La Roja sufre caída en el Ranking FIFA tras decepcionante Copa América
En la edición anterior del ranking, Chile se encontraba en la posición N°40. Sin embargo, ahora ha sido superada por Perú, que ocupa el puesto N°42.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
La reciente actualización del Ranking FIFA ha traído malas noticias para la selección chilena, que ha descendido al puesto N°43 tras su participación en la Copa América 2024 en Estados Unidos. La Roja tuvo un rendimiento decepcionante, marcado por escasos disparos a la portería rival y eliminaciones tempranas, a pesar de las polémicas decisiones arbitrales en su contra.
En la edición anterior del ranking, Chile se encontraba en la posición N°40. Sin embargo, ahora ha sido superada por Perú, que ocupa el puesto N°42. Paraguay, en la posición N°62, y Bolivia, en el N°89, son los únicos equipos sudamericanos que se encuentran por debajo de Chile.
Chile sufre caída en el Ranking FIFA tras decepcionante Copa América 2024 Argentina, que se coronó campeona de la Copa América, lidera el Ranking FIFA, seguida por Francia en el segundo lugar. España ha ascendido cinco puestos para ocupar el tercer lugar, gracias a su victoria en la Eurocopa. Completan el TOP 10 Inglaterra (N°4), Brasil (N°5), Bélgica (N°6), Países Bajos (N°7), Portugal (N°8), Colombia (N°9) e Italia (N°10).
El próximo desafío de la selección chilena será enfrentar a la número uno del mundo, Argentina, en las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026, con la esperanza de mejorar su desempeño y escalar posiciones en el ranking global.
Some BIG movements in the latest #FIFARanking! 📈
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) July 18, 2024
La Universidad Católica jugará contra Estudiantes de La Plata, mientras que Coquimbo Unido se enfrentará a Platense en los octavos de final.
En la edición anterior del ranking, Chile se encontraba en la posición N°40. Sin embargo, ahora ha sido superada por Perú, que ocupa el puesto N°42.
El vicepresidente de la multigremial, David Acuña, critica al gobierno por dar la espalda a los trabajadores en la votación del proyecto.
El estadio Francisco Sánchez Rumoroso solo puede albergar 18.500 personas, por lo que el club trabaja en ampliar su capacidad para cumplir con los requisitos de Conmebol y poder disputar la llave en agosto.
El Juzgado de Garantía de Santiago prolonga la detención de 19 personas capturadas en la Operación Tokio, vinculada al Tren de Aragua. Se investiga un lavado de activos histórico que supera los 78 mil millones de pesos.
Ante el aumento de urgencias respiratorias en invierno, Sochimef insta a grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza.
La OCDE emitió una advertencia para el año 2026, señalando que el conflicto en Oriente Medio impactará negativamente en el crecimiento global y provocará un aumento en la inflación debido al incremento en los precios de la energía.
El ministro de Hacienda argumenta la necesidad de incrementar la deuda para hacer frente a un déficit fiscal mayor al esperado y cumplir con pagos pendientes del Estado, incluyendo obligaciones con pequeñas y medianas empresas.
Juan Manuel Cerúndolo habla con mesura sobre su victoria sobre Jannik Sinner, el número 1 del mundo en el torneo de tenis.
Funcionarios denuncian un ambiente insostenible en la cartera, con tensiones entre Partido Social Cristiano y Renovación Nacional.
Un niño de cinco años perdió la vida tras un accidente en un jardín infantil de Calama. El suceso tuvo lugar en la mañana del jueves 28 de mayo.
Diego Coelho, en entrevista con ADN Deportes, destaca el esfuerzo del equipo en el torneo continental.









































