Revisa cómo va el historial de enfrentamientos entre Chile y Brasil por las Eliminatorias
Este jueves 10 de octubre, La Roja recibirá a Brasil en el Estadio Nacional a partir de las 21:00 horas, en lo que será su 15º enfrentamiento por las Eliminatorias Sudamericanas.
el miércoles pasado a las 9:39
Este jueves 10 de octubre, la selección chilena recibirá a Brasil en el Estadio Nacional a partir de las 21:00 horas, en lo que será su 15º enfrentamiento por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo. El historial no es favorable para La Roja, ya que de los 14 encuentros anteriores, solo ha logrado 2 triunfos.
El primer éxito de Chile ante la Verdeamarela se dio el 15 de agosto del 2000, cuando el equipo nacional venció 3-0 a Brasil en el camino hacia el Mundial de Corea-Japón 2002. Iván Zamorano fue la gran figura del partido, anotando un doblete, mientras que Fabián Estay selló la victoria.
El segundo y último triunfo fue el 8 de octubre de 2015, durante las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. En aquella ocasión, Chile derrotó 2-0 a Brasil con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.
Además de esas victorias, La Roja ha empatado en 2 ocasiones y ha sufrido 10 derrotas ante el ‘Scratch’, que históricamente ha sido uno de los equipos más dominantes en la región.
Chile, en una posición complicada en la tabla de las Eliminatorias al Mundial de 2026, enfrentará este nuevo desafío con la esperanza de volver a sumar ante el equipo brasileño y mejorar su registro histórico.
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.
Este jueves 10 de octubre, La Roja recibirá a Brasil en el Estadio Nacional a partir de las 21:00 horas, en lo que será su 15º enfrentamiento por las Eliminatorias Sudamericanas.

Una fuente del Ministerio de Justicia anunció la construcción de una megacárcel en Colombia para criminales peligrosos, inspirada en el modelo del presidente salvadoreño Nayib Bukele. Detalles revelados a AFP.
El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado el tercer caso importado de sarampión en el país. Se está contactando a las personas no vacunadas para prevenir la propagación del virus. Consulta el número de Salud Responde para más información.
Descubre las declaraciones del entrenador tras la derrota de Chile frente a Estados Unidos. Destaca la importancia de que el fútbol chileno exporte jugadores.
A pesar de que faltan cuatro meses para el Festival de Viña 2027, ya se han confirmado los primeros artistas que se presentarán en la Quinta Vergara.
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
El tenista chileno Alejandro Tabilo (n.31 ATP) derrotó a Tommy Paul (n.16) en la primera ronda del torneo de Tokio, asegurando su pase a la siguiente fase.
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.
La magistrada de la Corte de Apelaciones de Talca estará suspendida de sus funciones por dos meses.
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
El CF Montreal se encuentra en una situación complicada en la MLS después de perder contra Charlotte. A pesar de contar con el chileno Alexis Sánchez durante todo el partido,...
10 de septiembre de 2026












































