¿Será cierto?: Milad asegura respaldo FIFA para Mundial sub 20 en Chile
Además, el mandatario recalcó que también cuenta con el apoyo del ministro del Deporte, y que alcaldes ya lo han llamado para ofrecer sus comunas como sedes en este evento deportivo.
el lunes pasado a las 13:44
Aun sigue doliendo en el mundo deportivo la decisión de sacar a Chile de las sedes del Mundial, lo cual ha generado un fuerte impacto en la interna de la ANFP, donde se han pedido explicaciones y una forma de poder pagar la deuda con el país.
Ante aquello, es que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, viajó hasta la sede de la FIFA para conversar con Gianni Infantino y buscar una solución. Dentro de la conversación en Zúrich con el máximo mandatario del fútbol global, se planteó la opción de que Chile fuera remediado con una postulación a un evento importante del fútbol, como lo es el Mundial Sub 20.
Esta noticia fue bien recibida por el timonel de la ANFP, donde además explicó los pasos a seguir, asegurando que hay apoyo de FIFA. "Una vez que se acepte la postulación de Chile, que será presentada dentro del programa de FIFA del Consejo en Arabia Saudita, una vez que nos acepten, empezamos a gestionar con el Estado. En el partido con Perú ya hablé con Jaime Pizarro por el tema y está la disposición del ministerio de Deportes para apoyar", comentó Milad en una entrevista con ADN.
Aunque un Mundial Sub 20 implica una envergadura menor que un Mundial absoluto, Milad aseguró que el país está avanzando a pasos agigantados para recibir el torneo, y donde ya ha recibido llamados de autoridades comunales para ser sedes en este evento deportivo.
Según el análisis de Buk, el empleo formal privado disminuyó un 0,8% interanual en el trimestre mayo-julio de 2026.
Además, el mandatario recalcó que también cuenta con el apoyo del ministro del Deporte, y que alcaldes ya lo han llamado para ofrecer sus comunas como sedes en este evento deportivo.

Según la última medición de Criteria, la seguridad sigue siendo la principal preocupación de los chilenos. Se evalúan las políticas del Ejecutivo, destacando el combate contra la delincuencia como prioridad.
Se ha revelado un documento que propone un estado de excepción por seguridad pública, colaboración entre Fuerzas Armadas y policías, y restricciones para condenados por crimen organizado, terrorismo y narcotráfico.
Según una entrevista con la revista Vogue, Cristiano Ronaldo, de 41 años, considera que este podría ser su último año en el fútbol profesional.
El precio del cobre subió 2,11% llegando a US$6,73 por libra, superando récord anterior y acercándose a los US$7.
El equipo chileno, liderado por Nicolás Massú, cuenta con jugadores destacados como Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry
Un anestesiólogo del Hospital Provincial de Huasco está siendo investigado por presuntos abusos sexuales a dos pacientes sedadas en 2022 y 2025.
El Sistema Integrado Cristo Redentor volverá a operar el martes 18 de agosto, con medidas especiales en vigor.
El Sistema Integrado Cristo Redentor volverá a operar el martes 18 de agosto, con medidas especiales en vigor.
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.















































