La Roja ya conoce su rival para las semifinales del Sudamericano Sub 15
La escuadra dirigida por Ariel Leporati cerró la fase de grupos con un rendimiento perfecto y se prepara para medirse ante Ecuador en las semifinales del torneo que se disputa en Bolivia.
el martes pasado a las 9:08
Este domingo se definieron las llaves de las semifinales del Sudamericano Sub 15 que se está llevando a cabo en Santa Cruz, Bolivia. La selección chilena, que arrasó en el Grupo A con 12 puntos y puntaje perfecto, avanzó como la mejor del torneo y se enfrentará este miércoles a Ecuador, segundo del Grupo B.
El desenlace del Grupo B fue dramático. Argentina quedó en la cima con 8 puntos tras empatar 1-1 con Brasil, lo que dejó eliminado al equipo brasileño. Por su parte, Ecuador, a pesar de una derrota contundente por 4-0 ante Venezuela, logró avanzar con 5 unidades, posicionándose segundo en la tabla.
La "Roja", dirigida por Ariel Leporati, se presenta como favorita para el duelo, no solo por su impecable campaña, sino también por contar con el goleador del torneo, Zidane Yáñez, quien suma 4 anotaciones. En contraste, los ecuatorianos tuvieron un rendimiento irregular en la fase de grupos, con una victoria, dos empates y una derrota. Su figura destacada es Riquelme Angulo, máximo artillero del equipo con 3 tantos.
Además de su objetivo inmediato en este campeonato, Leporati destacó que la Sub 15 forma parte del plan de preparación para el Sudamericano Sub 17 del próximo año, que será clave para la clasificación al Mundial de Qatar en esa categoría.
¡Estos son los cruces confirmados por los dos lugares en la final de la CONMEBOL #Sub15! 🇨🇱🇪🇨🏆🇦🇷🇵🇾#CreeEnGrande pic.twitter.com/mwPBRslwVq
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) October 14, 2024
El sistema frontal en Chile ha provocado aislamiento para 435 personas, una herida y daños en 730 viviendas. Se han registrado seis alertas rojas, viviendas destruidas y cortes de conectividad por inundaciones, desbordes y remociones en masa entre O’Higgins y Los Lagos.
La escuadra dirigida por Ariel Leporati cerró la fase de grupos con un rendimiento perfecto y se prepara para medirse ante Ecuador en las semifinales del torneo que se disputa en Bolivia.
El Gobierno confirma análisis de venta de bienes prescindibles y asociaciones estratégicas para priorizar rentabilidad sobre volumen de extracción
Un sistema frontal en Chile ha dejado 4 personas lesionadas, 650 aislados, 156 damnificados, 35 albergados y más de 900 viviendas afectadas o en evaluación entre Valparaíso y Los Ríos.
Cinco empresas se unen en la Agrupación de iGaming Responsable (AGR) para impulsar una regulación que proteja a los usuarios del mercado de apuestas online en Chile.
Estados Unidos informa sobre la interceptación de misiles iraníes y los nuevos ataques en la región, lo que impacta en los precios del petróleo.
El Estado ofrecerá en venta más de 100 propiedades fiscales mediante un portal de licitaciones. Descubre cómo participar, los inmuebles disponibles y los montos anunciados por el Gobierno.
El diputado Agustín Romero ha presentado un proyecto que busca sancionar con penas de cárcel la venta, distribución y facilitación ilegal de medicamentos abortivos, especialmente cuando se comercialicen por internet o redes sociales.
Dos viviendas dañadas, vehículo aplastado por árboles y una persona lesionada por los tornados en El Carmen.
Lucy López Cruz, la primera mujer chilena en ganar una medalla en Juegos Panamericanos, falleció a los 96 años. Además de su logro deportivo, fue reconocida por su labor como profesora, entrenadora y dirigente deportiva.
Una reforma constitucional establece la realización de exámenes obligatorios al asumir y durante el ejercicio del cargo. Los resultados serán públicos y un resultado positivo podría llevar a la destitución de la autoridad.
Encuesta aborda controversia por declaraciones recientes de exautoridad.













































