La Roja ya conoce su rival para las semifinales del Sudamericano Sub 15
La escuadra dirigida por Ariel Leporati cerró la fase de grupos con un rendimiento perfecto y se prepara para medirse ante Ecuador en las semifinales del torneo que se disputa en Bolivia.
Este domingo se definieron las llaves de las semifinales del Sudamericano Sub 15 que se está llevando a cabo en Santa Cruz, Bolivia. La selección chilena, que arrasó en el Grupo A con 12 puntos y puntaje perfecto, avanzó como la mejor del torneo y se enfrentará este miércoles a Ecuador, segundo del Grupo B.
El desenlace del Grupo B fue dramático. Argentina quedó en la cima con 8 puntos tras empatar 1-1 con Brasil, lo que dejó eliminado al equipo brasileño. Por su parte, Ecuador, a pesar de una derrota contundente por 4-0 ante Venezuela, logró avanzar con 5 unidades, posicionándose segundo en la tabla.
La "Roja", dirigida por Ariel Leporati, se presenta como favorita para el duelo, no solo por su impecable campaña, sino también por contar con el goleador del torneo, Zidane Yáñez, quien suma 4 anotaciones. En contraste, los ecuatorianos tuvieron un rendimiento irregular en la fase de grupos, con una victoria, dos empates y una derrota. Su figura destacada es Riquelme Angulo, máximo artillero del equipo con 3 tantos.
Además de su objetivo inmediato en este campeonato, Leporati destacó que la Sub 15 forma parte del plan de preparación para el Sudamericano Sub 17 del próximo año, que será clave para la clasificación al Mundial de Qatar en esa categoría.
¡Estos son los cruces confirmados por los dos lugares en la final de la CONMEBOL #Sub15! 🇨🇱🇪🇨🏆🇦🇷🇵🇾#CreeEnGrande pic.twitter.com/mwPBRslwVq
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) October 14, 2024
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) impide la entrada al mercado de una carga de cerezas chilenas para proteger la producción nacional de un ácaro dañino.
La escuadra dirigida por Ariel Leporati cerró la fase de grupos con un rendimiento perfecto y se prepara para medirse ante Ecuador en las semifinales del torneo que se disputa en Bolivia.
Durante un espectáculo del 'Globo de la Muerte', el acróbata Christian Quezada sufrió un fatal accidente al caer de su motocicleta mientras realizaba maniobras extremas.
Tras dos días de labores de contención, expertos advierten que la recuperación ecológica podría extenderse por hasta cinco años. Equipos en terreno mantienen el retiro del aceite y refuerzan el rescate de especies afectadas.
TAP, Latam, Avianca, Iberia, Gol, Caribbean y Turkish han anunciado cancelaciones de vuelos hacia Venezuela debido a la creciente actividad militar en la región.
Descubre dónde y cuándo rendir la PAES 2025 para acceder a la Educación Superior. Conoce el calendario completo de pruebas, horarios y requisitos de documentación necesarios.
La Casa Blanca propone cambios que favorecerían a Rusia y limitarían acceso de Ucrania a la OTAN, además de reducir su ejército.
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
El Senado aprobó la propuesta que establece controles obligatorios y sanciones por resultados positivos sin justificación médica en la Ley de Seguridad Municipal.
Tras ocho días de paro, se alcanzó un acuerdo que regirá a partir de 2025 por tres años.
Interpol ha logrado la extradición de un individuo peruano vinculado a Los Trinitarios, banda criminal que controlaba la toma Nuevo Amanecer. Este sujeto era el representante del líder en Cerrillos, encargado de gestionar los cobros y suministros, incluyendo drogas.
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025









































