¿Será cierto?: Milad asegura respaldo FIFA para Mundial sub 20 en Chile
Además, el mandatario recalcó que también cuenta con el apoyo del ministro del Deporte, y que alcaldes ya lo han llamado para ofrecer sus comunas como sedes en este evento deportivo.
Aun sigue doliendo en el mundo deportivo la decisión de sacar a Chile de las sedes del Mundial, lo cual ha generado un fuerte impacto en la interna de la ANFP, donde se han pedido explicaciones y una forma de poder pagar la deuda con el país.
Ante aquello, es que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, viajó hasta la sede de la FIFA para conversar con Gianni Infantino y buscar una solución. Dentro de la conversación en Zúrich con el máximo mandatario del fútbol global, se planteó la opción de que Chile fuera remediado con una postulación a un evento importante del fútbol, como lo es el Mundial Sub 20.
Esta noticia fue bien recibida por el timonel de la ANFP, donde además explicó los pasos a seguir, asegurando que hay apoyo de FIFA. "Una vez que se acepte la postulación de Chile, que será presentada dentro del programa de FIFA del Consejo en Arabia Saudita, una vez que nos acepten, empezamos a gestionar con el Estado. En el partido con Perú ya hablé con Jaime Pizarro por el tema y está la disposición del ministerio de Deportes para apoyar", comentó Milad en una entrevista con ADN.
Aunque un Mundial Sub 20 implica una envergadura menor que un Mundial absoluto, Milad aseguró que el país está avanzando a pasos agigantados para recibir el torneo, y donde ya ha recibido llamados de autoridades comunales para ser sedes en este evento deportivo.
Descubre cuándo y dónde se llevará a cabo el Mundial 2030 con seis países sede distribuidos en tres continentes. Alejandro Domínguez propone incluir 64 equipos en esta edición.
Además, el mandatario recalcó que también cuenta con el apoyo del ministro del Deporte, y que alcaldes ya lo han llamado para ofrecer sus comunas como sedes en este evento deportivo.
España derrotó a Argentina en la final del Mundial 2026 con un gol de Ferran Torres en tiempo extra, logrando así su segundo título mundial.
El ministro del Interior, Claudio Alvarado, confirma la medida en Senapred para este lunes 20 de julio.
Según encuesta, Carabineros obtiene un 77% de aprobación por su manejo del sistema frontal. La mayoría considera que Chile no está preparado para fenómenos meteorológicos extremos.
El ministro Claudio Alvarado afirmó que el Ejecutivo considerará la medida una vez se tenga un catastro completo de los daños y se inicie la reconstrucción.
El Gobierno y Senapred confirman cinco fallecidos, casi dos mil damnificados y más de 15 mil viviendas afectadas por el sistema frontal en Chile, desde Atacama hasta La Araucanía.
La FIFA ha iniciado una investigación contra la selección argentina por exhibir una pancarta sobre las Islas Malvinas después de vencer a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026. Todos los detalles aquí.
Informe del Minsal revela que los grupos de 15 a 39 años son los más afectados a nivel nacional.
Irán lanzó misiles y drones en respuesta a ataques de EEUU, anunciando el cierre del estrecho de Ormuz. La escalada de tensiones pone en entredicho la tregua vigente.
Según informes oficiales, el gobierno de Venezuela reporta 4.490 personas fallecidas y 16.740 heridos a causa de los recientes terremotos en el país.
El Gobierno otorga luz verde a proyecto que beneficiará a Quirihue con espacio para actividades ecuestres y tradiciones rurales.










































