Sufren los ‘Albos’: Blanco y Negro decide poner fin al ciclo de Gustavo Quinteros al mando de Colo Colo
La decisión fue tomada mediante una reunión vía telemática, donde la mayoría del directorio del club popular no estaban contentos con el último desempeño del estratega y optaron por no renovar su contrato.
el viernes pasado a las 10:10
Tras tres años, dos meses y 9 días al mando de Colo Colo, el directorio de Blanco y Negro ha decidido poner fin al ciclo del director técnico Gustavo Quinteros. A pesar de un rendimiento destacado, con un porcentaje superior al 60% y la obtención de títulos notables como el Torneo Nacional 2022, la Supercopa de ese mismo año y dos de la Copa Chile en 2021 y 2023, la mayoría del directorio optó por no renovar su contrato tras una evaluación.
Según el medio La Tercera, la decisión se tomó durante una reunión telemática en la que el directorio votó sobre el futuro del entrenador santafesino, con un resultado final de 6 votos a favor de la no renovación y 3 en contra. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro y ferviente defensor de Quinteros, respaldó al DT que fue fichado en medio de una profunda crisis deportiva el 6 de octubre de 2020. A pesar de un comienzo turbulento, que incluyó un inusual partido para evitar el descenso, Quinteros logró consolidar un rendimiento destacado.
En las horas previas a la decisión, Mosa expresó su apoyo a la continuidad del estratega, destacando el respaldo de la hinchada y de los propios jugadores. Sin embargo, otros miembros del directorio, especialmente del bloque oficialista encabezado por Alfredo Stöhwing, Ángel Maulén, Carlos Cortés y Diego González, así como los directores del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho y Alejandro Droguett, no compartieron la misma opinión y votaron en contra de la renovación.
Entre las razones esgrimidas se mencionaron el desgaste en la relación, el poco éxito de los refuerzos y la considerable inversión económica realizada por el club. La falta de un título de campeón y la clasificación solo a la fase previa de la Copa Libertadores también fueron factores en contra.
Con la salida de Quinteros, la gerencia deportiva liderada por Daniel Morón se enfrentará al desafío de buscar un nuevo entrenador con un perfil similar o superior al del argentino-boliviano. El directorio deberá determinar el presupuesto para la contratación del nuevo cuerpo técnico, considerando que el anterior recibía cerca de un millón de dólares por temporada.
Por otro lado, Gustavo Quinteros, ya fuera de Colo Colo, evaluará propuestas del exterior y contemplará la posibilidad de tomarse un descanso mientras espera un proyecto que le atraiga.
La oficina de Benjamin Netanyahu señaló que la formación del comité no fue coordinada con el gobierno israelí y es contraria a su política.
La decisión fue tomada mediante una reunión vía telemática, donde la mayoría del directorio del club popular no estaban contentos con el último desempeño del estratega y optaron por no renovar su contrato.
El experimentado piloto pone fin a su participación en la categoría Side by Side.
Una carabinera resultó con el 25% de su cuerpo quemado y afectadas las vías respiratorias al brindar ayuda en incendios forestales. Trasladada a la Región Metropolitana, permanece internada en la Clínica Indisa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
El presidente de Estados Unidos recibió simbólicamente la medalla del Premio Nobel de la Paz de manos de María Corina Machado, líder opositora venezolana.
La Universidad de Chile ya reveló su diseño, mientras que Colo Colo lo hará próximamente aunque se ha filtrado el diseño.
Un video viral muestra al tiburón cerca de buzos en Chinquihue. Se activó protocolo de seguridad y se suspendieron las faenas submarinas. Sernapesca confirma que el animal está en su hábitat natural.
La ANFP ha revelado los detalles de los partidos que marcarán el inicio de la temporada 2026 en este torneo.










































