Revelan fecha en que Gareca anunciará la nómina final de La Roja para la Copa América
Entre los convocados preliminares destacan los retornos de Gary Medel y Arturo Vidal, dos figuras históricas que parecían fuera de consideración por parte del estratega argentino..
el jueves pasado a las 13:13
A medida que se acerca el inicio de la Copa América Estados Unidos 2024, las expectativas en torno a La Roja aumentan significativamente. El equipo chileno, bajo la dirección técnica del argentino Ricardo Gareca, está afinando los últimos detalles para enfrentar uno de los torneos más prestigiosos del continente americano.
La atención está puesta en la lista definitiva de jugadores que representarán a Chile en esta competición. Se espera que Gareca revele los nombres de los seleccionados este viernes 24 de mayo a las 13:00 horas, según informó ESPN Chile. Esta anticipación en el anuncio es notablemente previa al plazo final establecido por Conmebol para el 15 de junio, lo cual demuestra una planificación estratégica y un deseo por parte del cuerpo técnico de consolidar el grupo con tiempo suficiente para prepararse.
Entre los convocados preliminares destacan los retornos de Gary Medel y Arturo Vidal, dos figuras históricas que parecían fuera de consideración por parte de Gareca. También se suman otros veteranos como Marcelo Díaz y Eugenio Mena, quienes no habían sido convocados en las últimas ocasiones. Además, la prenómina incluye sorpresas como Luciano Cabral, Lucas Assadi, Steffan Pino y Gonzalo Tapia del fútbol chileno, junto con el argentino-chileno Ulises Ortegoza.
La revelación de esta lista definitiva marcará un momento clave en la preparación de Chile para la Copa América, ya que Gareca busca formar un equipo competitivo que pueda destacarse en el torneo. Recordar que la escuadra nacional hará su debut el 21 de junio a partir de las 20:00 horas ante la selección de Perú en el AT&T Stadium.
El Banco Central informó que la serie desestacionalizada aumentó 0,3% en un año.
Entre los convocados preliminares destacan los retornos de Gary Medel y Arturo Vidal, dos figuras históricas que parecían fuera de consideración por parte del estratega argentino..
La Tesorería General de la República ha realizado 32.687 retenciones a deudores desde 2023, por un total de $5.212 millones de pesos.
La Embajada de Israel en Chile defiende la interceptación de la flotilla Global Sumud y confirma la detención de activistas, asegurando su expulsión. Se coordina con ciudadanos chilenos.
El Presidente Kast anuncia proyecto para acelerar obras en la Ruta 7, priorizando tramos, revisando puentes y agilizando licitaciones para mejorar conectividad y desarrollo económico en el sur del país.
Cristian Garin estuvo cerca de la victoria ante Nuno Borges en Cagliari, pero finalmente fue eliminado en octavos de final del torneo.
Un documento interno de Hacienda propone ajustes en más de 260 programas sociales, generando polémica y preocupación en el ámbito político debido a la estrechez fiscal.
El Servicio de Impuestos Internos estableció un calendario con plazos para presentar la Declaración de Renta y solicitar devolución de impuestos, divididos en dos categorías.
Audias Flores Silva, conocido como El Jardinero y considerado mano derecha del líder del CJNG, fue arrestado en Nayarit por la Marina. Estados Unidos ofrecía recompensa de 5 millones de dólares por su captura.
El ministerio de Transportes ha presentado un nuevo texto a Contraloría que ajusta normas para aplicaciones de transporte y modifica requisitos técnicos para taxistas.
La tabla de posiciones muestra a Cobreloa en la cima con apenas tres puntos de ventaja sobre el séptimo puesto.
El equipo de Daniel Garnero arribó a Ecuador para enfrentar un partido crucial en la tercera fecha del Grupo D.




















































