Sufren los ‘Albos’: Blanco y Negro decide poner fin al ciclo de Gustavo Quinteros al mando de Colo Colo
La decisión fue tomada mediante una reunión vía telemática, donde la mayoría del directorio del club popular no estaban contentos con el último desempeño del estratega y optaron por no renovar su contrato.
Tras tres años, dos meses y 9 días al mando de Colo Colo, el directorio de Blanco y Negro ha decidido poner fin al ciclo del director técnico Gustavo Quinteros. A pesar de un rendimiento destacado, con un porcentaje superior al 60% y la obtención de títulos notables como el Torneo Nacional 2022, la Supercopa de ese mismo año y dos de la Copa Chile en 2021 y 2023, la mayoría del directorio optó por no renovar su contrato tras una evaluación.
Según el medio La Tercera, la decisión se tomó durante una reunión telemática en la que el directorio votó sobre el futuro del entrenador santafesino, con un resultado final de 6 votos a favor de la no renovación y 3 en contra. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro y ferviente defensor de Quinteros, respaldó al DT que fue fichado en medio de una profunda crisis deportiva el 6 de octubre de 2020. A pesar de un comienzo turbulento, que incluyó un inusual partido para evitar el descenso, Quinteros logró consolidar un rendimiento destacado.
En las horas previas a la decisión, Mosa expresó su apoyo a la continuidad del estratega, destacando el respaldo de la hinchada y de los propios jugadores. Sin embargo, otros miembros del directorio, especialmente del bloque oficialista encabezado por Alfredo Stöhwing, Ángel Maulén, Carlos Cortés y Diego González, así como los directores del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho y Alejandro Droguett, no compartieron la misma opinión y votaron en contra de la renovación.
Entre las razones esgrimidas se mencionaron el desgaste en la relación, el poco éxito de los refuerzos y la considerable inversión económica realizada por el club. La falta de un título de campeón y la clasificación solo a la fase previa de la Copa Libertadores también fueron factores en contra.
Con la salida de Quinteros, la gerencia deportiva liderada por Daniel Morón se enfrentará al desafío de buscar un nuevo entrenador con un perfil similar o superior al del argentino-boliviano. El directorio deberá determinar el presupuesto para la contratación del nuevo cuerpo técnico, considerando que el anterior recibía cerca de un millón de dólares por temporada.
Por otro lado, Gustavo Quinteros, ya fuera de Colo Colo, evaluará propuestas del exterior y contemplará la posibilidad de tomarse un descanso mientras espera un proyecto que le atraiga.
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
La decisión fue tomada mediante una reunión vía telemática, donde la mayoría del directorio del club popular no estaban contentos con el último desempeño del estratega y optaron por no renovar su contrato.
Una red clandestina vendía zapatillas falsificadas en Coquimbo, con un valor aproximado de $20 millones. Se han detenido 13 personas de distintas nacionalidades.
La empresa debe presentar un programa de cumplimiento en 15 días hábiles y formular sus descargos en 22 días hábiles.
El equipo de Viña del Mar recibe sanción por invasión de cancha en el Estadio Sausalito.
El Presidente Boric señaló directamente a Donald Trump por negar la existencia de la crisis climática durante su intervención previa a la COP30 en Brasil, enfatizando la importancia de basar las decisiones en la ciencia y evidencia científica.
La Superintendencia de Seguridad Social permite a isapres y Compin solicitar información al SII y PDI, incluyendo publicaciones en plataformas digitales como prueba de incumplimiento de reposos.
Alexander Salas comparte sus sensaciones tras brillar en la competencia internacional.
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025
3 de noviembre de 2025




































