Revisa cómo va el historial de enfrentamientos entre Chile y Brasil por las Eliminatorias
Este jueves 10 de octubre, La Roja recibirá a Brasil en el Estadio Nacional a partir de las 21:00 horas, en lo que será su 15º enfrentamiento por las Eliminatorias Sudamericanas.
Este jueves 10 de octubre, la selección chilena recibirá a Brasil en el Estadio Nacional a partir de las 21:00 horas, en lo que será su 15º enfrentamiento por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo. El historial no es favorable para La Roja, ya que de los 14 encuentros anteriores, solo ha logrado 2 triunfos.
El primer éxito de Chile ante la Verdeamarela se dio el 15 de agosto del 2000, cuando el equipo nacional venció 3-0 a Brasil en el camino hacia el Mundial de Corea-Japón 2002. Iván Zamorano fue la gran figura del partido, anotando un doblete, mientras que Fabián Estay selló la victoria.
El segundo y último triunfo fue el 8 de octubre de 2015, durante las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. En aquella ocasión, Chile derrotó 2-0 a Brasil con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Además de esas victorias, La Roja ha empatado en 2 ocasiones y ha sufrido 10 derrotas ante el ‘Scratch’, que históricamente ha sido uno de los equipos más dominantes en la región.
Chile, en una posición complicada en la tabla de las Eliminatorias al Mundial de 2026, enfrentará este nuevo desafío con la esperanza de volver a sumar ante el equipo brasileño y mejorar su registro histórico.
Un estudio de World Vision revela preocupación por violencia, drogas y deterioro de espacios públicos que impactan a la niñez chilena.
Este jueves 10 de octubre, La Roja recibirá a Brasil en el Estadio Nacional a partir de las 21:00 horas, en lo que será su 15º enfrentamiento por las Eliminatorias Sudamericanas.
El tenista chileno tuvo que esforzarse al máximo para vencer al serbio Dusan Lajovic y asegurar su lugar en las semifinales del torneo en Valencia.
El Gobierno, a través de Andrés Jouannet en ADN Hoy, aborda la crisis en La Araucanía, la migración irregular y las críticas por la falta de un plan robusto.
La Comisión de Hacienda aprobó el corazón de la Megarreforma en una extensa sesión con más de 1.600 indicaciones debatidas. La iniciativa es una de las principales apuestas económicas del Ejecutivo.
Trump y Xi Jinping celebran conversaciones positivas en Pekín sobre Irán, estrecho de Ormuz y Taiwán
El presidente de Estados Unidos celebra diálogo con su homólogo chino, Xi Jinping. Abordaron temas como la guerra en Irán y el conflicto con Taiwán.
Durante su última aparición, Vladimir Putin observó un desfile del Día de la Victoria en medio de la tensión por la guerra con Ucrania.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, generó controversia al señalar a diputados opositores por emitir afirmaciones ignorantes durante la discusión del Proyecto Reconstrucción Nacional en la comisión de Hacienda.
Tras un partido de fútbol, se desató una pelea entre estudiantes de cuarto medio del establecimiento educativo.
Tras apuntar a 'inconsistencias' en el relato del diputado, la defensa logra la liberación de los acusados. El abogado defensor destaca discrepancias entre las lesiones y los antecedentes expuestos por el diputado del PDG.
El precio del cobre alcanzó un máximo histórico de US$6,29 por libra, generando un impacto positivo en la economía chilena. A pesar de un leve alivio en los créditos hipotecarios, la inflación creciente sigue ejerciendo presión sobre los dividendos.
La Fiscalía indaga un posible esquema de asesorías parlamentarias irregulares que excede los $105 millones.












































