La Roja femenina venció a Ecuador en un amistoso de preparación para la Copa América 2025
Este resultado refuerza la preparación de Chile de cara a la próxima Copa América, dejando en evidencia el poder ofensivo y la capacidad de reacción del equipo.
el viernes pasado a las 10:10
Este lunes, la selección femenina de Chile celebró un valioso triunfo 2-1 sobre Ecuador en un amistoso disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, el segundo enfrentamiento entre ambos equipos como preparación para la Copa América femenina de 2025 en Ecuador.
El partido comenzó favorable para las locales. Ecuador se adelantó en el minuto 15, cuando Danna Pesántez aprovechó un rebote en el área chilena; su remate, desviado por una defensora, dejó sin opción a la portera Antonia Canales. Sin embargo, Chile ajustó su esquema en el segundo tiempo con los ingresos de Gisela Pino, Mary Valencia y Rosario Balmaceda, quienes inyectaron nueva energía al equipo dirigido por Luis Mena.
La igualdad llegó en el minuto 54, cuando un centro-remate desde la izquierda encontró a Fernanda Araya en el área ecuatoriana. Tras dos intentos, Araya logró enviar el balón al fondo del arco, sellando el 1-1 transitorio. Pero Araya no se detuvo ahí y, en el minuto 67, se lució con un preciso remate desde la entrada del área, asegurando el 2-1 definitivo que dio la victoria a La Roja femenina.
Este resultado refuerza la preparación de Chile de cara a la próxima Copa América, dejando en evidencia el poder ofensivo y la capacidad de reacción del equipo.
90+5’🚨🔚 Final del partido en Quito.
— Selección Chilena (@LaRoja) October 28, 2024
¡Con doblete de Fernanda Araya, #LaRojaFemenina derrotó a Ecuador!
🇪🇨1️⃣➖2️⃣🇨🇱#VamosLaRojaFemenina#SomosLaRoja pic.twitter.com/Uy9OxxOxr2
La oficina de Benjamin Netanyahu señaló que la formación del comité no fue coordinada con el gobierno israelí y es contraria a su política.
Este resultado refuerza la preparación de Chile de cara a la próxima Copa América, dejando en evidencia el poder ofensivo y la capacidad de reacción del equipo.
El experimentado piloto pone fin a su participación en la categoría Side by Side.
Una carabinera resultó con el 25% de su cuerpo quemado y afectadas las vías respiratorias al brindar ayuda en incendios forestales. Trasladada a la Región Metropolitana, permanece internada en la Clínica Indisa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
El presidente de Estados Unidos recibió simbólicamente la medalla del Premio Nobel de la Paz de manos de María Corina Machado, líder opositora venezolana.
La Universidad de Chile ya reveló su diseño, mientras que Colo Colo lo hará próximamente aunque se ha filtrado el diseño.
Un video viral muestra al tiburón cerca de buzos en Chinquihue. Se activó protocolo de seguridad y se suspendieron las faenas submarinas. Sernapesca confirma que el animal está en su hábitat natural.
La ANFP ha revelado los detalles de los partidos que marcarán el inicio de la temporada 2026 en este torneo.










































