La Roja femenina venció a Ecuador en un amistoso de preparación para la Copa América 2025
Este resultado refuerza la preparación de Chile de cara a la próxima Copa América, dejando en evidencia el poder ofensivo y la capacidad de reacción del equipo.
el martes pasado a las 11:22
el martes pasado a las 11:22
Este lunes, la selección femenina de Chile celebró un valioso triunfo 2-1 sobre Ecuador en un amistoso disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, el segundo enfrentamiento entre ambos equipos como preparación para la Copa América femenina de 2025 en Ecuador.
El partido comenzó favorable para las locales. Ecuador se adelantó en el minuto 15, cuando Danna Pesántez aprovechó un rebote en el área chilena; su remate, desviado por una defensora, dejó sin opción a la portera Antonia Canales. Sin embargo, Chile ajustó su esquema en el segundo tiempo con los ingresos de Gisela Pino, Mary Valencia y Rosario Balmaceda, quienes inyectaron nueva energía al equipo dirigido por Luis Mena.
La igualdad llegó en el minuto 54, cuando un centro-remate desde la izquierda encontró a Fernanda Araya en el área ecuatoriana. Tras dos intentos, Araya logró enviar el balón al fondo del arco, sellando el 1-1 transitorio. Pero Araya no se detuvo ahí y, en el minuto 67, se lució con un preciso remate desde la entrada del área, asegurando el 2-1 definitivo que dio la victoria a La Roja femenina.
Este resultado refuerza la preparación de Chile de cara a la próxima Copa América, dejando en evidencia el poder ofensivo y la capacidad de reacción del equipo.
90+5’🚨🔚 Final del partido en Quito.
— Selección Chilena (@LaRoja) October 28, 2024
¡Con doblete de Fernanda Araya, #LaRojaFemenina derrotó a Ecuador!
🇪🇨1️⃣➖2️⃣🇨🇱#VamosLaRojaFemenina#SomosLaRoja pic.twitter.com/Uy9OxxOxr2
El ex goleador albo, Lucas Barrios, participó en el primer capítulo de “Grítalo América”, el nuevo programa de streaming de Radio ADN.
Este resultado refuerza la preparación de Chile de cara a la próxima Copa América, dejando en evidencia el poder ofensivo y la capacidad de reacción del equipo.
Tras un debate extenso, la Sala del Senado da luz verde al proyecto de Ley de Presupuestos, revirtiendo negativas en áreas como Economía e Interior. Sin embargo, genera controversia el rechazo a fondos para sitios de memoria, lo que obliga a una nueva revisión en la Cámara Baja.
El presidente realizará un recorrido por las comunas de Timaukel, Punta Arenas y Cabo de Hornos en su gira por la Región de Magallanes.
El Sernageomin informó que la faena carecía de acto administrativo ante el servicio.
El fiscal nacional no califica a los parlamentarios como 'imputados', pero considera necesario investigar los hechos.
El funcionario aclara que su visita a la zona fronteriza fue para evaluar riesgos y coordinar acciones con Carabineros y la PDI.
La selección nacional busca superar su desempeño previo en la Copa América. Consulta aquí el calendario del torneo.
La Casa Blanca propone cambios que favorecerían a Rusia y limitarían acceso de Ucrania a la OTAN, además de reducir su ejército.
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
21 de noviembre de 2025
21 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025









































