¿Será cierto?: Milad asegura respaldo FIFA para Mundial sub 20 en Chile
Además, el mandatario recalcó que también cuenta con el apoyo del ministro del Deporte, y que alcaldes ya lo han llamado para ofrecer sus comunas como sedes en este evento deportivo.
el lunes pasado a las 15:14
el viernes pasado a las 9:54
Aun sigue doliendo en el mundo deportivo la decisión de sacar a Chile de las sedes del Mundial, lo cual ha generado un fuerte impacto en la interna de la ANFP, donde se han pedido explicaciones y una forma de poder pagar la deuda con el país.
Ante aquello, es que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, viajó hasta la sede de la FIFA para conversar con Gianni Infantino y buscar una solución. Dentro de la conversación en Zúrich con el máximo mandatario del fútbol global, se planteó la opción de que Chile fuera remediado con una postulación a un evento importante del fútbol, como lo es el Mundial Sub 20.
Esta noticia fue bien recibida por el timonel de la ANFP, donde además explicó los pasos a seguir, asegurando que hay apoyo de FIFA. "Una vez que se acepte la postulación de Chile, que será presentada dentro del programa de FIFA del Consejo en Arabia Saudita, una vez que nos acepten, empezamos a gestionar con el Estado. En el partido con Perú ya hablé con Jaime Pizarro por el tema y está la disposición del ministerio de Deportes para apoyar", comentó Milad en una entrevista con ADN.
Aunque un Mundial Sub 20 implica una envergadura menor que un Mundial absoluto, Milad aseguró que el país está avanzando a pasos agigantados para recibir el torneo, y donde ya ha recibido llamados de autoridades comunales para ser sedes en este evento deportivo.
El afortunado ganador de más de $8.500 millones en el Kino comparte su particular estrategia: una bolsita con 25 papelitos numerados y uno blanco, junto a una curiosa convicción previa al sorteo.
Además, el mandatario recalcó que también cuenta con el apoyo del ministro del Deporte, y que alcaldes ya lo han llamado para ofrecer sus comunas como sedes en este evento deportivo.

El arquero Vozinha debutó con Colo Colo en la victoria 3-0 sobre Unión Española en la Copa Chile. Medios internacionales elogian su actuación y su acercamiento a la afición del equipo chileno.
La Comisión de Educación de la Cámara analiza una iniciativa que establece un orden para determinar quién puede representar a un estudiante, priorizando al padre y la madre.
Una resolución presidencial restituye la estructura suprimida a fines de 2022, durante el periodo de Irina Karamanos.
El delantero argentino campeón del mundo protagoniza uno de los conflictos deportivos más graves del fútbol europeo. La cronología completa del enfrentamiento que se resolverá antes del cierre del mercado el 1 de septiembre.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respalda a Bachelet por su defensa de los derechos humanos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la posibilidad de renombrar el océano Atlántico o Pacífico como 'océano América' desde el Despacho Oval.
El City Football Group estaría considerando la contratación de Darío Osorio, tras observarlo en un partido ante Randers. Se rumorea que podrían ofrecer cerca de 20 millones de euros por el jugador chileno.
La ministra de Ciencia pide disculpas al Colegio de Profesores tras sugerir que docentes de áreas humanísticas podrían reconvertirse en la industria tecnológica.
El Ministro Arrau se abre a modificar el proyecto que establece un nuevo estado de excepción constitucional.
Un informe de la Cámara Nacional de Comercio destaca que cerca de 2,7 millones de hogares en Chile realizan gastos recurrentes en sus mascotas, generando un movimiento anual entre US$2.500 millones y US$2.610 millones en el sector.









































