderado por Nicolás Massú, cuenta con jugadores destacados como Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry
Un anestesiólogo del Hospital Provincial de Huasco está siendo investigado por presuntos abusos sexuales a dos pacientes sedadas en 2022 y 2025.
El Sistema Integrado Cristo Redentor volverá a operar el martes 18 de agosto, con medidas especiales en vigor.
El Sistema Integrado Cristo Redentor volverá a operar el martes 18 de agosto, con medidas especiales en vigor.
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.















































